Seguinos

Sociedad

Lanzaron la campaña provincial #NoCompresPepsiCo

La CTA Autónoma lanzó una iniciativa para que los usuarios no compren productos de la empresa multinacional que cerró una de sus fábricas y dejó a cientos de trabajadores en la calle.

el

En una rueda de prensa en la ciudad de General Roca, la Central Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro lanzó la campaña provincial “No comprés PepsiCo”. La central obrera adelantó que se apostará en el ingreso de todos los supermercados a partir de este miércoles -19 de julio- a las 10 horas con la finalidad de difundir la iniciativa y lograr que los clientes no compren para su consumo ninguno de los productos de la referida marca.

“Lo único que preocupa a este gobierno y a los empresarios que se benefician de sus políticas es que no se vean afectadas sus ganancias. Es importante que la gente entienda que su vida no va a cambiar si decide no comprar estos productos, pero -con esta acción- sí puede cambiar la vida de cientos de familias que hoy están en la calle”, manifestó el secretario general de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar.

Desde la central sindical se indicó que durante la primera jornada la actividad se llevará a cabo en todas las sucursales de la Sociedad Anónima Importadora y Exportadora de la Patagonia, cadena de supermercados conocida como “La Anónima”, teniendo además en consideración que dos de sus principales dueños son el Jefe de Gabinete del Gobierno Nacional Marcos Peña y el Secretario de Comercio, Miguel Braun.

La CTA decidió que la campaña tenga una duración de dos semanas y que se cubra la totalidad de las cadenas de comercio que tengan puntos de venta en Río Negro, estimando que se logrará bajar la venta de esos productos casi a cero durante ese período de tiempo. En este sentido, llama a dejar de comprar los productos de la multinacional PepsiCo hasta que sean reincorporados los más de 600 trabajadores despedidos y se reabra la planta de Florida (Avenida Constituyente y General Paz), considerando que las cesantías fueron «inescrupulosas» y los empleados las conocieron recién cuando se presentaron en su turno a cumplir con tareas.

Por último, la CTA Autónoma reiteró su repudio a la «feroz y brutal represión que llevaron adelante sobre los trabajadores -en su mayoría mujeres- la Gendarmería Nacional y la Policía bonaerense»; y manifestó su preocupación «frente a la escalada de violencia represiva que tiene por víctimas a los asalariados y al pueblo en su conjunto».

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Roca

Más de 43 millones de pesos para reconstrucción de pavimento en calles de mayor circulación

Se prevé un plazo de ejecución de 3 meses.

el

En la mañana de ayer (26/9) se realizó la apertura de ofertas correspondiente a la contratación de mano de obra, maquinaria y equipos necesarios para la reconstrucción de pavimento asfaltico en varios sectores de la ciudad.

Desde el Municipio especificaron que «la obra proyectada se realizará sobre los sectores con mayor circulación de vehículos dentro de la ciudad, con el objetivo de mantener las calles en óptimas condiciones de transitabilidad y garantizar la seguridad de los conductores y de terceros usuarios».

Para realizar la obra se recibió una sola oferta presentada por la empresa Quidel Oscar Raul, por un monto de $43.031.137,58. Se prevé un plazo de ejecución de 90 días corridos.

La propuesta continuará con los pasos administrativos necesarios para determinar la admisibilidad formal y posterior adjudicación.

Continuar leyendo

Roca

Por el Día Mundial de lucha contra la rabia, desparasitarán y vacunarán a perros y gatos en Roca

Será este miércoles en la Plaza Belgrano. Se atenderá por orden de llegada.

el

Mañana miércoles (28/9) se llevará a cabo una campaña de desparasitación interna y externa y vacunación antirrábica para perros y gatos. La actividad, gratuita, se realizará en la Plaza Belgrano del centro de Roca.

La campaña se realiza en el marco del Día Mundial de la lucha contra la rabia y con el fin principal de evitar enfermedades transmitidas por animales. Los interesados pueden concurrir con sus mascotas -con las medidas de sujeción correspondientes- de 8 a 14 horas. Se atenderá por orden de llegada.

Asimismo, a los fines de preservar la salud pública y previo a la campaña, se brindarán charlas sobre normativas de la Ordenanza Nº 4983/22 Cuidados responsables de animales no humanos en instituciones educativas y comunitarias, buscando así generar conciencia sobre la importancia de vacunar y desparasitar a sus mascotas.

Objetivos y beneficios perseguidos con la vacunación antirrábica y desparasitación:
*Proteger a la comunidad de posibles brotes de rabia urbana.
*Concientizar a la comunidad sobre la importancia de la vacunación antirrábica y cómo prevenirla.
*Informar del estado del plan sanitario de su mascota y cuales vacunas necesita para completarlo.
*Desparasitación de perros contra Echinococcus Granulosus agente productor de hidatidosis en el hombre.
*Concientizar sobre el hábito alimenticio que debe tener su perro para prevenir el desarrollo del parásito adulto de Echinococcus Granulosus en el perro.
*Desparasitar a perros y gatos contra parásitos zoonóticos (ascaris s.p.p.) que pueden afectar a la comunidad en especial a niños y ancianos que son los más susceptibles.
*Habituar a la comunidad en el cuidado y salud de sus animales.
*Promover el bienestar animal.

Continuar leyendo

Roca

Se robaron la garza blanca que había sido colocada en Paso Córdoba

Nuevamente se detectan actos vandálicos en el Área Protegida.

el

El pasado sábado (24/9), personal de la Dirección de Ambiente del Municipio de Roca detectó el robo de la escultura de la garza blanca que había sido colocada en el mes de mayo en el Área Natural Protegida Paso Córdoba.

Esta escultura se había realizado en el marco de una actividad de concientización ambiental y la misma se fue producto de los materiales recuperados durante una jornada de limpieza en el área.

Los guardias ambientales del Municipio radicaron la correspondiente denuncia en la Comisaria Nº 48 del barrio Mosconi.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement