Roca
Entregaron los certificados de los cursos de la USEP
Desde el 2006 a la fecha, se capacitaron más de 3500 vecinos de Roca.
El intendente de General Roca, Martín Soria, entregó este jueves por la mañana en el Concejo Deliberante, los certificados de los cursos teórico-prácticos de «Instalaciones domiciliarias de electricidad», «Instalaciones domiciliarias de gas», «Instalaciones sanitarias domiciliarias», y «Soldadura por arco».
En este sentido, al tomar la palabra en el acto de entrega, Soria resaltó «la importancia de los cursos que el Municipio continúa dictando por medio de la USEP en forma totalmente gratuita para los cursantes, para beneficio de los vecinos de Roca que encuentran una salida laboral con las capacitaciones, alcanzándose mas de 3.500 capacitaciones desde el año 2006 a la fecha».
Durante la jornada, recibieron la certificación un total de 70 cursantes, de los cuales 17 corresponden al curso de «Instalaciones domiciliarias de Gas»; 19 a «Soldadura por Arco»; 9 a «Instalaciones Sanitarias Domiciliarias» y 25 al curso de «Instalaciones Domiciliarias de Electricidad».
En el transcurso del acto se entregaron también, certificados al Centro de Educación Técnica N° 1 y al Centro de Ex Alumnos de Don Bosco, lugares donde se desarrollaron los cursos y a los capacitadores Hugo Crijenko, Oscar Cornejo, Juan Carlos Colussi y Ricardo Racioppi.
El curso realizado es una iniciativa conjunta de la Municipalidad de General Roca, a través de la Oficina de Empleo USEP, Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación y Fundación UOCRA.
Policiales
Encontraron incinerado un auto que había sido robado días atrás
Fue abandonado en el Canal Principal de Riego, a 250 metros del INTA Viejo.
Personal de la Comisaría 47° de J.J. Gómez halló hoy un automóvil incinerado que había sido denunciado como robado días atrás. Fue encontrado esta tarde en la zona del INTA Viejo.
El pasado sábado 18 de marzo, un vecino de la ciudad denunció en la Comisaría 3° que su automóvil había sido sustraído.
Finalmente, en una recorrida de prevención por parte de uniformados de la Unidad 47°, halaron el vehículo totalmente incendiado sin sus ruedas. Estaba sobre la banquina norte del Canal Principal de Riego, a 250 metros del puente del INTA Viejo.
En el lugar trabajó también personal del Gabinete de Criminalística.
Roca
Hallaron en buen estado al niño de 12 años que era buscado
Así lo informó el Ministerio Público Fiscal.
El niño de 12 años que era intensamente buscado en las últimas horas fue hallado esta tarde en buen estado.
La búsqueda se había iniciado tras la denuncia de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) con sede en General Roca. A partir de allí, el Ministerio Público Fiscal activó el protocolo correspondiente.
El operativo se había extendido a toda la zona, ya que en un primer momento la hipótesis principal era que estaba en otra localidad.
Finalmente, el niño fue encontrado en buen estado de saludar, informaron desde el Ministerio Público Fiscal.
Roca
El feriado llega con un corte programado de electricidad en un sector céntrico de Roca
Será entre las 8 y 11 de la mañana de este viernes. Conocé a qué zona alcanzará.
Durante la jornada de este viernes (24/03), operarios de la distribuidora EdERSA realizarán importantes trabajos en una cabina de transformación de la ciudad de Roca que motivarán un corte programado de electricidad.
Las tareas consisten en reemplazar un transformador por otro de mayor capacidad, para de esta forma hacer frente al aumento en la demanda.
El plan de trabajo demandará la interrupción del servicio de energía desde las 8.00 y hasta las 11.00 horas. Alcanzará al cuadrante comprendido por las calles 9 de Julio; Gadano; Avenida Roca y Don Bosco.
«Dada la importancia de las labores, que generarán beneficios tanto en la calidad el servicio como en la seguridad pública, les pedimos tomar las medidas de seguridad necesarias», indicaron desde la empresa distribuidora.