Seguinos

Política

«El oficialismo ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio»

El FpV respondió a las acusaciones de JSRN sobre el voto negativo de diputados rionegrinos ante el pedido del oficialismo de expulsar a De Vido de la Cámara Baja.

el

Los legisladores del bloque Frente para la Victoria, Alejandro Marinao, Jorge Vallazza, Marcelo Mango, Carina Pita, Edith Garro y Raúl Martínez, indicaron que “el oficialismo ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”, en relación a las últimas declaraciones que realizaron desde la bancada que representa a Weretilneck.

En este sentido manifestaron “preocupa ver a los legisladores de Juntos Somos Río Negro, criticar a nuestros diputados nacionales -María Emilia Soria, Martín Doñate y Silvia Horne- y dirigentes provinciales, cuando la gran mayoría de ellos y ellas miraron para otro lado cuando pedimos la expulsión del ex legislador Rubén López, por ser denunciado por abuso sexual, o ni siquiera quieren tratar el proyecto de Ley para declarar la emergencia en violencia de género, a pesar de los sucesivos femicidios ocurridos en Río Negro”.

“Preocupa también que se llamen a silencio en la intención de privatizar el ARSAT, o no alcen su voz con tanto énfasis ni siquiera para tratar en la Legislatura proyectos que ayuden al esclarecimiento del crimen del policía Lucas Muñoz”, agregaron los parlamentarios del principal bloque opositor.

Para concluir, Marinao, Vallazza, Mango, Pita, Garro y Martínez indicaron que “sorprende que no denuncien los delitos de Lewis que se apropió de un lago, donde la Justicia, ya falló que se debe abrir el camino a Lago Escondido y el propio Gobierno Provincial no cumple con este fallo y tantas otras cuestiones que realmente preocupan a los rionegrinos y rionegrinas y dan cuenta que los Legisladores que representan a Juntos Somos Río Negro parecen ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política

El presidente Fernández llegaría a Roca para inaugurar las 62 viviendas

Desde el Municipio también cursaron invitación a autoridades provinciales.

el

El próximo viernes (30/9) al mediodía se realizará el acto de entrega de las primeras 62 de 258 Viviendas que construye el Gobierno Nacional en Roca. Ya cumplimentado todos los pasos administrativos y legales correspondientes, las personas que accedieron a la compra de estas viviendas podrán instalarse definitivamente en sus nuevos hogares.

Desde el Municipio de Roca habían adelantado que se esperaba la presencia de autoridades nacionales y provinciales para participar del acto que se desarrollará en el sector donde se emplazan las viviendas, entre calles Avenida Roca, Maipú, Evita y El Chingolo.

Y tras la invitación formal al presidente de la Nación, Alberto Fernández, en las últimas horas desde Presidencia habrían confirmado su visita a la ciudad para la ceremonia inaugural. Esta sería la primera vez en su gestión que el mandatario nacional pise suelo roquense.

La construcción de las viviendas en Roca comenzó en 2015 como las 231 Viviendas del Plan Techo Digno; llegaron a construirse algunas plateas y luego la obra quedó paralizada durante el gobierno del ex presidente Mauricio Macri. Después de cuatro años y de reiteradas gestiones, ya a partir de la asunción de Fernández, finalmente se logró la reactivación de las viviendas.

De esta forma fue posible no sólo reactivar la obra sino, además, incrementar la cantidad de viviendas para que más familias de Roca tuviesen la posibilidad de acceder a su vivienda a través de los Programas Nacionales Reconstruir y Casa Propia, pasando de las 231 viviendas originales a un total de 258.

Este viernes se entregarán las primeras 62 unidades y en pocos días comenzará la construcción, en el mismo sector, de las 196 viviendas restantes.

Continuar leyendo

Política

Chofer de legislador roquense manejaba ebrio en Bariloche

Circulaba en un vehículo oficial de la Legislatura. Chocó contra un colectivo.

el

El chofer del Toyota Corolla perteneciente a la Legislatura de Río Negro que protagonizó un violento accidente en el kilómetro 10 de la Avenida Bustillo de San Carlos de Bariloche, no superó el examen de alcoholemia: tenía 1,26 gr/l de alcohol en sangre.

Según informó El Cordillerano, la noticia cobró gran repercusión en la capital rionegrina y desde allí circuló el dato de que el conductor se desempeña como chofer del legislador José Luis Berros, del Frente de Todos.

La noticia cobró gran repercusión en la capital rionegrina y desde allí circuló el dato de que el conductor se desempeña como chofer del legislador José Luis Berros (FDT).

De hecho, testigos del accidente mencionaron que el conductor del vehículo no iba solo: “Se bajaron dos personas, hombres, y rápidamente desaparecieron del lugar” indicó un pasajero del colectivo.

El episodio ocurrió en un sector de curvas, luego de un reductor de velocidad que -se cree- el conductor no habría advertido.

El impacto destruyó por completo la parte frontal y tren delantero del vehículo oficial. Los pasajeros de la unidad de transporte, antes del test de alcoholemia, sabían que el resultado iba a ser positivo: “No podía hablar, se lamentaba que iba a quedarse sin trabajo” admitió uno de los testigos.

El conductor de la unidad de transporte también fue sometido a un examen de alcoholemia, aunque el resultado fue 0 gr/l.

Personal del Cuerpo de Seguridad Vial trabajó en el lugar junto a uniformados de la Comisaría 27°. El rodado oficial fue secuestrado por el Municipio.

Continuar leyendo

Política

El Gabinete Provincial repasó la situación actual y proyectó el presupuesto 2023

El ministro de Economía aclaró que en materia presupuestaria financiera «hay que tener mucha cautela con respecto a las políticas nacionales macroeconómicas».

el

La gobernadora Arabela Carreras encabezó una nueva reunión de Gabinete, donde se analizó la situación presupuestaria actual, se trabajó sobre el proyecto de presupuesto para el próximo año y se abordaron los avances de los diferentes programas.

Al respecto, el ministro de Economía, Luis Vaisberg, explicó que “la gobernadora expuso los temas centrales, que tienen que ver con la situación financiera, el cierre del año y el armado del proyecto del presupuesto para el año que viene”.

Sobre esto, el ministro aclaró que en materia presupuestaria financiera «hay que tener mucha cautela con respecto a las políticas nacionales macroeconómicas».

Por otro lado, Vaisberg explicó que se repasaron políticas de acompañamiento a diferentes sectores, en el actual contexto de crisis socioeconómica nacional.

Participaron de la reunión de Gabinete el vicegobernador de la provincia, Alejandro Palmieri, los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, de Salud, Fabián Zgaib, de Turismo y Deporte, Martha Vélez, de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, de Obras y servicios Públicos, Carlos Valeri, de Educación y Derechos Humanos, Pablo Núñez, de Trabajo, Jorge Stopiello; el secretario General, José María Apud, los secretarios de Estado de Planificación, Daniel Sanguinetti ,de Energía, Andrea Confini, de la SENAF, Roxana Méndez; los secretarios de Comunicación, Gustavo Glave, de Legal y Técnica, Guillermo Ceballos, el fiscal de Estado, Gastón Pérez Esteban y el contador General de la provincia, Juan Kohon.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement