Seguinos

Sociedad

El Municipio denunció a la delegada de Desarrollo Social por instar a «tomar terrenos»

En la denuncia radicada en la Justicia, el Ejecutivo roquense aportó audios de Whatsapp que comprometen seriamente a la funcionaria de Nación, Miriam Saigg. Escuchá los audios.

el

En horas de la mañana, la Municipalidad de General Roca presentó una denuncia contra la delegada del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Miriam Saigg, por «alentar a los usurpadores de terrenos situados en las cercanías del Polígono, al norte de la calle Del Libertador, a continuar con la ocupación ilegal de las tierras pese la intervención municipal y de la fuerza policial».

En este sentido, desde el Municipio aseguraron que tienen audios de las conversaciones entre la funcionaria de Nación y los vecinos que intentan conseguir los terrenos. «En un grupo exclusivo de WhatsApp para la organización interna de los ocupantes de las tierras, se evidencia una clara instigación de su parte para la permanencia de los usurpadores en el lugar, según Art. N° 45 del Código Penal: Los que tomasen parte de la ejecución del hecho o prestasen al autor o autores un auxilio o cooperación sin los cales no habrían podido cometerse, tendrán la pena establecida para el delito. En la misma pena incurrirán los que hubiesen determinado directamente a otro, a cometerlo», detallaron desde la comuna roquense.

En los audios aportados a la Justicia, la delegada manifiesta que los van a ayudar y apoyar. «Quédense tranquilos, nosotros vamos a colaborar en silencio, sin que ellos se enteren». Asimismo, en otro de los audios, Saigg les recomienda a los vecinos que «no se olviden de decir que ustedes quieren pagar los terrenos, porque la gente en general piensa que lo de las tomas no puede ser».

Para el Ejecutivo roquense, esto implica una «conducta criminal» (en la figura de instigadora). «La participación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en fomentar y dotar de herramientas a las personas que llevan a cabo y materializan este acto delictivo de usurpación, cuando la ayuda y colaboración debería realizarse por las vías normales a través del Municipio», explicaron. A ello debe agregarse que este martes, la propia Saigg junto al precandidato a diputado nacional de Cambiemos Río Negro, Sergio Capozzi, y otros integrantes del Ministerio, visitaron las tierras tomadas ofreciendo su apoyo y respaldo.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Roca

Alerta amarillo por fuertes vientos para el finde largo

El viernes por la tarde, las ráfagas podrían alcanzar los 90 km/h. Luego irá en disminución.

el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta de nivel amarillo por fuertes vientos para la región del Alto Valle de Río Negro y Neuquén. En este sentido, se esperan ráfagas que podrían alcanzar los 90 km/h durante la tarde del próximo viernes (07/10).

Por su parte, desde la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anuncian que desde mañana jueves (06/10) ya se esperan fuertes vientos que llegarían a los 60 km/h. En cuanto a la temperatura, rondarán entre los 5°C y 23°C. Asimismo, durante la noche, se prevé inestabilidad.

El viernes, el día de ráfagas de hasta 90 km/h, se espera una mínima de -1°C y una máxima de 25°C. El cielo estará mayormente cubierto.

Para el fin de semana, el viento irá en disminución. El termómetro rondará entre los 0°C y 19°C y se prevén días soleados.

El lunes, mientras tanto, se esperan algunas nubes sobre el cielo valletano. La mínima sería de 1°C y la máxima de 23°C.

Continuar leyendo

Roca

El choque de cada día: Una mujer que iba a bordo de una moto resultó herida tras ser colisionada por un auto

Ocurrió en la rotonda de Gelonch y Rosario de Santa Fe.

el

Foto: Gentileza Adrián Garces.

Cerca de las 19 horas de este martes (4/10), un nuevo siniestro vial ocurrió en General Roca. En esta ocasión fue en la rotonda de calles Rosario de Santa Fe y Gelonch. Producto del mismo, una mujer resultó con heridas y fue trasladada al Hospital Francisco López Lima.

Por motivos que aun se están investigando, un Renault Clio color gris colisionó a una motocicleta 110cc en la que se trasladaba una pareja. La mujer sufrió lesiones tras el choque y fue trasladada al nosocomio de salud por una ambulancia del SIARME. Su acompañante, por su parte, solo fue atendido en el lugar.

Foto: Gentileza Adrián Garces.

Por su parte, quien conducía el automóvil no resultó con heridas.

En el hecho también trabajó personal policial y de la Dirección de Tránsito local.

Continuar leyendo

Roca

Va tomando color la segunda edición del Festival de la Sidra: Llegarían artistas nacionales

Conocé que bandas podrían cerrar ambas jornadas del evento que se realizará en el balneario Apycar en noviembre.

el

En vistas a la segunda edición del Festival de la Sidra que se llevará a cabo los días 12 y 13 de noviembre en el Balneario Municipal Apycar, el Municipio formuló invitación a propietarios de los carros gastronómicos de la ciudad para que puedan participar de los festejos. Asimismo, en las últimas horas, empezaron a sonar con fuerza la llegada de artistas nacionales para cerrar el escenario principal durante ambas jornadas.

En cuanto al sector gastronómico, la convocatoria se encuentra abierta a todos los carros de comida y bebida sin alcohol de la ciudad que cuenten con su habilitación vigente a la fecha. Para aquellos interesados en ser parte de los festejos, deberán acercarse hasta el próximo martes (11/10) inclusive, a la Dirección de Turismo ubicada en calle 25 de Mayo entre Maipú y España, desde las 8.00 y hasta las 17.00 horas para realizar la preinscripción al evento.

En cuanto a los espectáculos, además de bandas y artistas regionales, estaría todo confirmado para que desembarquen Kapanga y Ángela Leiva, quienes cerrarían las grillas culturales de ambas jornadas.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement />
Advertisement