Seguinos

Roca

Soria tildó a funcionarios de Vialidad Nacional de «perversos»

En una reunión informativa sobre la ampliación de la Ruta 22 que llevó adelante el intendente ayer, aseguró que «más que una muralla china, esto se va a convertir en una montaña rusa».

el

El intendente de General Roca, Martín Soria, presentó anoche en el Concejo Deliberante de la ciudad, ante vecinos, empresarios, comerciantes, funcionarios y representantes de instituciones que colmaron la Sala de Sesiones del edificio «Gobernador Carlos E. Soria», todas las gestiones realizadas desde el año 2012 en adelante con el objeto de lograr compatibilizar los intereses de Vialidad Nacional y la ciudad con motivo de la obra de ampliación de la Ruta Nacional N° 22.

Con un detallado repaso de imágenes, Soria mostró las diferencias entre el proyecto de Vialidad Nacional y la propuesta alternativa presentada por el Municipio de Roca. En este sentido, al dirigirse al público presente, el jefe comunal destacó que el debate por las obras gira en torno “a razones económicas”.

Asimismo, aseguró que las autoridades nacionales “muestran algo que no es” en las imágenes publicadas sobre la traza de la autovía. “Iguacel dice que desinformamos y somos perversos. Perversos son ellos, que dicen que no harán murallas”, apuntó Soria.

«Más que una muralla china, esto se va a convertir en una montaña rusa», sostuvo el intendente.

De la exposición de los planos, imágenes y renders que llevó adelante Soria, quedaron en evidencia las profundas diferencias en costos y alternativas para el desarrollo y crecimiento de la ciudad. No obstante, adelantaron desde la Municipalidad que en los próximos días se realizará una nueva reunión con los vecinos para continuar analizando en conjunto la mejor propuesta que impida las murallas elevadas en la Ruta 22, ante la audiencia pública a efectuarse el 31 de agosto.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Roca

Enorme peligro: Tiraron al piso una línea eléctrica entera para robarse el transformador

Ocurrió este domingo entre Gral. Godoy y Huergo.

el

Los robos de cables y transformadores están a la orden del día hace ya varios meses. Pero esta vez, un hecho ocurrido en horas de la madrugada del domingo (25/9) en cercanías a General Enrique Godoy no sólo provocó mucha sorpresa, sino que además generó una enorme preocupación por el nivel de riesgo que tomaron los delincuentes.

Cuando las cuadrillas operativas de la distribuidora eléctrica llegaron al lugar se encontraron con un escenario complejo: habían tirado al piso una línea entera de media tensión, y se robaron el transformador de potencia y parte de la red eléctrica. Todo ocurrió en el sector denominado Tres Puentes, en la Ruta Nacional 22, entre las localidades de General Enrique Godoy e Ingeniero Huergo -sobre la colectora, del lado norte de la ruta-.

Los robos y vandalizaciones de instalaciones eléctricas en el corredor que va de Allen a Chichinales no se detienen. Todo lo contrario. Pero en lo que tiene que ver con transformadores de potencia la situación se torna compleja, porque las máquinas no se consiguen en el mercado y en los depósitos de EdERSA ya escasean. “Desde diciembre del año pasado a la fecha, hemos repuesto más de 55 transformadores por hechos delictivos. La problemática va más allá de las pérdidas económicas para la empresa, porque la realidad es que las máquinas de este tipo no se consiguen en el mercado”, se preocupó el técnico de la distribuidora.

“Esta vez los delincuentes fueron temerarios, y tomaron enormes riesgos. No sólo ellos podrían haber salido lastimado, al tirar una línea eléctrica al piso, tensionada en 13.200 voltios, con transformador y todo. Por suerte nadie pasaba por la zona en ese momento, porque podría haber ocurrido una tragedia”, lamentó una fuente operativa de la distribuidora EdERSA.

Los malvivientes se llevaron el transformador de potencia y parte de la línea eléctrica, dejando ese sector rural sin servicio y un potencial riesgo de seguridad pública. Los operarios de EdERSA llegaron al lugar después de ser alertados por un vecino del lugar, despejaron los peligros y comenzaron con los trabajos de reparación. “Seguimos trabajando en la zona, dado que el daño fue muy grande”, indicó la misma fuente, quien estimó que serán no menos de 10 horas de labores plenas en el sector.

Continuar leyendo

Policiales

Un hombre de 31 años circulaba por la Ruta 22 con 3,36 gr de alcohol en sangre

Es la alcoholemia más alta registrada desde que se implementaron controles en las rutas de la región.

el

Un hombre de 31 años, oriundo de Neuquén, transitaba por la Ruta Nacional N° 22 con 3,36 gr de alcohol por litro de sangre. Fue descubierto en el marco de los controles que lleva adelante el Cuerpo de Seguridad Vial en la región y se trató del resultado de alcoholemia más alto registrado.

Cerca de las 23.30 horas, personal policial que llevaba adelante un operativo en la Ruta 22 entre Avenida Roca y Mendoza, detuvieron la marcha de una Volkswagen Suran, que era conducida por un sujeto de 31 años. Tras pedir la documentación pertinente, se le practicó el test de alcoholemia, el cual arrojó 3,36 gr de alcohol por litro de sangre.

Fue así que se procedió a la retención preventiva del rodado y de la licencia de conducir, además de labrarse el acta de infracción correspondiente.

El límite de alcohol para circular por las rutas de Río Negro es de 0 gramos por litro de sangre. Es uno de los nueve distritos del país en donde funciona la denominada tolerancia cero para el manejo en rutas nacionales. Esta normativa busca ser implementada en todo el territorito nacional por medio de un proyecto de ley impulsado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Continuar leyendo

Roca

Se incendió un vehículo en la zona sur de Roca

Fue el domingo a la madrugada. Aun se desconocen los motivos que originaron el fuego.

el

Foto: Prensa Bomberos Voluntarios Roca.

Mucho trabajo tuvieron el día domingo (25/9) los Bomberos Voluntarios de Roca. Además del incendio de una vivienda en la zona norte, se sumó un siniestro de un rodado tras un siniestro vial en Gobernador Castello y Nahuel Huapi.

No obstante, apenas empezada la jornada, fueron alertados por el incendio de un rodado. Se trataba de un Renault Cabriolet Megane Coupé.

El hecho ocurrió cerca de la 1 de la madrugada en calles Yapeyú y Quinquela Martín. En el lugar trabajó una unidad de los Bomberos que, en cuestión de minutos, extinguió el fuego.

Aun se desconocen las causas del origen de las llamas.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement