Seguinos

Sociedad

Weretilneck: “El domingo hay que votar pensando en Río Negro y no en las peleas de los partidos nacionales”

El gobernador recorrió diferentes puntos de la provincia junto al candidato que encabeza la lista de Juntos Somos Río Negro, Fabián Gatti.

el

“Creo que en Juntos Somos Río Negro hemos logrado evitar esta división de kirchneristas vs. macristas que se ha planteado en la campaña de la mano de los grandes medios nacionales y las provincias más grandes”, sintetizó el gobernador Alberto Weretilneck al hacer un análisis del desarrollo de la campaña electoral de cara a las PASO del domingo próximo cuando se elijan los candidatos a diputados nacionales.

Consideró que “en esa pelea los kirchneristas acusan al macrismo y Cambiemos de gobernar para los ricos y empobrecer a la gente; mientras que los macristas intentan imponer que los kirchneristas son corruptos. Entonces, esta división instalada en la campaña lleva a que el vecino tenga que tomar partido por una de estas opciones, pero creo que nosotros hemos logrado en estos 30 días de campaña que los rionegrinos piensen en la provincia. Que piensen en votar en función de los intereses que pueden llegar a defender uno o dos diputados nacionales en el Congreso”.

“En los últimos días ha quedado evidenciados los cambios en las conductas de algunos actuales Diputados o Senadores con hechos muy puntuales, quienes de acuerdo a las circunstancias van mutando o cambiando su voto”, recordó en diálogo con LU15 Radio Viedma.

En tal sentido, insistió que “Juntos es la expresión genuina de Río Negro, de la Provincia, de los intereses, nuestro orgullo y nuestra dignidad. Por eso le pedimos a los vecinos que nos acompañen en este desafío de vencer a los partidos tradicionales que tradicionalmente se han disputado la política argentina”.

“Fabián Gatti y Mónica Balseiro son la expresión más genuina de la defensa de los intereses provinciales sin depender de lo que manden los grandes partidos nacionales”, remarcó. «Necesitamos diputados que voten a favor cuando las cosas sirvan para Río Negro, pero cuando no sirvan, las discutan, las peleen y las traten de cambiar, tal cual lo hacemos desde el gobierno provincial».

Al ser consultado por alguna candidatura testimonial que se pueda producir en Río Negro, el gobernador fue claro al sostener que “la elección tiene que servir para generar algo que al rionegrino le sirva. Lo testimonial está bien porque forma parte de la política y del voto de la gente, pero la expresión genuina de los intereses reales de la provincia es Juntos”.

Rescató que “como gobierno sentimos un gran afecto de parte de la sociedad. A pesar de todas las circunstancias que se han dado jamás hemos usado la agresión como mecanismo de la política, nunca hemos faltado el respeto, no hemos dividido a la provincia, no hemos generado falsos localismos. Fuimos el gobierno que le devolvió a los empleados públicos todo lo que habían perdido. Tomé la decisión de anular la Ley de Prescindibilidad; de pasar a Planta Permanente a más de cinco mil trabajadores; devolvimos la Zona Desfavorable y la Antigüedad a la 1844 y 1904; implantamos nuevamente las recategorizaciones, y llevamos el sueldo docente del puesto 23 al puesto 4, además de reconstruir el sistema escalafonario y salarial de la Policía. Hemos gobernado estos años tratando que la gente esté mejor y esto es lo que hoy recogemos. Donde vamos, tenemos gran acompañamiento de la gente”.

“Los vecinos deben pensar en todo lo que hemos construido juntos en estos cinco años. Que hemos estado siempre, brindándoles todo lo que está a nuestro alcance”, manifestó finalmente.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Roca

Falleció un reconocido médico con 30 años de trayectoria en el Hospital

Directivos y personal del nosocomio local despidieron y brindaron su acompañamiento a la familia del médico generalista Leiva que falleció este lunes.

el

«Despedimos con profundo dolor al doctor Eduardo Leiva, quién tuvo una trayectoria de 30 años como generalista en el Hospital Francisco López Lima», comunicaron a través de un breve comunicado en las redes sociales.

Leiva, fue jefe del Departamento de Actividades Programadas para el Área (DAPA) durante muchos años, cargo que lo llevó a recorrer los distintos barrios de la ciudad y por lo que se hizo muy conocido, logrando ser muy respetado.

El doctor fue una persona muy querida por su carisma y su llegaba a la gente, con una forma de ser muy sencilla y trabajadora.

También fue parte de la guardia del Hospital, donde se dedicó por completo con una cálida atención y mucho profesionalismo.

Leiva dejó la salud pública hace 15 años, pero sin dudas es uno de los profesionales que dejaron huella en la institución roquense y en toda la comunidad.

Continuar leyendo

Roca

La familia del hombre fallecido en Ruta 6 necesita la ayuda de los roquenses

Su hija de 13 años está internada y ahora no cuentan con el principal sustento económico.

el

La familia del hombre fallecido en la Ruta Provincial N° 6 tras un siniestro vial, necesita la ayuda de toda la comunidad roquense en este momento. Su hija de 13 años está internada y ahora no cuentan con el principal sustento económico.

La realidad no es la mejor: perdieron al padre, su hija se encuentra internada y hay costos económicos que los superan.

Ricardo Rabia, de 34 años, era alumno del CENS 27° de Mainqué al igual que su mujer. Desde el centro educativo iniciaron esta campaña para que toda la comunidad pueda ayudar a la familia.

El CBU al que pueden realizar transferencias bancarias es 0000003100058510534269 a nombre de Cintia Vanesa Barzola.

La familia iba a bordo de un Ford Escort al momento del despiste. Cuando arribó al lugar el personal de la Comisaría 21° detallaron que Ricardo tenía heridas de tal gravedad que a pesar de los intentos por estabilizar, falleció en cuestión de minutos. Su hija de 13 años, se encuentra internada producto de los fuertes golpes recibidos.

Continuar leyendo

Río Negro

El sábado 1 de octubre comenzará el cronograma de pago a estatales

Ese día cobrará el personal de Salud, policías y penitenciarios.

el

El pago de sueldos al personal del Estado rionegrino correspondiente a septiembre, comenzará el próximo sábado 1 de octubre, con el depósito al sector de Salud, incluidas las horas extras y las guardias. Ese día se depositarán además los haberes al sector policial y penitenciario.

En tanto, el martes (4/9) se abonarán los haberes de los docentes y porteros. Asimismo, los agentes enmarcados en la Ley N° 1844, el personal de Vialidad Rionegrina y Bomberos Voluntarios, tendrán sus salarios depositados el miércoles (5/9).

Finalmente, el jueves (6/9) percibirán sus haberes el personal de los Poderes Legislativo y Judicial, y Organismos de Control.

En esta oportunidad, se van a pagar los sueldos con el 7% de aumento, correspondiente al 22% acordado con los gremios, de los cuales el 12% se abonó en agosto (incluyó un 4% correspondiente al ajuste del primer semestre para igualar el índice inflacionario del 36%) y el 3% restante será con el cronograma de octubre.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement