Seguinos

Policiales

Fue a comer a un restaurant y un «trapito» le rayó el auto y le pinchó las ruedas

Una vecina publicó en Facebook un altercado que tuvieron junto a su familia con dos «lavacoches» en las afueras de un restaurante chino, ubicado en calle Sarmiento.

el

Un hecho insólito se dio el sábado por la noche en las proximidades de un restaurant chino de General Roca, ubicado en Sarmiento al 1400. Una familia llegó a bordo de su Ford Fiesta blanco y estacionó a pocos metros del lugar para ingresar a cenar al mismo.

Allí, mientras bajaban del vehículo, un «trapito» se acercó a preguntar si les lavaba el auto, a lo que, «dada su insistencia y su pésimo estado opté, aceptamos que limpie los vidrios», dijo Guillermina en su cuenta de Facebook, la propietaria del automóvil damnificado. «Lo hice por dos motivos: el principal es el miedo a que por decir no te rayen o le hagan algo al Fiesta, y el segundo motivo fue colaborar con algo mínimo», añadió.

«A los minutos llega mi hermana en otro auto, y me dice que «los trapitos» estaban muy sentados arriba de nuestro auto. A ellos también le insistieron reiteradas veces para lavar el auto pero ellos se negaron…y lo bien que hicieron! Decidimos comenzar a cenar. No pasaron 15 minutos, cuando vemos que un «trapito» estaba haciendo lío dentro del restaurant, pero como estaban lejos de nosotros no escuchamos que era lo que pasaba. Sólo se podía apreciar que discutía con la dueña. Luego se va. Al instante se acerca el mozo (un genio y totalmente agradecida con él ), y nos pregunta si por casualidad no era nuestro un Ford Fiesta blanco. Cuando le decimos que si, nos avisa que salgamos o llamemos a la Policía porque este «trapito» como no se le había pagado estaba con un cuchillo pinchando las ruedas y además rayando el auto», detalló Guillermina.

«Salimos todos afuera y lo primero que vemos es a uno de ellos rayando el capó del auto con una piedra (mientras el segundo «trapito» que había entrado al restaurante estaba al lado mirando la situación. No se puede explicar la bronca. Una impotencia total», agregó.

Afirmó asimismo que «a media cuadra está la Comisaría 3°, llamamos tres veces para que nos manden algún oficial. Pero nadie venía. Tuvo que ir mi cuñado corriendo para que aparezcan los policías y mientras tanto mirar como estos individuos arruinaron algo que a uno le cuesta tanto. Y encima tener que escuchar las explicaciones que te dan. Lo peor, es que teníamos que ser dulces con ellos porque tenían un cuchillo y podían hacernos cualquier cosa. Resumen: Cubierta rajada con un cuchillo y encima el auto rayado», indicó la víctima.

Sostuvo que «mientras esperábamos que llegue la policía, el segundo «trapito» se ofendió cuando se le hablaba y quiso hacerse el copado con mi abuelo que tiene 83 años. ¿Y uno tiene que soportar todo esto?», se preguntó Guillermina.

Afortunadamente llego la Policía y se los llevo, para que estén guardados como máximo 24 hs… porque es un hecho menor? Si, menor para ellos, pero no para nosotros cuando el auto aún no tiene un año y encima estas personas no te pueden pagar el daño causado. Cuesta tanto comprarse algo y que lo dañen en unos minutos…

Por suerte, cuando llego la Policía, aparece tirado el cuchillo con el que arruinó una cubierta… que la Policía se llevó para guardarlo estimó. Luego de todo eso, estuvimos mas de una hora en la comisaría haciendo una denuncia, para guardarla en la mesita de luz, porque no sirve para nada mas. Estas personas seguramente ya se encuentren libres y no me extrañaría que al mediodia estén limpiando autos en esa calle. Sumado a todo eso no pueden pagar el daño causado.

Recordó la damnificada que «hace un año atrás tuve que aguantar que un día sábado a las 17 horas un «trapito» enojado con algo, que no era yo, me rompa la vidriera del local con una piedra. Después obviamente me tuve que hacer cargo de colocar el nuevo vidrio porque como era una persona con problemas no iba a poder pagarme nada y encima, tener que seguir viéndolo pasar por afuera porque era amigo de los trapitos de la cuadra».

Finalmente manifestó que «ya es hora de que el Municipio tome cartas en el asunto, estamos cansados. Ojalá empiecen a trabajar en estos asuntos que son importantes y que nos afectan a todos. Porque muchas veces escucho chicas que tienen miedo por la cantidad de cosas que les gritan, entonces se cruzan de calle o evitan pasar por determinadas lugares y en esas calles hay comercios que se ven afectados por estas situaciones», concluyó.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

El choque de cada día: Colisionaron dos autos en la zona céntrica

Los conductores solo resultaron heridas leves.

el

En la intersección de las calles Don Bosco y 9 de Julio ocurrió un siniestro vial esta mañana (25/04) alrededor de las 9.00 horas. Un taxi Fiat Siena y un automóvil Ford Ka, colisionaron dejando como saldo heridas leves en ambos conductores.

A pesar del fuerte impacto, los conductores resultaron con heridas menores. Hasta el lugar llegó una ambulancia del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencias (SIARME), pero no fue necesario su traslado al Hospital Francisco López Lima.

Asimismo, se desplegó personal de la Comisaría 3° para asistir en el control del tráfico y la investigación de las causas del incidente.

Por el momento, se desconocen las circunstancias exactas que llevaron al choque entre los dos vehículos.

Continuar leyendo

Policiales

Dos detenidos luego de robar en una vivienda

A través del sistema de cámaras pudieron dar con los delincuentes, quienes fueron detenidos.

el

Personal policial de la Comisaría 3° de Roca detuvo a dos sujetos que intentaron darse a la fuga luego de robar en una vivienda del casco céntrico. Varios de los objetos sustraídos fueron hallados en un baldío.

Luego de un alerta al 911 sobre un robo, uniformados rastrillaron la zona encontrando elementos tirados en un terreno cercano que justamente habían sido denunciados por el damnificado.

Asimismo, a través del sistema de monitoreo de cámaras, la Policía logró identificar a los dos autores, quienes huían por calles Evita y Maipú con varios objetos.

Los delincuentes, al notar la presencia policial, intentaron darse a la fuga, pero fueron detenidos.

Intervino el personal del Gabinete de Criminalística y la Fiscalía que dispuso que ambos sujetos permanezcan detenidos.

Continuar leyendo

Policiales

Vieron un control policial, descendieron a la banquina y cuando los fueron a identificar huyeron

El auto apareció abandonado luego en zona de chacras. Tenía pedido de secuestro emitido por Neuquén.

el

Un automóvil que fue encontrado abandonado en calle Ceferino Namuncurá, en zona de chacras, tenía pedido de secuestro emitido por la Policía de Neuquén.

Todo sucedió el domingo (21/04) por la noche cuando personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Cervantes que realizaba un operativo de control en el km 1160 de la Ruta Nacional N° 22 iba a inspeccionar un rodado. El conductor del vehículo hizo el amague de bajar a la banquina para luego darse a la fuga.

Finalmente, el auto fue localizado en calle Ceferino Namuncurá pero sin los ocupantes.

Al inspeccionar el mismo, resultó que tenía pedido de secuestro emitido por las fuerzas de seguridad de la provincia del Neuquén.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement