Seguinos

Sociedad

El Municipio desmanteló la nueva toma al norte de calle Del Libertador

Estaba ubicado al lado del barrio Fiske Menuco y ya habían delimitado más de 60 terrenos. La Municipalidad inició una denuncia penal.

el

Esta mañana, personal de Agrimensura, Inspección General y Servicios Públicos del Municipio de General Roca, acompañados por personal policial de la Comisaría 31°, llevaron adelante un operativo en conjunto para desmantelar un intento de ocupación de tierras, ubicados frente al Polígono de la ciudad, al norte de la calle Del Libertador y lindero al barrio Fiske Menuco.

En el sector, la Municipalidad detectó 60 terrenos delimitados con postes, alambres e hilos, los cuales procedió a retirar de modo inmediato. Ante las consultas que realizaron los vecinos que se acercaron al lugar, el personal municipal los notificó para que se presenten en la Secretaría de Desarrollo Social para conocer su situación e iniciar los trámites correspondientes a la inscripción en el Banco de Tierras.

Asimismo, el Municipio informó que se iniciaron las acciones legales correspondientes y la denuncia penal, solicitándose a la fuerza policial que refuerce las medidas de seguridad y de prevención en el lugar, identificando a las personas que quieran iniciar nuevas usurpaciones.

A través de un comunicado de prensa y a raíz de esta situación, la Municipalidad informó que «para poder ingresar al Banco de Tierras, los interesados en adquirir una parcela del dominio municipal, deben presentar su solicitud ante la Secretaría de Desarrollo Social, con lo que se da inicio al trámite correspondiente que posibilite la adjudicación posterior. Cabe recordar que el sistema del Banco de Tierras posibilita a los vecinos lograr la adjudicación de un lote que con cuotas sociales deberán pagar, comenzar a construir y habitar en tiempo determinado que se otorga de acuerdo a la Ordenanza. Si ese tiempo se cumple sin que se hayan realizado mejoras, el terreno se desadjudica, para ser otorgado a otra familia que lo necesita, procedimiento que realiza únicamente el Municipio».

«Se aconseja a las familias que necesitan terreno, no actuar por iniciativa propia ni siguiendo instrucciones de personas mal intencionadas a fin de evitarse gastos y molestias por situaciones que puedan generarse a partir de la usurpación de un terreno», agregaron.

Por otra parte, aclararon nuevamente que desde la Municipalidad «no se autoriza la venta de lotes municipales ni mejoras existentes en los mismos sin previa autorización, sin la cual no se entregará por parte del Municipio la documentación del lote, existiendo inclusive la posibilidad de iniciar las acciones legales pertinentes, cosa que puede perjudicar a las familias necesitadas de un lote».

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Roca

Enorme peligro: Tiraron al piso una línea eléctrica entera para robarse el transformador

Ocurrió este domingo entre Gral. Godoy y Huergo.

el

Los robos de cables y transformadores están a la orden del día hace ya varios meses. Pero esta vez, un hecho ocurrido en horas de la madrugada del domingo (25/9) en cercanías a General Enrique Godoy no sólo provocó mucha sorpresa, sino que además generó una enorme preocupación por el nivel de riesgo que tomaron los delincuentes.

Cuando las cuadrillas operativas de la distribuidora eléctrica llegaron al lugar se encontraron con un escenario complejo: habían tirado al piso una línea entera de media tensión, y se robaron el transformador de potencia y parte de la red eléctrica. Todo ocurrió en el sector denominado Tres Puentes, en la Ruta Nacional 22, entre las localidades de General Enrique Godoy e Ingeniero Huergo -sobre la colectora, del lado norte de la ruta-.

Los robos y vandalizaciones de instalaciones eléctricas en el corredor que va de Allen a Chichinales no se detienen. Todo lo contrario. Pero en lo que tiene que ver con transformadores de potencia la situación se torna compleja, porque las máquinas no se consiguen en el mercado y en los depósitos de EdERSA ya escasean. “Desde diciembre del año pasado a la fecha, hemos repuesto más de 55 transformadores por hechos delictivos. La problemática va más allá de las pérdidas económicas para la empresa, porque la realidad es que las máquinas de este tipo no se consiguen en el mercado”, se preocupó el técnico de la distribuidora.

“Esta vez los delincuentes fueron temerarios, y tomaron enormes riesgos. No sólo ellos podrían haber salido lastimado, al tirar una línea eléctrica al piso, tensionada en 13.200 voltios, con transformador y todo. Por suerte nadie pasaba por la zona en ese momento, porque podría haber ocurrido una tragedia”, lamentó una fuente operativa de la distribuidora EdERSA.

Los malvivientes se llevaron el transformador de potencia y parte de la línea eléctrica, dejando ese sector rural sin servicio y un potencial riesgo de seguridad pública. Los operarios de EdERSA llegaron al lugar después de ser alertados por un vecino del lugar, despejaron los peligros y comenzaron con los trabajos de reparación. “Seguimos trabajando en la zona, dado que el daño fue muy grande”, indicó la misma fuente, quien estimó que serán no menos de 10 horas de labores plenas en el sector.

Continuar leyendo

Roca

Se incendió un vehículo en la zona sur de Roca

Fue el domingo a la madrugada. Aun se desconocen los motivos que originaron el fuego.

el

Foto: Prensa Bomberos Voluntarios Roca.

Mucho trabajo tuvieron el día domingo (25/9) los Bomberos Voluntarios de Roca. Además del incendio de una vivienda en la zona norte, se sumó un siniestro de un rodado tras un siniestro vial en Gobernador Castello y Nahuel Huapi.

No obstante, apenas empezada la jornada, fueron alertados por el incendio de un rodado. Se trataba de un Renault Cabriolet Megane Coupé.

El hecho ocurrió cerca de la 1 de la madrugada en calles Yapeyú y Quinquela Martín. En el lugar trabajó una unidad de los Bomberos que, en cuestión de minutos, extinguió el fuego.

Aun se desconocen las causas del origen de las llamas.

Continuar leyendo

Roca

Un incendio de una vivienda dejó 2 perros y 50 pollos calcinados

Ocurrió este domingo a la tarde. El propietario de la casa no se encontraban en el lugar.

el

Foto: Prensa Bomberos Voluntarios Roca.

Un incendio que desató en una vivienda de la zona norte de Roca dejó como saldo 2 perros y 50 pollos calcinados. Aun se investigan las causas que originaron el siniestro.

El hecho sucedió cerca de las 17 horas en una vivienda de calle Río Negro. En el lugar trabajaron 4 móviles de los Bomberos Voluntarios, que durante casi dos horas combatieron las intensas llamas.

Foto: Prensa Bomberos Voluntarios Roca.

El propietario del inmueble no se encontraba en su domicilio.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement