Seguinos

Sociedad

¿Se viene un nuevo tractorazo?

En una extensa reunión, los productores analizaron la posibilidad de iniciar fuertes medidas de fuerza ante la falta de respuestas de los gobiernos nacional y provincial.

el


El pasado lunes por la tarde y hasta largas horas de la noche, diferentes representantes de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén debatieron en una asamblea medidas de acción directa ante la falta de respuestas por parte de los gobiernos nacional y provincial. A esto se sumó las polémicas declaraciones de un alto funcionario del gobierno nacional que sostuvo que «hacen fruta que no pide el mercado».

Al respecto, Carlos Zanardi, presidente de la Cámara de Productores de Fernández Oro, dialogó con el programa Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 hs por La Super FM 96.3) y adelantó que están evaluando realizar un nuevo tractorazo luego de seguir sin respuestas favorables a sus pedidos. «Hay un desprecio tremendo por parte del gobierno provincial. No cumplen con los compromisos asumidos el año pasado. Nos deben más de 50 millones de pesos», aseguró.

Por su parte, sobre los dichos del vicejefe de Gabinete de Nación, Gustavo Lopetegui, indicó que «Lopetegui miente. El valle fue exportador de fruta desde siempre. Tenemos la mejor pera reconocida internacionalmente», reconoció Zanardi.

Por último, el dirigente frutícola manifestó que «el libro blanco del gobierno provincial no nos representa. Más que un libro blanco es un libro negro. No participamos de ese proyecto, lo armaron entre ellos». En este sentido sostuvo que «la Federación se declaró en estado de alerta y movilización. Esta semana definimos como seguimos y vamos a ir resolviendo».

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Buscan a un niño de 12 años en toda la zona

El adolescente estaría en otra localidad.

el

La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) con sede en General Roca, realizó una denuncia y el Ministerio Público Fiscal activó el protocolo de búsqueda de personas respecto del niño Mateo Gastón Morales de 12 años.

El menor presumiblemente estaría en otra localidad, pudiendo encontrarse en Cipolletti o en Cinco Saltos.

Por ello se solicita que ante cualquier tipo de información comunicarse al 911, dirigirse a la Comisaría más cercana y/o llamar al teléfono (0298) 154231271.

Continuar leyendo

Roca

El feriado llega con un corte programado de electricidad en un sector céntrico de Roca

Será entre las 8 y 11 de la mañana de este viernes. Conocé a qué zona alcanzará.

el

Durante la jornada de este viernes (24/03), operarios de la distribuidora EdERSA realizarán importantes trabajos en una cabina de transformación de la ciudad de Roca que motivarán un corte programado de electricidad.

Las tareas consisten en reemplazar un transformador por otro de mayor capacidad, para de esta forma hacer frente al aumento en la demanda.

El plan de trabajo demandará la interrupción del servicio de energía desde las 8.00 y hasta las 11.00 horas. Alcanzará al cuadrante comprendido por las calles 9 de Julio; Gadano; Avenida Roca y Don Bosco.

«Dada la importancia de las labores, que generarán beneficios tanto en la calidad el servicio como en la seguridad pública, les pedimos tomar las medidas de seguridad necesarias», indicaron desde la empresa distribuidora.

Continuar leyendo

Roca

Avanza la obra de pavimentación del acceso a Roca por Damas Patricias

Contará además con una ciclovía y un boulevard.

el

El Municipio de Roca avanza con la obra de remodelación de una de las arterias principales de acceso a la ciudad desde la Ruta Nacional N° 22, permitiendo mejorar la integración urbana y revalorizar la zona. Se trata de la calle Damas Patricias.

Actualmente, continúan los trabajos de entubado del canal desagüe pluvial, donde se realizaron más de 900 metros lineales y se ejecutaron 12 cámaras de hormigón. Además, se están construyendo más de 700 metros de cordón cuneta de ambas márgenes de la calle Damas Patricias entre Estados Unidos y Ruta Nº 22; se realizó el badén con material de hormigón de calle México y Damas Patricias y se ejecutaron 260 metros lineales de cordón cuneta de un total 950 metros en la colectora este que comprende desde calles Alsina a Bolivia.

Próximamente se realizará el pavimento flexible y obras complementarias como el canal desagüe pluvial entubado, la ciclovía sobre calle Damas Patricias (desde Alsina a Ruta Nº 22), la apertura de calle colectora este y la construcción de un boulevard con espacio verde y vereda peatonal.

«Se le solicita a los vecinos y vecinas, precaución al momento de circular por el sector en obra», indicaron desde el Municipio.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement