Seguinos

Sociedad

«Hay que preguntarse si estamos mejor o peor que hace dos años…y estamos peor»

Así se expresó Matías Rulli, secretario de la Gobernación de Río Negro, al ser consultado sobre las políticas del gobierno nacional.

el


El secretario general de la Gobernación de la Provincia, Matías Rulli, dialogó con el programa #CONTRAPUNTO (de lunes a viernes de 9 a 12.30 por La Super FM 96.3) y habló sobre la central nuclear, las próximas elecciones PASO y sobre la situación económica y social que se vive en el país.

«Hay que preguntarse si estamos mejor o peor que hace dos años. Y estamos peor, te lo dice la gente, no sólo yo», sostuvo Rulli al ser consultado sobre su opinión de la gestión del presidente Mauricio Macri.

No obstante, agregó que «igual desde el gobierno tenemos una buena relación, no podés llevarte mal con otra gestión porque sea de otra bandera política. De hecho tenemos muy buena relación con todos los intendentes de la provincia, menos uno que ustedes sabrán quien es», dijo haciendo clara alusión al jefe comunal roquense Martín Soria.

Sobre la polémica por la instalación de una central nuclear en territorio rionegrino y el anuncio del gobernador ante las críticas de los viedmeses de que no se emplazará en la capital provincial, Rulli indicó que «nunca estuvo determinado el lugar para la instalación de la planta nuclear. Pero en definitiva, no hay que agrandar la grieta, no queremos eso. No queremos que los vecinos que están en contra de la planta nuclear se crucen el día de mañana con quienes la van a construir y posteriormente los que trabajarían en la misma y que intercambien opiniones por sus diferentes posturas al respecto».

Añadó que «por eso el gobernador Alberto Weretilneck con mucho atino, y en una decisión totalmente democrática, decidió que no sea en Viedma, por el rechazo generalizado a la central nuclear».

En este sentido sostuvo que «si no hay consenso en la zona, no se construirá allí la central nuclear. Buscaremos la localidad donde haya aprobación». Sobre la posibilidad de que sea en Mainqué, luego de las declaraciones del intendente de esa localidad Miguel Petricio, Rulli manifestó que «la verdad es que no conozco especificaciones técnicas sobre si se puede instalar allí o no. Es algo que deberán analizar los técnicos especialistas».

Asimismo, ante el repudio de parte de la sociedad rionegrina, reconoció que «el acuerdo con China es con la República Argentina, no con Río Negro. En todo caso, si no hay consenso en nuestra población, no se instalará en la provincia».

Finalmente, en cuanto a los últimos días de campaña, a 9 días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), aseguró que «en las elecciones legislativas de este año vamos a obtener un rotundo triunfo con Juntos Somos Río Negro y Fabián Gatti será el verdadero representante de los rionegrinos que necesitamos en el Congreso de la Nación».

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Roca

Un joven roquense ganó un millón de pesos en un conocido programa de la TV nacional

El joven es oriundo de nuestra ciudad pero actualmente reside en Buenos Aires.

el

Alberto Cretton Salas, oriundo de General Roca, ganó $1.000.000 en el programa de televisión Los 8 Escalones del Millón, que conduce Guido Kaczka y se emite de lunes a viernes a las 21 horas por la pantalla de Canal 13.

Alberto es ciego y fue el que más respuestas correctas tuvo en la noche de ayer (04/10). Se llevó $1.000.000 en reconocimiento por su saber. Durante el programa, el ganador comentó que es atleta de alto rendimiento e integra la selección nacional de atletismo paraolímpico. El joven llegó a la definición del certamen y avisó que regresará este miércoles para competir por el segundo millón de pesos.

«Me encanta competir», respondió Alberto ante la pregunta del conductor. «Es maravilloso lo que sabés. Nos emocionamos todos. El camino que recorriste. Es una noche inolvidable para mí», expresó Carmen Barbieri, una de las juradas del programa de preguntas y respuestas.

El participante afirmó que para él «es un trabajo y hay días que no tengo ganas, pero siempre te pueden más las ganas y a dónde querés llegar».

«Estoy acostumbrado a ganar y perder, pero en esto (programa) nunca», dijo Alberto, emocionado por su premio.

Alberto nació en General Roca y por cuestiones de salud, ahora vive en Buenos Aires.

Continuar leyendo

Río Negro

Avanza el proyecto para construir una nueva escuela primaria en Barrio Nuevo

Con la ordenanza de sesión se completará la documentación para elevar este nuevo proyecto de arquitectura escolar”, adelantó el secretario de Educación Adrián Carrizo.

el

En el marco de las licitaciones de obras escolares planificadas para este segundo semestre en Río Negro, el secretario de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, Adrián Carrizo, se reunió con la directora General de Infraestructura Escolar de Nación, Patricia Morales.

Allí los funcionarios evaluaron el proceso de las licitaciones que la Provincia lleva a cabo y que se encuentran en su etapa final.

“Fue acertado incorporar la normativa provincial y el anticipo del 20%, a las nuevas obras, esto genera previsibilidad no solo a las empresas, sino también a los trabajadores de la construcción”, destacó Carrizo.

En la reunión se avanzó con la planificación de los nuevos proyectos en los que Río Negro se encuentra trabajando, como son los tres nuevos edificios para los niveles Inicial, Primario y Medio con la modalidad Técnica, para la localidad de Sierra Grande, donde se emplazará la producción de Hidrógeno Verde.

La planificación urbanística requiere de nuevos edificios escolares para los cuales Educación ya elaboró los proyectos de obras que serán evaluados por la cartera nacional para su aprobación y financiación.

Asimismo, se encuentra finalizada la primera etapa de playones deportivos para instituciones educativas de Educación Secundaria. Además, ambas carteras planifican nuevas obras de refacciones y ampliaciones para continuar mejorando las condiciones de accesibilidad y habitabilidad de los establecimientos escolares.

Desde Educación “ya finalizamos el proyecto para una nueva Escuela Primaria en Barrio Nuevo en General Roca, para incorporar en el próximo presupuesto. Con la ordenanza de sesión se completará la documentación para elevar este nuevo proyecto de arquitectura escolar”, adelantó el secretario Carrizo.

Continuar leyendo

Roca

Alerta amarillo por fuertes vientos para el finde largo

El viernes por la tarde, las ráfagas podrían alcanzar los 90 km/h. Luego irá en disminución.

el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta de nivel amarillo por fuertes vientos para la región del Alto Valle de Río Negro y Neuquén. En este sentido, se esperan ráfagas que podrían alcanzar los 90 km/h durante la tarde del próximo viernes (07/10).

Por su parte, desde la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anuncian que desde mañana jueves (06/10) ya se esperan fuertes vientos que llegarían a los 60 km/h. En cuanto a la temperatura, rondarán entre los 5°C y 23°C. Asimismo, durante la noche, se prevé inestabilidad.

El viernes, el día de ráfagas de hasta 90 km/h, se espera una mínima de -1°C y una máxima de 25°C. El cielo estará mayormente cubierto.

Para el fin de semana, el viento irá en disminución. El termómetro rondará entre los 0°C y 19°C y se prevén días soleados.

El lunes, mientras tanto, se esperan algunas nubes sobre el cielo valletano. La mínima sería de 1°C y la máxima de 23°C.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement />
Advertisement