Seguinos

Sociedad

Río Negro es el subcampeón de los Juegos de la Araucanía en Chubut

El local fue el ganador, con 198 medallas, mientras que completó el podio Bio Bio.

el

La delegación rionegrina se quedó con el segundo puesto de la clasificación general tras la destacada actuación de los doce seleccionados que estuvieron en competencia en la provincia patagónica. El primer puesto se lo llevó el local.

Río Negro finalizó una nueva participación en los Juegos Binacionales de la Araucanía y durante cinco días los 170 deportistas que nos representaron vivieron una experiencia única de competencia y confraternidad entre las provincias patagónicas y las seis regiones más australes de Chile.

La jornada inició con el duelo entre Río Negro y Los Ríos por el tercer puesto de básquet femenino. Las chicas dirigidas por Alejandro Martín supieron sacar adelante un duro partido, revirtiendo el marcador en el cierre del tercer cuarto y manteniendo el tanteador a su favor hasta el final. Las chicas ganaron por 67 a 60 y se subieron al podio.

En Puerto Madryn el básquet masculino también logró el bronce y no dejó dudas ante La Pampa al ganar 82 a 61. Los chicos rionegrinos dieron una muestra de actitud y se llevan la medalla del tercer puesto.

En Comodoro Rivadavia el atletismo se vivió en la pista de solado. Ambos equipos cerraron en la sexta posición después de cinco jornadas de grandes actuaciones y medallas para delegación.

En la misma ciudad el judo se coronó como el mejor de la Araucanía, después de las espléndidas representaciones individuales, esta mañana los dos seleccionados fueron oro en la competencia por equipos para levantar la Copa.

Por su parte el vóley femenino tuvo un duro clásico patagónico con Neuquén. En una final de alto vuelo las chicas entregaron todo, las neuquinas resolvieron mejor y se quedaron con el juego por 3 a 2. Río Negro se lleva la medalla de plata que tiene gusto oro. Los chicos en tanto, cerraron su participación en Chubut en el cuarto puesto tras caer por 3 a 2 con el anfitrión, en otro duelo para el infarto.

Río Negro logró mejorar su posición de la Araucanía del año pasado en fútbol y subieron al quinto puesto de la general. Después de un inicio de torneo difícil, el joven equipo rionegrino demostró su potencial y ganó los últimos encuentros para meterse entre los mejores.

La natación fue la encargada de cerrar la jornada deportiva en la Patagonia Argentina. Los equipos rionegrinos estuvieron imparables, con grandes actuaciones individuales y en las pruebas de postas las chicas se colgaron la medalla plateada y los varones la de bronce en la sumatoria de puntos por provincias.

El equipo tuvo la destacada actuación de la joven de Cipolletti Lola Cantera, quien fue protagonista en cada prueba que disputó.

El jueves el ciclismo cerró su participación el jueves tras cuatro etapas, al levantar la copa del segundo puesto de la general, mejorando el tercer puesto logrado el año pasado en BioBío. Además, Río Negro tuvo entre sus filas al mejor ciclista de los Juegos: el roquense Franco Orocito.

La delegación rionegrina volvió a destacarse por su comportamiento durante los Juegos y regresan a sus ciudades como campeones, por la entrega de cada partido, cada carrera y en el tatami.

Río Negro se mantiene en lo más alto del deporte patagónico, no sólo en lo deportivo, sino también en la calidad humana de sus jugadores y cuerpos técnicos que son un orgullo para la provincia. En su historial la Provincia festejó su primer título en la séptima edición desarrollada en Magallanes (1998) donde comenzó la racha ganadora hasta convertirse hoy en la provincia más ganadora de la historia de los Juegos con 11 títulos, dos tricampeonatos y un bicampeonato.

Clasificación final

1° Chubut 198
2° Río Negro 183
3° Bio Bio 124
4° Los Lagos 119
5° Araucanía 119
6° La Pampa 115
7° Neuquén 108
8° Santa Cruz 89
9° Los Ríos 86
10° Tierra del Fuego 66
11° Magallanes 56
12° Aysen 55

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Río Negro

Coronavirus: Murieron tres rionegrinos en las últimas 24 horas

En Roca solo se confirmaron 5 nuevos casos y se registraron 9 altas en el día.

el

125 pacientes curados
9 de General Roca, 2 de Allen, 2 de Ingeniero Huergo, 4 de Villa Regina, 3 de Chichinales, 61 de Cipolletti, 6 de Fernández Oro, 1 de Cinco Saltos, 1 de Campo Grande, 1 de Choele Choel, 5 de Río Colorado, 6 de Viedma, 5 de Valcheta, 18 de San Carlos de Bariloche, y 1 de Dina Huapi.

49 pacientes confirmados
5 de General Roca, 1 de Allen, 3 de Villa Regina, 2 de Chichinales, 11 de Cipolletti, 1 de Cinco Saltos, 1 de Catriel, 2 de San Antonio Oeste, 16 de San Carlos de Bariloche, 1 de Pilcaniyeu, 1 de Maquinchao, 2 de Los Menucos y 3 de Sierra Colorada.

3 pacientes fallecidos
Un hombre de 78 años de Allen, un hombre de 69 años de Lamarque, y una mujer de 98 años de San Antonio Oeste.

Totales

1.096 activos

95.970 curados

2.362 fallecidos

Continuar leyendo

Río Negro

Río Negro: Las vacunas Pfizer estarán destinadas solo a adolescentes

Así lo definió el equipo técnico del Ministerio de Salud. También determinaron a que población estarán destinadas las vacunas CanSino (se require solo una dosis).

el

Con el fin de repasar criterios de utilización y manejo de las nuevas vacunas que ingresaron a la provincia para dar continuidad al Plan de vacunación con adolescentes de 12 a 17 años sin factores de riesgo, el ministro de Salud, Fabián Zgaib, se reunió con los directores de los 36 hospitales hospitales y jefes DAPAS de toda la provincia.

El encuentro sirvió además para repasar el avance de la vacunación en cada localidad, el escenario epidemiológico provincial y la gestión de calidad y talento humano en cada institución.

En la ocasión la referente provincial de Inmunizaciones, Marcela González, brindó detalles de las nuevas vacunas Pfizer y CanSino que ingresaron al país y la provincia y expresó que “esta campaña dinámica, hace que no solo incorporemos nuevos grupos y edades a vacunar, sino que además incluyamos vacunas nuevas lo que requiere un doble esfuerzo para los equipos que se tienen que preparar en el manejo de cadena de frió y en la logística, entre otros puntos”.

En este sentido, indicó que con el equipo técnico del Ministerio se decidió que la vacuna Pfizer sea utilizada solo en adolescentes de 12 a 17 años sin factores de riesgo y en forma escalonada. Los primeros en recibir la dosis serán los menores de 16 a 17 años y se irá avanzando a medida que vayan ingresando dosis hasta llegar a los jóvenes de 12 años.

En cuanto a las vacunas CanSino explicó que tiene como ventaja que se maneja con temperaturas de 2° a 8° y que se trata de una sola dosis. Estas vacunas, una vez distribuidas, estarán destinadas a personas de zonas rurales, poblaciones aisladas, trabajadores golondrinas, y transportistas de larga distancias, entre otros.

Por su parte, el Ministro Zgaib resaltó como muy importante poder repasar estos temas y señaló que las estrategias de utilización son fundamentales para avanzar con la cobertura, por un lado en adolescentes que son los que más actividad social tienen dentro de los jóvenes y, por otro con aquellas personas de difícil captación.

Escenario Epidemiológico

Durante la reunión se realizó una evaluación y repaso de la situación epidemiológica provincial y se destacó la disminución de la curva de incidencia de casos de COVID-19 en las últimas semanas.

En este sentido, se indicó que la provincia lleva casi dos meses con descenso de contagios, a la vez que sube y se incrementa cada día más la cobertura de vacunas en todo el territorio provincial.

“Esto es una estrategia fundamental, no solo para la incidencia de casos sino también para la internación, casos graves y la mortalidad”, remarcó la referente de Vigilancia y Epidemiología, Liliana Fonseca.

Gestión de Calidad y Talento Humano

Para finalizar con el encuentro, se presentó el plan de trabajo en Gestión de Calidad y Talento Humano, dos temáticas muy importantes para el funcionamiento de los hospitales, la calidad, el cuidado y la seguridad de los pacientes.

Al respecto, la subsecretaria de Cuidado Integrales de la Salud, Silvia Neirot, explicó que el objetivo principal es implementar un programa de calidad y seguridad provincial acorde a las necesidades de cada institución, centrado en el usuario, en la familia, la comunidad y en los trabajadores de la salud.

Por su parte, la Subsecretaria de Recurso Humanos y Capacitación, Laura Sanso, explicó que cuando hablamos de Talento Humanos hablamos de las fortalezas de los equipos humanos y de trabajo con los que cuenta cada uno de los hospitales y el principal objetivo es fortalecer este talento para poder implementar e impulsar este importante programa.

Continuar leyendo

Roca

Por el reemplazo de un equipo de bombeo, hubo faltante de agua potable en las 827 Viviendas

Desde Aguas Rionegrinas preveían que el servicio empezaría a normalizarse a las 18 horas.

el

Aguas Rionegrinas trabajó en el reemplazo de un equipo de bombeo en el tanque elevado que abastece al barrio 827 Viviendas de la ciudad de General Roca.

Es por ello que estuvo interrumpido el suministro de agua potable en este sector de la ciudad.

Desde la empresa aseguraron que el servicio comenzó a normalizarse a partir de las 18 horas de la tarde de hoy (16/09).

No obstante, el agua irá llegando paulatinamente a cada hogar. «Hasta entonces recomendamos a los usuarios de este barrio extremar el cuidado del recurso priorizando el consumo y la higiene personal», indicaron desde la empresa provincial.

Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement Enter ad code here