Seguinos

Sociedad

El Poder Judicial realizó algunas propuestas de leves mejoras a empleados en paritarias

Están relacionadas con el escalafón Mantenimiento, para el personal de porterías y también para el régimen de licencias.

el

Se llevó a cabo un nuevo encuentro paritario en el ámbito de la Secretaría de Trabajo entre los representantes del Poder Judicial y de Sitrajur. En la oportunidad, el STJ presentó propuestas de mejoras para el escalafón Mantenimiento, para el personal de porterías y también para el régimen de licencias.

En relación al escalafón Mantenimiento, se propuso un incremento en las remuneraciones para aquellos trabajadores que acrediten especializaciones en rubros como electricidad, gasista, calderista y reparación de aire acondicionado, entre otros.

Respecto a la situación del personal de portería de la segunda circunscripción, el Poder Judicial había realizado una propuesta en abril, luego el gremio realizó observaciones y en esta ocasión nuevamente los paritarios del STJ llevaron una iniciativa superadora de la original, que será evaluada.

Por otra parte, los paritarios judiciales expusieron una serie de modificaciones que mejoran el proyecto original sobre licencias. También se abordaron los concursos internos, referidos a las jefaturas y los concursos administrativos de los grupos 1 y 2. En este marco, el Poder Judicial informó que “además de las mesas ya aprobadas y de los ascensos otorgados, se aprobarán en breve las órdenes de mérito y ascensos de distintas mesas”.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Roca

Un incendio de una vivienda dejó 2 perros y 50 pollos calcinados

Ocurrió este domingo a la tarde. El propietario de la casa no se encontraban en el lugar.

el

Foto: Prensa Bomberos Voluntarios Roca.

Un incendio que desató en una vivienda de la zona norte de Roca dejó como saldo 2 perros y 50 pollos calcinados. Aun se investigan las causas que originaron el siniestro.

El hecho sucedió cerca de las 17 horas en una vivienda de calle Río Negro. En el lugar trabajaron 4 móviles de los Bomberos Voluntarios, que durante casi dos horas combatieron las intensas llamas.

Foto: Prensa Bomberos Voluntarios Roca.

El propietario del inmueble no se encontraba en su domicilio.

Continuar leyendo

Río Negro

Triste noticia: Encontraron muerta a la niña de 12 años que era buscada en toda la región

Fue hallada en el Canal Principal de Riego, en Cinco Saltos.

el

La niña de 12 años que era intensamente buscada por la Policía en todo el Alto Valle fue encontrada muerta en el Canal Principal de Riego, en la zona de la Usina eléctrica de la localidad de Cinco Saltos, de donde era oriunda.

Se trata de Morena Prado, quien era buscada desde ayer (25/9) tras la denuncia por su desaparición. Del operativo de búsqueda participaron efectivos de las Comisarías 7° y 43°, las Brigadas Motorizada y Rural y el Cuerpo de Investigaciones.

Se investigan las causas de su muerte. El caso está en manos del Ministerio Público Fiscal y están a la espera de la realización de la autopsia, que tendrá lugar en la Morgue Judicial de Roca.

Cerca de las 21.30 horas, personal policial fue alertado sobre la presencia de un cuerpo en el Canal Principal de Riego. Finalmente, para la medianoche se hizo presente en el lugar el personal del Gabinete de Criminalística y la Fiscalía en turno. Fue allí donde la mamá de la pequeña reconoció el cuerpo y confirmó que era el de su hija.

Desde la Policía habían adelantado que la víctima «ya ha sufrido situaciones similares y se había extraviado en ocasiones anteriores».

Continuar leyendo

Gremios

Por el Día del Empleado de Comercio, sin atención en negocios y supermercados

La jornada rige como feriado nacional para todos los trabajadores.

el

La Ley 26.541 establece que cada 26 de septiembre se conmemore el Día del Empleado de Comercio en todo el país. La normativa, que fue promulgada en 2009, otorga el carácter de feriado nacional sobre todos los trabajadores comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo 130/75.

De acuerdo a lo regido por las normas establecidas en la Ley de Contrato de Trabajo, quienes ejerzan sus funciones este lunes (26/9) deberán percibir la remuneración normal de los días laborales más un recargo del 100%, tal como lo indica el artículo 166 del régimen de contrato de trabajo.

Desde el sector comercial regional se anticipó que será feriado y las cadenas de supermercados ya anticiparon a sus clientes que permanecerán cerradas durante la jornada.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement