Seguinos

Río Negro

Weretilneck en Roca: «Durante el receso invernal repararemos todas las escuelas»

Durante la mañana de hoy, el gobernador recorrió distintas obras educativas, sanitarias y de energía eléctrica en la ciudad.

el

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, visitó esta mañana General Roca, donde recorrió diferentes obras que la provincia lleva adelante en la ciudad. Entre ellas se destacan el complejo de Educación Técnica más grande de la Provincia -en Quinta 25-, la ampliación de la sala de Neononatología del Hospital y una nueva Estación Transformadora que permitirá garantizar el abastecimiento eléctrico para los próximos años.

La recorrida comenzó precisamente en la Estación que salió de funciones el año pasado y provocó que durante poco más de 24 horas toda la ciudad quedara sin suministro. El emprendimiento la dotará de una nueva sala de celdas de distribución de 13,2 kilovatios con una inversión de $30.000.000. La obra -a cargo de la empresa IPE Neuquén SA-, comenzó el 20 de junio y se prevé su finalización a fines de noviembre.

Al respecto, el mandatario manifestó que la “modernización y ampliación” de la planta que opera Transcomahue “cuenta con la más moderna tecnología disponible y permitirá el abastecimiento de energía a la ciudad”. Agregó que el año pasado las instalaciones colapsaron por lo cual se tomó la decisión de construir una nueva central “con las condiciones de seguridad necesarias y que garanticen la provisión de electricidad” tanto para la población como para el uso industrial.

“Esperamos tenerla terminada antes de que comience el verano, cuando llegan los mayores consumos y también para garantizar el abastecimiento a los galpones de empaque los frigoríficos”, dijo Weretilneck. También señaló que la obra “garantiza el suministro actual y prepara la ciudad para el desarrollo a futuro”.

La comitiva gubernamental también visitó el barrio Quinta 25, donde está en plena construcción el futuro CET N° 33 con orientación Maestro Mayor de obras (con 3.500 metros cuadrados cubiertos será el más grande de la provincia), y un Jardín de Infantes. Se trata de 3.500 M2; de los cuales 1.408 m2 pertenecen a ocho aulas, y 1.072m2 al sector del taller. El espacio restante se destinará al SUM, sector para la práctica de construcciones, un playón deportivo y un centro de recursos. La obra del CET se construye con financiamiento de los contratos petroleros, demanda $ 53.957.181, y está en un 51 % de avance.

Además, el gobernador Weretilneck visitó la obra del Instituto de Formación Docente Continua, la institución más antigua de la Provincia en esta modalidad, que ahora contará con un edificio propio (con una superficie de más de 2.500 metros cuadrados cubiertos).

El establecimiento fue diseñado teniendo en cuenta las necesidades de docentes y estudiantes. En función de eso se levantan doce aulas, tres gabinetes de investigación, laboratorio, taller, biblioteca, secretaría administrativa, sanitarios y área de gobierno. Su construcción, a cargo de la firma Eraiki S.A demanda $47.219.734 y presenta un avance del 23%.

Por último, el gobernador visitó la obra de refacción al nuevo Registro de la Propiedad Inmueble, un edificio ubicado en la calle Tucumán al 1.600 y que está siendo reacondicionado. En total se destinarán casi $6.000.000 para mejorar las condiciones de las dos plantas: nuevos baños, cocinas, calefacción central, red eléctrica, pisos y ampliaciones. Se estima que en octubre ya podrán mudarse al lugar.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Judiciales

Desobedeció la prohibición de acercamiento: Tendrá que hacer un curso de masculinidad

El sujeto incumplió la Ley y le cruzó el camión a su ex pareja y le recriminó que no le permitía visitar a sus hijos.

el

Un hombre de profesión camionero fue condenado por desobedecer una prohibición de acercamiento en perjuicio de su ex pareja y de sus hijos. Estaba acusado en el Fuero de Familia por ejercer actos de violencia de género y en ese contexto no respetó la perimetral. Por falta de antecedentes recibió una pena en suspenso pero deberá realizar un curso de masculinidades ante el Municipio de su ciudad.

En el legajo del Fuero Penal se probó que el día del episodio observó a su ex pareja en la calle. En esas circunstancias, le cruzó el camión a la mujer y le recriminó que no le permitía visitar a sus hijos. La prohibición de acercamiento había sido dispuesta por el juez de Paz local y ratificada por una jueza de Familia de Cipolletti. La medida le impedía acercarse a su ex pareja y a sus hijos a menos de 500 metros por hechos de violencia de género. Ocurrió en una localidad del Alto Valle aunque la ciudad no se consigna aquí para evitar la identificación del grupo familiar.

En el juicio penal, la Fiscalía acusó al hombre por el delito de desobediencia a una orden judicial, en contexto de violencia de género. Como el imputado no tenía antecedentes, las partes acordaron una pena de tres meses de prisión de ejecución condicional. Pero entre las pautas de conducta se estableció que el condenado deberá someterse a un examen tendiente a determinar si es necesario un tratamiento psicológico para el control de impulsos y en su caso completarlo. También tendrá que cumplir con un curso de masculinidad por intermedio del municipio de su ciudad. Se renovó, además, la prohibición de acercamiento en un radio de 500 metros. El incumplimiento de cualquiera de esas pautas tendrá como consecuencia la revocación de la condicionalidad de la pena, que devendrá en cumplimiento de cárcel efectiva.

La violencia de género en números

En lo que va del año los Juzgados y Unidades Procesales de Familia de la provincia de Río Negro recibieron 9.153 nuevas causas y el 58% de esos ingresos (5.352 expedientes) corresponden a violencia familiar y de género. Entre los procesos más frecuentes, le siguen los divorcios y los reclamos por prestación alimentaria.

Continuar leyendo

Río Negro

Avanza el proyecto para construir una nueva escuela primaria en Barrio Nuevo

Con la ordenanza de sesión se completará la documentación para elevar este nuevo proyecto de arquitectura escolar”, adelantó el secretario de Educación Adrián Carrizo.

el

En el marco de las licitaciones de obras escolares planificadas para este segundo semestre en Río Negro, el secretario de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, Adrián Carrizo, se reunió con la directora General de Infraestructura Escolar de Nación, Patricia Morales.

Allí los funcionarios evaluaron el proceso de las licitaciones que la Provincia lleva a cabo y que se encuentran en su etapa final.

“Fue acertado incorporar la normativa provincial y el anticipo del 20%, a las nuevas obras, esto genera previsibilidad no solo a las empresas, sino también a los trabajadores de la construcción”, destacó Carrizo.

En la reunión se avanzó con la planificación de los nuevos proyectos en los que Río Negro se encuentra trabajando, como son los tres nuevos edificios para los niveles Inicial, Primario y Medio con la modalidad Técnica, para la localidad de Sierra Grande, donde se emplazará la producción de Hidrógeno Verde.

La planificación urbanística requiere de nuevos edificios escolares para los cuales Educación ya elaboró los proyectos de obras que serán evaluados por la cartera nacional para su aprobación y financiación.

Asimismo, se encuentra finalizada la primera etapa de playones deportivos para instituciones educativas de Educación Secundaria. Además, ambas carteras planifican nuevas obras de refacciones y ampliaciones para continuar mejorando las condiciones de accesibilidad y habitabilidad de los establecimientos escolares.

Desde Educación “ya finalizamos el proyecto para una nueva Escuela Primaria en Barrio Nuevo en General Roca, para incorporar en el próximo presupuesto. Con la ordenanza de sesión se completará la documentación para elevar este nuevo proyecto de arquitectura escolar”, adelantó el secretario Carrizo.

Continuar leyendo

Agro

Estiman la llegada de más de 20.000 trabajadores temporarios

El gobierno prepara los operativos para la temporada.

el

Río Negro ya se encuentra preparando el operativo que se pondrá en marcha con vistas a la próxima temporada de cosecha, para la que se estima lleguen, como cada año, más de 20.000 trabajadores temporarios de diferentes provincias.

En ese sentido, desde la cartera que conduce el ministro, Jorge Stopiello, se coordinan acciones con otros organismos tanto provinciales como nacionales vinculados con los operativos de rigor: de registración laboral, de transporte y sanitarios, entre otros.

En la jornada de este martes la subsecretaria de Trabajo, Rina Spina mantuvo un encuentro con el secretario de Transporte de la Provincia, Juan Ciancaglini, en pos de comenzar a proyectar los controles de las unidades de transporte en que arribarán los trabajadores temporarios.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement />
Advertisement