Seguinos

Sociedad

Sitrajur celebró los 186 ascensos en jefaturas del Poder Judicial

En 7 años hubo más de 1000 ascensos sobre una planta de 900 trabajadores.

el

La Comisión Directiva del sindicato de trabajadores judiciales (SITRAJUR) celebró los 186 ascensos de jefaturas más las eventuales vacantes, efectivizadas mediante las Resoluciones 367/17, 532/17, 547/17 y 548/17, felicitando además «a cada compañera y compañero por su logro, producto del esfuerzo y la dedicación, en el marco de la lucha colectiva para consolidar la carrera judicial, erradicando la precarización laboral y la compra de voluntades en el Poder Judicial».

En este sentido, desde el gremio remarcaron la importancia de estos ascensos que complementan así los 360 cargos efectivizados en el 2010 sumados a los 520 cargos del 2015 de este concurso totalizando en el transcurso de 7 años 1066 ascensos, sobre una planta de 900 trabajadores administrativos.

Sin embargo, aclararon que «a casi dos años del llamado a concurso, la lucha sigue. Es por ello que, exigimos la efectivización de las mesas que no fueron resueltas, tanto así como las corridas sobre las eventuales vacantes», reclamaron desde SITRAJUR.

De la misma manera, exhortaron al Poder Judicial a concretar la «retroactividad de los cargos según consta en acta paritaria 16/16, solicitando, a su vez, el inmediato llamado a concurso de las jefaturas desiertas».

«Hoy luego de un largo camino recorrido, somos los trabajadores nos constituimos en actores fundamentales de la vuelta a los concursos y los responsables de la erradicación de las políticas de precarización laboral reinantes por más de 27 años. Es por ello que apelamos a la conciencia de los compañeros, manteniendo una actitud activa para no dar lugar nunca más a este tipo de prácticas, para seguir recuperando y construyendo desde la solidaridad, la unión y la lucha, nuevos derechos en especial el derecho a la carrera judicial», concluyeron.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Río Negro

Triste noticia: Encontraron muerta a la niña de 12 años que era buscada en toda la región

Fue hallada en el Canal Principal de Riego, en Cinco Saltos.

el

La niña de 12 años que era intensamente buscada por la Policía en todo el Alto Valle fue encontrada muerta en el Canal Principal de Riego, en la zona de la Usina eléctrica de la localidad de Cinco Saltos, de donde era oriunda.

Se trata de Morena Prado, quien era buscada desde ayer (25/9) tras la denuncia por su desaparición. Del operativo de búsqueda participaron efectivos de las Comisarías 7° y 43°, las Brigadas Motorizada y Rural y el Cuerpo de Investigaciones.

Se investigan las causas de su muerte. El caso está en manos del Ministerio Público Fiscal y están a la espera de la realización de la autopsia, que tendrá lugar en la Morgue Judicial de Roca.

Cerca de las 21.30 horas, personal policial fue alertado sobre la presencia de un cuerpo en el Canal Principal de Riego. Finalmente, para la medianoche se hizo presente en el lugar el personal del Gabinete de Criminalística y la Fiscalía en turno. Fue allí donde la mamá de la pequeña reconoció el cuerpo y confirmó que era el de su hija.

Desde la Policía habían adelantado que la víctima «ya ha sufrido situaciones similares y se había extraviado en ocasiones anteriores».

Continuar leyendo

Gremios

Por el Día del Empleado de Comercio, sin atención en negocios y supermercados

La jornada rige como feriado nacional para todos los trabajadores.

el

La Ley 26.541 establece que cada 26 de septiembre se conmemore el Día del Empleado de Comercio en todo el país. La normativa, que fue promulgada en 2009, otorga el carácter de feriado nacional sobre todos los trabajadores comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo 130/75.

De acuerdo a lo regido por las normas establecidas en la Ley de Contrato de Trabajo, quienes ejerzan sus funciones este lunes (26/9) deberán percibir la remuneración normal de los días laborales más un recargo del 100%, tal como lo indica el artículo 166 del régimen de contrato de trabajo.

Desde el sector comercial regional se anticipó que será feriado y las cadenas de supermercados ya anticiparon a sus clientes que permanecerán cerradas durante la jornada.

Continuar leyendo

Roca

Solo daños materiales tras choque en Alsina y Misiones

Ambas conductoras resultaron ilesas a pesar del impacto.

el

Un siniestro vial ocurrió esta mañana (24/9) en la esquina de calles Alsina y Misiones. Ambas conductoras resultaron ilesas.

Según informaron testigos del hecho, uno de los automóviles circulaba por Alsina, en dirección oeste-este, mientras que el Peugeot lo hacía por Misiones de norte a sur.

Solo se registraron daños materiales en el hecho ocurrido a las 10.20 horas.

Hasta el lugar llegó un móvil de la Comisaría 3°.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement