Seguinos

Roca

Inauguraron un nuevo puente y asfalto en calle Paraná

Permite la conexión pavimentada de barrio Universitario con las 250 Viviendas y el asfalto en calle Paraná entre Perú y El Salvador.

el

El intendente de General Roca, Martín Soria, inauguró el pasado sábado el nuevo puente sobre el canal secundario de riego que permite la conexión pavimentada de barrio Universitario con las 250 Viviendas y el asfalto en calle Paraná entre Perú y El Salvador.

Al dirigirse a los vecinos presentes, el intendente recordaba las obras que se inauguraron este año y las que se están ejecutando, próximas a terminarse. «Nos comprometimos hace un mes y medio a hacer esta obra, este nuevo puente que conecta a los vecinos de distintos barrios, seguimos cumpliendo con los vecinos porque son ellos los que cumplen con la ciudad. En Roca vamos a seguir en acción, vamos a seguir creciendo y haciendo una ciudad cada vez mas grande y mejor para nuestras futuras generaciones», añadió.

La pavimentación de la calle Paraná implicó la construcción previa del puente con sistema de sifón sobre el canal secundario de riego, con las veredas laterales para tránsito peatonal y se construyó cordón cuneta sobre la mano este entre Cuba y Venezuela y sobre ambas manos entre esta última y Perú, luego de lo cual se terminó de conformar el paquete estructural.

La obra que había prometido Soria en oportunidad de inaugurarse el tramo de calle Venezuela hasta Jujuy, genera la conexión pavimentada con las 250 Viviendas, constituyéndose además en otra calle de salida o entrada al barrio desde calle Perú, ya que hasta el momento los vecinos únicamente podían hacerlo por las calles Río Negro o Jujuy.

La pavimentación de la calle Paraná situada en el sector intermedio entre Río Negro y Jujuy, permitirá además descomprimir el tránsito sobre estas últimas y se constituye además en otra conexión importante entre los barrios que permitirá a los vecinos acceder también al nuevo Paseo sobre el Canal Principal de Riego.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Choque en la Ruta 22 en cercanías a J.J. Gómez: Murió una mujer

Fue a las 11 de la mañana, a un kilómetro al oeste del cruce con calle Felix Heredia.

el

Foto: Gentileza FM Patagonia 94.9

Un nuevo hecho trágico ocurrió en la Ruta Nacional 22 y se cobró la vida de una mujer. El siniestro ocurrió a las 11 de la mañana aproximadamente, a un kilómetro al oeste del cruce con calle Felix Heredia.

Por razones que se investigan, un Volkswagen Suran colisionó con un Renault 12. Producto del siniestro murió una mujer.

Foto: Gentileza FM Patagonia 94.9

En el lugar trabaja personal de salud y de Seguridad Vial. El tránsito está interrumpido.

Ampliaremos.

Continuar leyendo

Roca

Sin agua en gran parte de Roca

Una empresa privada está realizando tareas de empalme. Estiman que el servicio retornará a las 13 horas.

el

Aguas Rionegrinas informó que se están realizando tareas de empalme a cargo de una empresa privada en la zona de Padre Alejandro Stefenelli, lo que motivó un corte del suministro de agua potable en gran parte de Roca.

Está interrumpido el servicio de agua en los barrios ubicados al sur del Canal Principal de Riego, centro y aquellos ubicados al noreste de la intersección de Gelonch y Maipú; Stefenelli. Se estima que las tareas concluyan a las 13 horas.

Por dudas o consultas está disponible la línea gratuita 0800-999-24827 y la línea de WhatsApp 2920402808.

“Recomendamos hacer un uso racional del recurso cuidando las reservas domiciliarias de agua potable. En caso de no contar con tanque recomendamos guardar agua en envases previamente lavados”, indicaron desde Aguas Rionegrinas.

Continuar leyendo

Policiales

Robaron instrumentos en una fundación y la Policía los recuperó

Aun no localizan un teclado. Se trata de KANO, una organización que trabaja con personas con discapacidad.

el

En una acción rápida y coordinada, la Policía de Río Negro logró recuperar instrumentos musicales robados de la Fundación KANO, una organización dedicada a brindar apoyo a personas con discapacidad de General Roca.

El hecho ocurrió esta mañana (27/03) alrededor de las 7.30, cuando a través del 911 se recibió un alerta sobre la presencia de individuos dentro del edificio de la fundación. Los delincuentes se llevaron instrumentos musicales que fueron adquiridos con un gran esfuerzo a través de la venta de rifas. A pesar de los esfuerzos de los malhechores por huir, el rápido despliegue de las fuerzas policiales impidió que escaparan impunes.

Gracias al operativo conjunto entre la Policía de Río Negro, efectivos de la Comisaría 3° y 21°, así como la colaboración del servicio de cámaras del 911, se logró detener a cuatro de los sospechosos y recuperar una guitarra y un bajo que habían sido sustraídos de la institución. Ahora enfrentarán cargos por robo.

No obstante, aun resta recuperar un teclado, por lo que desde la organización piden la colaboración de toda la sociedad roquense para encontrarlo.

La Fundación KANO, ubicada en la calle Mitre al 170, es un pilar fundamental para la comunidad, ofreciendo contención y oportunidades a más de 40 jóvenes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement