Seguinos

Río Negro

Recategorizan y regularizan los haberes del personal penitenciario de Río Negro

Las acciones administrativas establecidas alcanzarán a unas 640 personas que cumplen funciones en los establecimientos de detención de la provincia de Río Negro.

el

Fue en el marco de la nueva Ley del Servicio Penitenciario Nº 5185 promulgada a fines de 2016, la cual posibilita equiparar los distintos regímenes laborales que convivieron hasta la sanción del proyecto de reforma.

Se trata de un trabajo conjunto entre la Fiscalía de Estado, Función Pública, los Ministerios de Economía y Seguridad y Justicia, y el Servicio Penitenciario Provincial. Las acciones administrativas establecidas alcanzarán a unas 640 personas que cumplen funciones en los establecimientos de detención de la provincia de Río Negro.

En este nuevo marco normativo se contemplan mecanismos y procedimientos para los ascensos del personal, quienes deberán cumplimentar los requisitos exigidos por la junta de disciplina. Asimismo, se establece una adecuación del régimen de disciplina a las labores cotidianas del personal, el cual por reglamento determina las faltas referidas a la ética profesional, al orden disciplinario, administrativo, de seguridad y orden penitenciario.

Es importante aclarar que la salida del anterior régimen -Nº 4283- es el producto de un trabajo mancomunado de distintos estamentos de la administración provincial, quienes intervinieron en la elaboración de esta nueva regulación cada uno desde su perspectiva, y posibilitaron la concreción de un proyecto que promueve una eficiente administración de los recursos humanos.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Gremios

Paro de ATE en todo el país: «No descartamos cortes de ruta en la región»

Aguiar adelantó que se espera una gran adhesión a la medida de fuerza, que podría hacer peligrar las clases según el acatamiento de porteros.

el

En diálogo con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 hs por La Super FM 96.3), el secretario adjunto de ATE a nivel nacional, Rodolfo Aguiar, no descartó cortes de ruta en la región durante el paro que llevarán adelante este martes (27/9) en todo el país.

El gremio reclama el pase a planta permanente de 72.000 trabajadores que permanecen en el Estado nacional bajo relaciones laborales informales y sin estabilidad, algunos con más de 20 años de antigüedad. «El presidente Alberto Fernández asumió el compromiso de revertir esa precariedad apenas asumió, pero prácticamente fue incumplido», dijo Aguiar.

Además, ATE demanda una reapertura paritaria y el adelantamiento de las cuotas de aumento salarial acordado meses atrás. Se trata de un 12% en octubre, 10% en enero y 10% en marzo.

El sindicato exige también un incremento del salario mínimo vital y móvil e ingresos mínimos que permitan a todas las familias argentinas acceder a una canasta básica alimentaria.

En este sentido, Aguiar sostuvo que «no descartamos cortes de ruta para mañana. Protestaremos en los puentes carreteros Neuquén-Cipolletti, en El Bolsón, Río Colorado, Catriel y Viedma. Estamos analizando los mecanismos de protestas», agregó.

Por su parte, consultado si la medida de fuerza podría afectar a las escuelas, indicó que «sabemos que el paro va a tener una alta adhesión en los establecimientos educativos rionegrinos con porteros y también en organismos nacionales, provinciales y municipales».

Continuar leyendo

Río Negro

Intensa búsqueda de una niña de 12 años en toda la región

Se trata de una menor que ya ha sufrido situaciones similares y se había extraviado en ocasiones anteriores.

el

La Policía de Río Negro trabaja intensamente para dar con el paradero de una nena de 12 años que desapareció ayer (25/9) por la tarde en Cinco Saltos.

Del operativo de búsqueda participan efectivos de las Comisarías 7° y 43°, las Brigadas Motorizada y Rural y el Cuerpo de Investigaciones.

Se trata de una niña que ya ha sufrido situaciones similares y se había extraviado en ocasiones anteriores.

Continuar leyendo

Gremios

Chocaron y uno de los autos se prendió fuego

Ocurrió este domingo a la tarde en la zona rural de Roca. Dos personas resultaron con heridas leves.

el

Foto: Prensa Bomberos Voluntarios Roca.

Un siniestro vial ocurrido ayer domingo (25/9) en calles Nahuel Huapi y Castello dejó el incendio de un rodado y dos personas heridas; una de ellas una niña de 12 años.

El hecho ocurrió minutos antes de las 15.30 horas en la intersección de Nahuel Huapi y Castello. Colisionaron fuertemente un Fiat Palio y un Fiat 147. Este último se llevó la peor parte y terminó envuelto en llamas.

Una unidad de los Bomberos Voluntarios llegó hasta el lugar para sofocar las llamas.

Además, también trabajaron en el hecho personal policial y una ambulancia del SIARME, que atendió a una mujer de unos 60 años y a una niña de 12 años.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement