Seguinos

Política

Dos intendentes de la UCR manifestaron su apoyo a candidatos de JSRN

Los jefes comunales de Chimpay, Hugo Funes, y Mabel Yauhar de Los Menucos, expresaron públicamente su apoyo a Gatti y Balseiro.

el

Dos intendentes radicales expresaron en las últimas horas su acompañamiento y apoyo a los candidatos de Juntos Somos Río Negro en estas elecciones legislativas. Se trata del jefe comunal de Chimpay, Hugo Funes, y su par de Los Menucos, Mabel Yauhar. Sin dejar de lado su pertenencia a la UCR, los intendentes hicieron público su aval a la lista encabezada por Fabián Gatti y Mónica Balseiro, los representantes de Juntos en los próximos comicios.

Ayer en un acto público, el intendente Funes confirmó que trabajará para que Juntos Somos Río Negro alcance el triunfo en las PASO y las elecciones para diputados nacionales de octubre próximo. “De la mano del gobierno provincial y del gobernador Alberto Weretilneck estamos haciendo mucho por Chimpay y sinceramente no podemos darle la espalda a quien tanto ha hecho por nuestra comunidad”.

“Hemos recibido siempre el acompañamiento provincial y eso hay que reconocerlo porque nos debemos a la gente y en definitiva todo lo que se hace en Chimpay de la mano del gobernador es para la gente. Creo que tenemos que acompañar a los que se preocupan y nos apoyan para mejorar la vida de los chimpayenses. Por eso en estas elecciones estaremos acompañando y trabajaremos por Fabián Gatti y los demás candidatos de Juntos Somos Río Negro”, sostuvo.

Además, Funes agregó que “los invito a sumarse a este trabajo y no pido que nos vayamos del radicalismo ni nos afiliemos a otros partidos, pero sí que reconozcamos quien nos está acompañando permanentemente, que es el gobierno provincial encabezado por Alberto Weretilneck”.

Por su parte, la intendenta de Los Menucos, Mabel Yauhar, también anunció públicamente su acompañamiento a los candidatos de Juntos. En la jornada de hoy, Yauhar acompañó a Gatti en distintas actividades en su localidad.

Al justificar su decisión, la intendenta (una referente radical de la Región Sur y la provincia) aseguró que no se sintió contenida por Cambiemos, y que hubo un destrato por parte de las autoridades de la UCR rionegrina. Paralelamente, destacó el permanente acompañamiento del gobierno provincial y del gobernador Weretilneck para el crecimiento de Los Menucos, razón por la cual decidió acompañar su proyecto político sin dejar de pertenecer al radicalismo.

El propio Weretilneck agradeció el gesto de los intendentes de sumarse a la tarea para que Juntos Somos Río Negro tenga sus representantes en el Congreso. “Mabel y Hugo no han resignado su pertenencia radical y nosotros siempre respetamos eso, pero vieron en nuestra propuesta el verdadero sentido de la integración provincial y la búsqueda del bien para nuestra gente por encima de los colores partidarios”.

“Cuando se es democrático y respetuoso del pensamiento de la gente se pueden lograr muchas cosas. Ellos seguirán siendo radicales y nos estarán acompañando en estas elecciones. Ellos quieren diputados que respondan a la Provincia y no a los intereses de los patrones partidarios en Nación, y hoy lo han demostrado una vez más”, indicó finalmente.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gremios

Mientras UnTER asegura que hubo 95% de adhesión al segundo día de paro, el gobierno afirma que 5.000 docentes informaron asistencia

El lunes se llevará adelante un Congreso Extraordinario en Allen, donde el gremio analizará la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo rionegrino.

el

Tras darse a conocer ayer a las 19.30 horas el sistema diseñado por el Ministerio de Educación para que los y las docentes puedan informar el débito laboral, más de 5.000 docentes comunicaron su concurrencia a los establecimientos. Así lo aseguró el gobierno de Río Negro.

No obstante, desde el gremio UnTER informaron que el acatamiento a la segunda jornada del paro de 48 horas convocado para esta semana, alcanzó el 95%. Ayer (22/03) había sido del 95%.

Desde el gobierno indicaron que «más de 5.000 docentes ingresaron a la página institucional de la cartera educativa y declararon su concurrencia o las causas justificadas de inasistencia. De esta manera, al cerrarse el registro a las 23.59 del día de ayer, 2.315 docentes habían informado voluntariamente su situación de asistencia a los establecimientos. Asimismo, en el transcurso del día de hoy, se incorporaron más de 3.100 registros, superando de este modo los 5.400 informes de asistencia cargados voluntariamente por los y las docentes a menos de 24 horas de habilitado el sistema».

«La utilización de esta funcionalidad disponible en la página del Ministerio, permite no afectar la liquidación salarial luego de que el gremio docente ratificara las medidas de fuerza de esta semana, sin acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la provincia. Los docentes que en el día de ayer no hayan informado por este medio su situación de asistencia, podrán hacerlo presentando una nota con el carácter de declaración jurada en la unidad de gestión del Consejo Escolar correspondiente», agregaron.

Por el lado de UnTER, se llevará adelante un nuevo Congreso Extraordinario para definir acciones tras la convocatoria a conciliación obligatoria por parte de la cartera laboral. Será el próximo lunes en Allen. Cabe recordar que además de las 48 horas de paro anunciadas para ayer y hoy, el sindicato había convocado a otras 72 horas para la semana que viene y 72 más para la siguiente.

Continuar leyendo

Política

«En mi gobierno, el Ministerio de Trabajo va a estar en manos de los trabajadores», afirmó Zamaro tras la reunión con la CGT

El candidato a gobernador de la Unidad Popular recibió las principales preocupaciones de la central obrera y debatieron sobre un plan de acción conjunto.

el

El candidato a gobernador de la alianza Somos Unidad Popular y Social, Rafael Zamaro, se reunió este miércoles (22/03) con la delegación Zona Andina y Comarca de la CGT. Durante el encuentro de más de dos horas, se expuso el plan de gobierno previsto por el partido en caso de un buen resultado en las elecciones del 16 de abril, y el dirigente adelantó que «en mi gobierno, el Ministerio de Trabajo va a estar en manos de los trabajadores».

«Toda organización que cobije, defienda y promueva los derechos de los trabajadores es merecedora del mayor de los respetos, porque encarnan a su manera su genuino interés. Son las que más conocen las necesidades de los laburantes y saben cuál es el rol que debe adoptar el ministerio. La Unidad Popular tiene como uno de sus objetivos principales el sostenimiento del trabajo como herramienta fundamental del crecimiento, de la movilidad social, y de la autonomía individual y comunitaria como garantía de un buen presente y de un futuro vivible», aseguró el candidato a gobernador.

La reunión tuvo lugar en la sede de UPCN Bariloche, ubicada en Curuzú Cuatiá 145, y contó con la presencia de la conducción de la central sindical: Sandra Urra (UPCN), Luis Cionfrini (Suteryh), y Esteban Romero (ATSA). También participaron delegados de gremios que integran esta organización y los candidatos a legisladores Luis “Chicho” Suero (Circuito Andino), Fabián Tummino y Mateo Canosa (representación poblacional).

«Esperamos ansiosamente que este encuentro con la dirigencia de la CGT Zona Andina se mantenga en el tiempo con la convicción de que caminamos en un mismo sentido: el sentido fraterno de la organización y de la marcha del pueblo trabajador hacia un futuro digno, al cual tiene pleno derecho», concluyó Zamaro.

Finalizada la reunión, los dirigentes sindicales aseguraron que realizarán un resumen de todo lo expuesto y para ser retransmitido a la totalidad de sindicatos que integran la central obrera.

Continuar leyendo

Gremios

Para Nuñez, «están dadas las condiciones para el normal dictado de clases»

No obstante, desde UnTER aseguran que el acatamiento al paro alcanza el 97% en toda la provincia.

el

El ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Núñez, afirmó que los Consejos Escolares están realizando un seguimiento de la situación en cada establecimiento educativo ante la decisión de UnTER de sostener la medida de fuerza, a pesar del llamado a conciliación obligatoria. Ratificó que «están dadas las condiciones» para el normal dictado de clases y que se descontarán los días no trabajados.

No obstante, desde el gremio aseguraron que «la adhesión a las primeras 24 horas del paro de 48 convocado para este miércoles y jueves alcanza el 97% en toda la provincia». Asimismo, ratificaron las actividades previstas frente a las diferentes Delegaciones Regionales de Educación.

«Es voluntad del Gobierno seguir discutiendo para llegar a un acuerdo rápidamente», remarcó y lamentó la decisión del gremio de no respetar el llamado a conciliación obligatoria. Reiteró que hay una convocatoria para el próximo lunes 3 de abril a las 16 horas, con el objetivo de seguir negociando salarios.

«En términos legales, las medidas de fuerza de las entidades sindicales se deben informar con 48 horas de anticipación, para evitar la incertidumbre que se genera, que el sistema educativo se vea afectado de una madrugada para el otro día y, sobre todo, para que en ese plazo se puedan disponer todos los mecanismos para retomar las negociaciones», explicó Núñez.

Señaló que, a pesar del difícil contexto nacional y la imprevisibilidad inflacionaria, el Gobierno Provincial «ha elaborado siempre propuestas que evitan la pérdida del poder adquisitivo, que mejoran los plazos porcentuales y, fundamentalmente, mantienen las condiciones de diálogo».

«La voluntad del Gobierno es seguir discutiendo e intentar arribar a un acuerdo lo más rápido posible. La agenda de temas hasta ahora era estrictamente salarial y pedagógica, pero con la decisión de UnTER se empiezan a introducir otros temas que complejizan la discusión, como la recuperación de los días no trabajados y la modificación del calendario escolar», finalizó.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement