Seguinos

Sociedad

«Si en audiencia pública no llegamos a un acuerdo, se ampliará toda la Ruta 22 menos la zona de Roca»

Así lo aseguró el administrador general de Vialidad Nacional en diálogo con La Super. No obstante aseguró que «no vamos a construir murallas en la Ruta 22 a la altura de Roca».

el


El administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, dialogó con #CONTRAPUNTO (de lunes a viernes de 9 a 12.30 por La Super FM 96.3) sobre la tan ansiada obra de ampliación de la Ruta Nacional N° 22. En este sentido aseguró que «en el ingreso principal a Roca no va a ver frente de hormigón -murrallas-, solamente la ruta irá elevada. La autopista irá por arriba y los cruces por abajo, pero sin muralla. Será desde Mendoza a San Juan solamente», añadió. «Es lo que se puede hacer con el espacio que hay sin tener que derribar casas o cualquier edificación», detalló.

No obstante, adelantó que «formalmente es la Secretaría de Ambiente de Río Negro la que debe convocar a la audiencia pública. Nosotros ya entregamos todo lo requerido así que esperamos que salga en los próximos días». En este sentido, consideró que «si en la audiencia pública no llegamos a un acuerdo, se ampliará toda la Ruta 22, menos la zona de Roca, que seguirá igual», dijo.

«La audiencia será para escuchar a la sociedad del Alto Valle, tratando de incorporar todos los proyectos que nos han hecho llegar», añadió. «El tema es que acá nadie habla del condicionamiento que tenemos en nuestra gestión. Ya entramos con los contratos firmados, por más que las obras eran pocos. Recién ahora se está avanzando», sostuvo.

Aclaró asimismo Iguacel que «en la zona de Villa Regina hay mucho menos tráfico que en Roca, por eso la Ruta 22 allá fue por abajo».

Sostuvo que la obra que comprende a Roca en realidad era la tercer etapa del proyecto pero se ha retrasado debido a tantas críticas. «Hemos echo una consulta general y escuchado a dirigentes políticos, vecinos y empresarios para reformular el proyecto actual, que es el que presentaremos en la audiencia pública».

Al ser consultado por este medio si había tenido posibilidad de dialogar con el intendente de General Roca, Martín Soria, Iguacel indicó que «hace unos 8 meses tuve la oportunidad de hablar con él. Tomamos sus ideas y tratamos de hacer lo mejor posible dentro de las posibilidades que tenemos».

Por otro lado, mencionó que «en todo el país, las rutas han quedado dentro de las ciudades. Por eso ahora estamos construyendo rutas por afuera de las localidades y eso es recibido positivamente por los ciudadanos. Pero en este caso se optó por la ampliación de la Ruta 22 y no de hacer una nueva que vaya por la zona de bardas».

Finalmente, Iguacel adelantó que «la obra tiene un plazo de 24 meses por lo que para agosto del 2019 debería estar finalizada, por lo menos el tramo de Roca que es el más retrasado». Asimismo, detalló que «el tercer puente de Cipolletti-Neuquén lo vamos a habilitar en septiembre».

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Roca

El choque de cada día: Una mujer que iba a bordo de una moto resultó herida tras ser colisionada por un auto

Ocurrió en la rotonda de Gelonch y Rosario de Santa Fe.

el

Foto: Gentileza Adrián Garces.

Cerca de las 19 horas de este martes (4/10), un nuevo siniestro vial ocurrió en General Roca. En esta ocasión fue en la rotonda de calles Rosario de Santa Fe y Gelonch. Producto del mismo, una mujer resultó con heridas y fue trasladada al Hospital Francisco López Lima.

Por motivos que aun se están investigando, un Renault Clio color gris colisionó a una motocicleta 110cc en la que se trasladaba una pareja. La mujer sufrió lesiones tras el choque y fue trasladada al nosocomio de salud por una ambulancia del SIARME. Su acompañante, por su parte, solo fue atendido en el lugar.

Foto: Gentileza Adrián Garces.

Por su parte, quien conducía el automóvil no resultó con heridas.

En el hecho también trabajó personal policial y de la Dirección de Tránsito local.

Continuar leyendo

Roca

Va tomando color la segunda edición del Festival de la Sidra: Llegarían artistas nacionales

Conocé que bandas podrían cerrar ambas jornadas del evento que se realizará en el balneario Apycar en noviembre.

el

En vistas a la segunda edición del Festival de la Sidra que se llevará a cabo los días 12 y 13 de noviembre en el Balneario Municipal Apycar, el Municipio formuló invitación a propietarios de los carros gastronómicos de la ciudad para que puedan participar de los festejos. Asimismo, en las últimas horas, empezaron a sonar con fuerza la llegada de artistas nacionales para cerrar el escenario principal durante ambas jornadas.

En cuanto al sector gastronómico, la convocatoria se encuentra abierta a todos los carros de comida y bebida sin alcohol de la ciudad que cuenten con su habilitación vigente a la fecha. Para aquellos interesados en ser parte de los festejos, deberán acercarse hasta el próximo martes (11/10) inclusive, a la Dirección de Turismo ubicada en calle 25 de Mayo entre Maipú y España, desde las 8.00 y hasta las 17.00 horas para realizar la preinscripción al evento.

En cuanto a los espectáculos, además de bandas y artistas regionales, estaría todo confirmado para que desembarquen Kapanga y Ángela Leiva, quienes cerrarían las grillas culturales de ambas jornadas.

Continuar leyendo

Roca

Quedó inaugurado el Mercado Multiplicar

Tiene como objetivo generar espacios de ventas de productos saludables, productos de cooperativas, locales o nacionales.

el

Con la presencia de la intendenta María Emilia Soria, del secretario de Producción Mario López, del director nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Nicolas Carvalho, del director del INTA Darío Fernandez, representantes del Senasa, de la Asociación Haciendo Caminos, de la UNRN, de la Cooperativa J.J. Gómez, Cooperativa Girpat, Banco Credicoop, de la Feria de Horticultores, legisladores, concejales, funcionarios y vecinos, se inauguró el pasado sábado (01/10) el Mercado Multiplicar, dentro de la Feria de la calle 25 de Mayo.

El Mercado Multiplicar es un espacio financiado a través de un programa dependiente del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de Presidencia de la Nación y el Municipio de Roca.

Tiene como objetivo generar espacios de ventas de productos saludables, productos de cooperativas, locales o nacionales buscando canales de comercialización directos de productos elaborados. También busca complementar la Feria en funcionamiento, con mayor diversidad ampliando hacía otros rubros como productos cárnicos, lácteos, harinas, bebidas entre otros, con énfasis en los productos regionales y locales.

En ese marco inaugural, también se habilitó un mural pintado por el artista Chelo Candia en el ingreso a la Feria de Horticultores. La imagen principal del Mural muestra el agradecimiento de brazos abiertos a la madre naturaleza, que provee lo necesario para la producción de nuestros alimentos. «Si leemos la obra de izquierda a derecha, vemos como inicio de la misma, una mujer que con su sonrisa, da la bienvenida al cliente de la feria y ofrece su producto natural. La presencia del Sol y la Luna representa el trabajo a jornada completa de los productores. Vemos también la importancia de las semillas y del agua (contenidas en cada mano de la imagen central) que por perspectiva, (mano y agua) adquieren monumentalidad sobre el cierre de la obra, resaltando la importancia de las mismas», indicó Candia durante la inauguración del mural.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement />
Advertisement