Seguinos

Roca

Continúan los trabajos en la extensión del Canal Grande hasta Jujuy

Avanzan a muy buen ritmo las obras para cubrir las 9 hectáreas de espacio verde que tendrá el nuevo paseo.

el

Dando continuidad al proyecto preparado para el nuevo paseo del Canal Principal de Riego entre las calles Mendoza y Jujuy, se está realizando la forestación en los espacios previstos, trabajándose durante el viernes y la mañana del sábado con el plantado de fresnos sobre la calle Perú.

Por otra parte, personal municipal está terminando de construir los cordones del sendero aeróbico sobre la margen norte del canal hasta Jujuy, en un tramo de aproximadamente 100 metros que no habían sido construidos anteriormente para posibilitar el movimiento de máquinas y camiones.

Asimismo, se continúa preparando el suelo para siembra y se están poniendo en funcionamiento las bombas que alimentarán las cuatro líneas de suministro de agua para el riego por aspersión que cubrirá las 9 hectáreas de espacio verde que tendrá la extensión del paseo.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Decomisaron tres ovinos faenados durante un control vehicular en Paso Córdoba

Fue en un control sobre la Ruta 6.

el

El Cuerpo de Seguridad Vial de Paso Córdoba secuestró tres ovinos faenados de aproximadamente 10 kilogramos cada uno. Fue durante un control vehicular y de personas desarrollado en la Ruta Provincial N° 6.

El procedimiento tuvo lugar frente a la Unidad Policial de Paso Córdoba, en el kilómetro 121, cuando los uniformados detuvieron la marcha de una camioneta que era conducida por un hombre de 51 años, oriundo de Maquinchao.

Se le solicitó al conductor del rodado que exhiba el interior del vehículo pero se negó, por lo que ante la presencia de dos testigos se realizó una requisa de urgencia mediante la que fue hallada la carne.

Finalmente, los ovinos fueron decomisados y se le realizaron las correspondientes actas de infracción al conductor de la camioneta, para luego proceder a la incineración.

Continuar leyendo

Roca

Proyectarán la película 1985 al aire libre

Luego de que se agotaran las entradas en el Espacio INCAA, el Municipio anunció una nueva función con acceso libre. Será en el Anfiteatro del Canalito.

el

Ante la gran repercusión y demanda que tuvo la proyección de la película 1985, con entradas ya agotadas para el próximo miércoles (22/03), el Municipio anunció una nueva función al aire libre. Será el jueves (23/03) a las 20 horas en el Anfiteatro 2 de Abril, ubicado en el Hipólito Yrigoyen 567.

El film es apto para mayores de 13 años y al ser una actividad al aire libre, se recomienda llevar abrigo.

Sinopsis

Argentina, 1985 es una película de drama histórico argentino de 2022 producida y dirigida por Santiago Mitre y escrita por Mitre y Mariano Llinás. Está protagonizada por Ricardo Darín, Peter Lanzani, Alejandra Flechner y Norman Briski.234 Relata el caso real de la tarea del fiscal Julio César Strassera y su equipo, en el célebre Juicio a las Juntas que habían instalado un régimen de terrorismo de Estado con miles de desaparecidos y torturados durante la última dictadura que gobernó Argentina desde 1976 hasta 1983.

La película tuvo su estreno mundial el 3 de septiembre de 2022 en la competencia oficial de la 79° edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, donde ganó el premio FIPRESCI de la crítica internacional a la mejor película. Cinco días después ganó el premio del público en la 70° edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Fue nombrada una de las 5 mejores películas internacionales de 2022 por la National Board of Review, ganadora en los Premios Globos de Oro en la categoría de mejor película en lengua no inglesa y a su vez, fue nominada en la categoría mejor película internacional en la 95° edición de los Premios Óscar.

Continuar leyendo

Roca

Se presentaron dos ofertas para llevar adelante la extensión del Paseo del Canal Grande

Será en el tramo Jujuy-Vintter. El plazo de ejecución de obra previsto es de 243 días.

el

Se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N°10/2023 para la contratación de la obra Paseo del Canal Grande cuyo objeto dispone la «contratación de la mano de obra, materiales, plantel, maquinarias y equipos necesarios para la construcción de un sistema de infraestructuras urbanas contemporáneas, multidimensionales, donde conviven programas que alientan usos recreativos, de esparcimiento, educativos, deportivos, culturales y de encuentro social».

Esta obra se emplazará en el Canal Principal de la ciudad, entre las calles Jujuy y Vintter. Los trabajos a realizar incluyen un pórtico solar, plazas (de primera infancia y niños mayores), mesas de ping pong, de recreación para la tercera edad, de ejercicios aeróbicos, skatepark, plaza de aguas, multicanchas, anfiteatro natural, geografías y glorieta, conjunto de superficies destinadas a picnic (equipadas con mobiliario urbano y con la posibilidad de ser dispuestas por unidad o agrupadas en torno a áreas arboladas), edificio (para sanitarios públicos, sala de máquinas, vestuarios y área de mantenimiento (además de un espacio para concesión) y paisajismo.

El presupuesto oficial establecido para la obra fue de: $986.037.097,61, mes base julio de 2022. Para la ejecución de esta obra se recibieron dos ofertas, la primera de ellas, presentada por Arco SRL por un monto de $1.396.907.573,49 y, la otra, presentada por la empresa Codam SA por el monto de $1.907.792.589,41. El plazo de ejecución previsto es de 243 días.

Ambas ofertas continuarán con los pasos administrativos correspondientes para su posterior adjudicación.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement