Seguinos

Sociedad

“Intentan despegarse de Macri quince días antes de la elección”

El Frente Grande salió al cruce de declaraciones del vicegobernador Pedro Pesatti en las cuales «intenta despegar a Juntos Somos Río Negro del gobierno nacional de Mauricio Macri».

el

El presidente del Frente Grande, Julio Accavallo, rechazó las declaraciones del vicegobernador rionegrino Pedro Pesatti y recordó que «el gobernador Alberto Weretilneck desde que asumió el presidente Macri estuvo alineado a su gobierno, si se revisan sus declaraciones se encuentran expresiones como ‘Macri tiene una virtud. Hay una agenda consensuada y por eso no hay tensiones en torno a los objetivos centrales de la Nación'».

También recordó Accavallo declaraciones de Weretilneck diciendo que ‘las elecciones no van a detener el cambio. Presidente, lo vamos a acompañar en su gestión, queremos que Argentina vuelva al mundo, que se deje atrás el problema con los holdouts, ya que es muy importante la normalización del acuerdo con los acreedores’.

Por su parte, en declaraciones recientes, el vicegobernador esatti dijo sobre las políticas de Macri que «en realidad lo que sucede hoy es una réplica de lo vivido durante la década del 90». También acentuó que «estamos dispuestos a castigar a un gobierno que produce desempleo, parálisis de la economía, alienta la especulación financiera, endeuda la Argentina, empobrece el salario y las jubilaciones».

Ante estas manifestaciones, el presidente del Frente Grande rionegrino planteó que «ante las próximas elecciones el vicegobernador trata de engañar y confundir a la gente haciendo declaraciones para alejarse de un presidente repudiado por la inmensa mayoría de los rionegrinos. Lo que pretende es tirarse del barco antes que se hunda».

A su vez afirmó «indudablemente Juntos Somos Río Negro intenta despegarse del gobierno de Macri en el último tramo de la campaña, pero los rionegrinos sabemos de los acuerdos de Macri y Weretilneck. La gente no es tonta y sabe que hizo y como se posicionó cada partido ante un gobierno antipopular y antinacional como el de Mauricio Macri».

«En este año y medio del gobierno nacional hubo reiteradas expresiones de apoyo del gobernador Weretilneck a Macri y ni una en contra de sus políticas que han arruinado a los productores, trabajadores y comerciantes rionegrinos», manifestó Accavallo.

El dirigente frentista también aseveró que «en coincidencia con la línea del gobernador, en la legislatura de Río negro que conduce Pedro Pesatti, tampoco se aprueba ninguna expresión en contra del gobierno de Macri, por el contrario todas las iniciativas opositoras se cajonean o se archivan».

“Los rionegrinos tenemos que saber que si los jefes políticos de los candidatos a diputados de Juntos Somos Río Negro actúan así, si llegan a acceder a una banca en el Congreso sin duda van a votar a favor de las políticas del gobierno de Macri”, dijo Accavallo.

“Por eso tiene que quedar claro que el voto opositor para castigar a Macri es acompañar a los candidatos del Frente para la Victoria, ya que Soria y Chiocconi con su trayectoria y la de la fuerza a la que pertenecen han demostrado día a día desde la asunción de Macri que defienden a los sectores más débiles, a los que han perdido derechos, a los comerciantes y productores afectados por las políticas económicas macristas y a los que no llegan a fin de mes con su sueldo”, finalizó el presidente del Frente Grande.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Roca

Un joven roquense ganó un millón de pesos en un conocido programa de la TV nacional

El joven es oriundo de nuestra ciudad pero actualmente reside en Buenos Aires.

el

Alberto Cretton Salas, oriundo de General Roca, ganó $1.000.000 en el programa de televisión Los 8 Escalones del Millón, que conduce Guido Kaczka y se emite de lunes a viernes a las 21 horas por la pantalla de Canal 13.

Alberto es ciego y fue el que más respuestas correctas tuvo en la noche de ayer (04/10). Se llevó $1.000.000 en reconocimiento por su saber. Durante el programa, el ganador comentó que es atleta de alto rendimiento e integra la selección nacional de atletismo paraolímpico. El joven llegó a la definición del certamen y avisó que regresará este miércoles para competir por el segundo millón de pesos.

«Me encanta competir», respondió Alberto ante la pregunta del conductor. «Es maravilloso lo que sabés. Nos emocionamos todos. El camino que recorriste. Es una noche inolvidable para mí», expresó Carmen Barbieri, una de las juradas del programa de preguntas y respuestas.

El participante afirmó que para él «es un trabajo y hay días que no tengo ganas, pero siempre te pueden más las ganas y a dónde querés llegar».

«Estoy acostumbrado a ganar y perder, pero en esto (programa) nunca», dijo Alberto, emocionado por su premio.

Alberto nació en General Roca y por cuestiones de salud, ahora vive en Buenos Aires.

Continuar leyendo

Río Negro

Avanza el proyecto para construir una nueva escuela primaria en Barrio Nuevo

Con la ordenanza de sesión se completará la documentación para elevar este nuevo proyecto de arquitectura escolar”, adelantó el secretario de Educación Adrián Carrizo.

el

En el marco de las licitaciones de obras escolares planificadas para este segundo semestre en Río Negro, el secretario de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, Adrián Carrizo, se reunió con la directora General de Infraestructura Escolar de Nación, Patricia Morales.

Allí los funcionarios evaluaron el proceso de las licitaciones que la Provincia lleva a cabo y que se encuentran en su etapa final.

“Fue acertado incorporar la normativa provincial y el anticipo del 20%, a las nuevas obras, esto genera previsibilidad no solo a las empresas, sino también a los trabajadores de la construcción”, destacó Carrizo.

En la reunión se avanzó con la planificación de los nuevos proyectos en los que Río Negro se encuentra trabajando, como son los tres nuevos edificios para los niveles Inicial, Primario y Medio con la modalidad Técnica, para la localidad de Sierra Grande, donde se emplazará la producción de Hidrógeno Verde.

La planificación urbanística requiere de nuevos edificios escolares para los cuales Educación ya elaboró los proyectos de obras que serán evaluados por la cartera nacional para su aprobación y financiación.

Asimismo, se encuentra finalizada la primera etapa de playones deportivos para instituciones educativas de Educación Secundaria. Además, ambas carteras planifican nuevas obras de refacciones y ampliaciones para continuar mejorando las condiciones de accesibilidad y habitabilidad de los establecimientos escolares.

Desde Educación “ya finalizamos el proyecto para una nueva Escuela Primaria en Barrio Nuevo en General Roca, para incorporar en el próximo presupuesto. Con la ordenanza de sesión se completará la documentación para elevar este nuevo proyecto de arquitectura escolar”, adelantó el secretario Carrizo.

Continuar leyendo

Roca

Alerta amarillo por fuertes vientos para el finde largo

El viernes por la tarde, las ráfagas podrían alcanzar los 90 km/h. Luego irá en disminución.

el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta de nivel amarillo por fuertes vientos para la región del Alto Valle de Río Negro y Neuquén. En este sentido, se esperan ráfagas que podrían alcanzar los 90 km/h durante la tarde del próximo viernes (07/10).

Por su parte, desde la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anuncian que desde mañana jueves (06/10) ya se esperan fuertes vientos que llegarían a los 60 km/h. En cuanto a la temperatura, rondarán entre los 5°C y 23°C. Asimismo, durante la noche, se prevé inestabilidad.

El viernes, el día de ráfagas de hasta 90 km/h, se espera una mínima de -1°C y una máxima de 25°C. El cielo estará mayormente cubierto.

Para el fin de semana, el viento irá en disminución. El termómetro rondará entre los 0°C y 19°C y se prevén días soleados.

El lunes, mientras tanto, se esperan algunas nubes sobre el cielo valletano. La mínima sería de 1°C y la máxima de 23°C.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement />
Advertisement