Seguinos

Sociedad

Varios barrios de Roca sin luz

Cuadrillas de EdERSA trabajan para que retorne el servicio en diferentes zonas afectadas. Los Olmos y las zonas oeste y sur las mas afectadas durante todo el día.

el

Los intensos vientos que se viven en la región en este martes afectan desde el mediodía, el suministro eléctrico en diferentes puntos de Roca. Por ejemplo en barrio Los Olmos, el servicio se cortó en tres ocasiones durante el lapso de 6 horas y hasta las 19.30 no había retornado. Asimismo, en la zona sur, otra de las más afectadas, el corte fue uno pero por un tiempo más prolongado.

Hay distintas cuadrillas de la empresa EdERSA trabajando para la reposición del servicio, que en la mayoría de los casos, se vio interrumpido por la caída de ramas de árboles, postes de la empresa Telefónica y también del tendido eléctrico.

Otro de los barrios afectados son los ubicados a la vera de la Ruta Nacional N° 22, desde Mendoza hasta San Juan, y también los privados de calle Viterbori. Además, están sin electricidad barrios de calle Villegas, desde Damas Patricias hasta J.J. Gómez, La Ribera y parte de la zona rural.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Colocarán en el Hospital una placa en reconocimiento a Fernanda Segovia

Será este martes, en el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos.

el

En conmemoración del Día Nacional de la Donación de Órganos, este año el Ministerio de Salud de Río Negro y CUCAI Rio Negro, se suman a la campaña nacional y recalcan la importancia de donar. Además este día se celebrará, bajo el lema Somos Donantes como símbolo de un acto que convoca a la comunidad en su conjunto.

Durante la jornada se compartirán en las redes sociales testimonios de personas trasplantadas, de integrantes del sistema de salud y se convocará a participar a la comunidad, invitando a que compartan sus mensajes sobre la importancia de donar.

El acto central se realizará este martes (30/05) en el Hospital Francisco López Lima de General Roca. Organizado por Cucai Río Negro, se llevarán a cabo actividades de promoción de la temática y se descubrirá una placa en el Servicio de Hemoterapia en reconocimiento a Fernanda Segovia, paciente re-trasplantada renal fallecida que dedicó gran parte de su vida a la promoción y difusión de la temática y presidió la Fundación Celebra la Vida.

Participarán el coordinador provincial de Cucai Río Negro, Leonardo Uchiumi; la coordinadora hospitalaria Cristina Orlandi, enfermeras del Equipo de Procuración de Bariloche y personas trasplantadas de la localidad.

Procuración y trasplante

En lo que va del año se realizaron más de 1500 trasplantes de órganos y córneas. Así, 776 pacientes en lista de espera recibieron un trasplante de órganos – 674 provenientes de donantes fallecidos y 102 de donantes vivos – y se realizaron 726 trasplantes de córneas.

Asimismo, en los primeros cinco meses de 2023 se realizaron 566 trasplantes renales, 150 hepáticos, 35 cardíacos, 12 pulmonares, 7 hepatorrenales, 4 renopancreáticos, 1 hepatointestinal, 1 cardiorrenal y 726 trasplantes de córneas. Del total de trasplantes, 117 fueron pediátricos (menores de 18 años). En Río Negro 31 pacientes se trasplantaron 5 renales, 18 de córneas y 7 de sistema osteoarticular.

Estos trasplantes fueron posibles gracias a la concreción de 641 procesos de donación, 294 procesos de donación de órganos y 347 de córneas, que se llevaron a cabo en todo el territorio nacional. De los cuales, en Río Negro fueron 20, 18 de tejido corneal, y 2 multiorgánicos, uno realizado en el Hospital Ramón Carrillo de Bariloche y en Hospital Francisco López Lima en Roca.

Continuar leyendo

Río Negro

Finde XXL: Río Negro recibió más de 30.000 turistas

Se generó un impacto económico de $2.200.000.000.

el

En la antesala del invierno, la provincia recibió visitantes de todo el país que llegaron para disfrutar del fin de semana largo por el Día de la Patria, generando un impacto económico de $2.200.000.000.

En este contexto, la región cordillerana con sus imponentes encantos naturales y la nevada que sorprendió a propios y extraños, fue la más elegida, con un 90% de ocupación en Bariloche, en base a unas 30.000 plazas, generando grandes expectativas de cara a la venidera temporada invernal que volverá a tener a los centros de esquí de los cerros Catedral y Perito Moreno como protagonistas.

Por otra parte, sobre la Costa Atlántica, Las Grutas cobijó un importante número de visitantes, a pesar de ser una época fría, con una ocupación del 65% sobre 5837 plazas disponibles, quienes aprovecharon la estadía en la localidad costera para realizar paseos sobre la costa y deleitarse con exquisitos platos elaborados a base de gastronomía regional, con los frutos de mar como protagonistas, mientras que otros realizaron salidas embarcadas para sorprenderse con la impactante fauna marina que comienza a habitar el golfo San Matías.

Al mismo tiempo, la capital provincial, con el producto turismo religioso con la figura de Artémides Zatti en auge, el Camino de la Costa, la gastronomía de la Comarca y las actividades en el río Negro, también vivió un gran fin de semana, con más del 65% sobre 1200 plazas disponibles.

El invierno se viene con ¡Mucho sentido!

A menos de un mes de la llegada de la estación más fría del año, los destinos rionegrinos se preparan para recibir visitantes con un sinfín de propuestas que van desde los tradicionales propuestas en la nieve que ofrece la región cordillerana, hasta alternativas de enoturismo, turismo ferroviario y gastronómico y avistaje de fauna marina o buceo en el resto de la provincia.

Sin embargo, el producto que más se destaca en esta época del año es la encantadora nieve, que año a año viste de blanco a Bariloche y El Bolsón y que da lugar a infinitas actividades en los Cerros Catedral y Perito Moreno, establecimientos que disponen de una gran cantidad de pistas y opciones tanto para profesionales como principiantes.

En la estepa, en cambio, el turismo ferroviario se convierte en una interesante alternativa para disfrutar en invierno, con el Tren Patagónico y La Trochita que invitan a descubrir la inmensa región y sus encantadores paisajes sobre rieles.

Sobre la Costa Atlántica, el invierno trae consigo la llegada de distintos ejemplares de fauna marina, entre los que se destaca la ballena franca austral, que aunque puede verse en distintos puntos de la región, principalmente es posible admirarla surcando las aguas del Golfo San Matías a bordo de embarcaciones preparadas especialmente para la ocasión.

Además, Las Grutas también resguarda al Parque Submarino Las Grutas, un espacio mágico para buzos experimentados o aquellos que quieran dar sus primeros pasos en el mundo del buceo, mientras que más cerca de Viedma yacen otras playas como El Cóndor, La Lobería, Caleta de los Loros y Bahía Creek, sitios ideales para practicar deportes de viento y realizar avistajes de aves.

Por su parte, para los Valles, el principal atractivo en esta época son los recorridos, visitas guiadas y degustaciones que forman parte de los Caminos del Vino, los cuales convierten a esta región en una alternativa maravillosa para vivir este invierno con una maravillosa fusión de naturaleza, tradición y sabores.

Continuar leyendo

Roca

Comienza la entrega de leña y garrafas en Roca

Conocé el cronograma según cada barrio de la ciudad.

el

A partir de este lunes (29/5), el Municipio de Roca comenzará con el reparto de leña y garrafas, correspondiente al año 2023, en los diferentes barrios de la ciudad. El programa está destinado a las familias que se inscribieron previamente en las unidades barriales, por medio de la Secretaría de Desarrollo Social.

Tendrán prioridad en la entrega los grupos familiares con hijos/as, con personas con discapacidad y adultos mayores.

Entrega de leña:

– Lunes 29/05: Paso Córdoba y zona rural (Buenos Aires Chico, Mar del Plata, 4 Galpones, etc)
– Martes 30/05: Chacra Monte
– Miércoles 31/05: Mosconi, La Rivera, La Costa, Petróleo y Stefenelli Sur
– Jueves 01/06: Islas Malvinas y Parque Industrial
– Viernes 02/06: Fiske Menuco

Recarga de garrafas

– Lunes 29/05:
10 hs: J.J. Gómez – Centro Comunitario, calle Irene de Neyra 1580
10.30 hs: Colonia 17 de Octubre – Asociación Civil, calle Villegas 6879
11 hs: Alta Barda Centro – Centro Comunitario, calle Los Jazmines 2139
12 hs: Carlos Soria – Plaza del barrio

-Martes 30/05:
10.30 hs: Belgrano – Centro Comunitario, calle Malvinas Argentinas 1541
11 hs: El Porvenir – Plaza ubicada en calles San Martin e Iguazú
11.30 hs: Villa Obrera – Centro Comunitario, calle Alem 2415
12 hs: Noroeste – Centro Comunitario, Pasaje Peatonal 2854

-Miércoles 31/05:
11 hs: Barrio Nuevo – CIM ubicado en calles Rosario de Santa Fe y Cauquén. Entrega de ticket a partir de las 9 hs
12 hs: Barrio Nuevo – Centro Comunitario La Rosadita, calle San Juan 3657. Entrega de ticket a partir de las 9 hs

-Jueves 01/06:
11 hs: Quinta 25 – Comedor Emanuel Catamarca 3780. Entrega de ticket a partir de 9 hs

-Viernes 02/06:
11 hs: Fiske Menuco – CePLA, calle Ushuaia 2555 esquina Del Libertador. Entrega de ticket a partir de las 9 hs

Por consultas comunicarse al teléfono de la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio al 4431400 interno 2402.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement