Seguinos

Sociedad

Sigue el calor y…¿vuelve el viento?

Recién el miércoles habría un descenso en la temperatura. El viento, presente hasta el fin de semana. También, hay probabilidad de lluvias nuevamente.

el

A partir de este martes, se prevén periodos de vientos moderados que se mantienen hasta el fin de semana. Para la zona de Valle Medio y la costa, aumento de la inestabilidad tormentas eléctricas con chaparrones, ocasional caída de granizo.

En el Alto Valle, también periodos inestables para el viernes próximo.

Martes 14 de noviembre: Mayormente despejado a parcialmente nublado. Vientos hasta 45 km/h. Mín: 8°C – Máx: 31°C.
Miércoles 15 de noviembre: Despejado. Vientos hasta 40 km/h. Mín: 8°C – Máx: 22°C.
Jueves 16 de noviembre: Mayormente despejado. Vientos hasta 50 km/h. Mín: 5°C – Máx: 27°C.
Viernes 17 de noviembre: Mayormente despejado. Periodos inestables. Vientos hasta 25 km/h. Mín: 5°C – Máx: 19°C.

Fuente: Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC).

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Río Negro

Desde hoy, ya no hay restricciones horarias para circular en Río Negro

No obstante, las reuniones en domicilios particulares no pueden superar las 10 personas, mientras que en un patio hasta 20. En eventos al aire libre se permiten hasta 1000 personas.

el

El Ministerio de Salud dispuso habilitar la circulación de personas sin restricciones horarias a partir de hoy y hasta el 1 de octubre. La medida responde a la mejora registrada en la situación epidemiológica, que se suma al buen avance del Plan de Vacunación contra el COVID-19.

Además, a través de la Resolución 6723, se unificó el aforo máximo del 70% para actividades en espacios cerrados y sin limitaciones al aire libre en el rubro gastronómico, entre otras medidas.

El Ministerio aclaró que se sostiene el monitoreo constante de la situación sanitaria en toda la provincia. En caso que las medidas deban ser ampliadas o incrementadas, se hará de acuerdo a la evolución epidemiológica y el análisis de casos.

Habilitaciones
– Las reuniones sociales en domicilios particulares de hasta 10 personas. Si el domicilio contare con espacio al aire libre y la reunión se realizare en el mismo, la concurrencia podrá alcanzar hasta 20 personas.
– Las actividades y reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de hasta 1.000 personas.
– Los locales gastronómicos funcionarán con un máximo del 70% del aforo en relación con la capacidad máxima habilitada, con adecuada y constante ventilación y con estricta sujeción a los protocolos aprobados. La limitación del aforo no regirá en espacios localizados al aire libre.
– La realización de actos públicos y protocolares, aniversarios y fiestas populares, sin aglomeración de personas y respetando el distanciamiento social.
– La práctica deportiva en espacios públicos y privados cerrados con el 70% del aforo.
– La realización de eventos, encuentros y competencias deportivas, profesionales o amateurs, podrá realizarse con público asistente hasta un 70% del aforo máximo, evitando toda aglomeración de personas.
– La realización de eventos religiosos en lugares cerrados, en los que deberá observarse, como máximo, un 70% de aforo.
– Las clases presenciales y ensayos de actividades artísticas, individuales o en grupos según protocolo y con un aforo máximo del 70% del espacio donde se realizan.
– La apertura de bibliotecas con entrega de libros y las salas de lectura de las bibliotecas con máximo de aforo de hasta el 70% de su capacidad.
– La realización de actividades en cines, teatros, museos, salas de espectáculos de centros culturales o salones de eventos a los efectos del desarrollo de artes escénicas o actividades culturales. En todos los casos se permite un 70% de aforo.
– La actividad de casinos y bingos con un aforo máximo del 70% del espacio disponible.
– La apertura de salones de eventos con un aforo máximo del 70% del espacio disponible, con adecuada y constante ventilación y con estricta sujeción a los protocolos aprobados.

Continuar leyendo

Roca

El Banco de Leche Humana de Roca festeja sus tres años

Desde su inicios, se pausterizó más de 200 litros de leche humana de unas 100 personas donantes.

el

En septiembre de 2018 el Banco de Leche Humana (BLH), instalado en el Hospital Francisco López Lima de General Roca, inició sus actividades realizando la primera pasteurización y prescripción médica para un bebé internado en el Área de Neonatología.

Desde su inicios, se pausterizó más de 200 litros de leche humana de unas 100 personas donantes.

El Banco de Leche Humana es un centro especializado responsable de la promoción, protección y apoyo de la lactancia y de la ejecución de actividades de recolección del excedente de leche de la persona que amamanta, la procesa, controla su calidad, la clasifica, pasteuriza, conserva y distribuye.

Este centro ayuda a salvar la vida de muchos bebés que no pueden ser amamantados por su propia madre y también lleva adelante investigaciones, así como actividades de desarrollo tecnológico, información y educación.

Los destinatarios de leche humana pasteurizada del BLH son:
-Recién nacidos prematuros
-Lactantes y niños/as con enfermedades o deficiencias inmunológicas.
-Bebés con postoperatorios de cirugía intestinal o por cardiopatías congénitas.-Recién nacidos internados o enfermos.-Bebés con enfermedades gastrointestinales graves.-Bebés cuyas madres por alguna enfermedad no pueden dar de amamantar.-Bebes abandonados.

En estos tres años se logró conformar la Red Local y Provincial de personas donantes y se pausterizó más de 200 litros de leche humana de más de 100 personas donantes beneficiando a una gran cantidad de bebés.

Es importante señalar que la recepción y entrega de leche humana a través del Banco y la Red, es gratuita en todas sus etapas tanto para los donantes como para los receptores.

La leche Humana salva vidas, previene enfermedades en la niñez y es la base para una buena salud para toda la vida.

Continuar leyendo

Roca

Todo listo para los festejos por el Aniversario de la ciudad: Mirá el cronograma de actividades

No sólo habrá espectáculos, carritos de comida, juegos, sorteos, sino que también actividades deportivas para toda la familia. Mirá el cronograma.

el

Este sábado (18/09) y domingo (19/09) se desarrollarán en el Paseo del Canal Grande, entre las calles San Juan y Maipú, las actividades organizadas por el 142º Aniversario de la ciudad de General Roca.

La propuesta del Paseo Aniversario contará con actividades para toda la familia, con más de 25 espectáculos, puestos feriales, juegos, sorteos, y la mejor gastronomía local.

Con una variada grilla de shows musicales, se podrán recorrer tres escenarios pensados para cada público: Escenario de las Infancias en Gadano y Misiones, Escenario Rock Patagonia en el Anfiteatro de Gelonch y San Juan y el Escenario Multi Género que estará ubicado en la bajada próxima al SkatePark, a la altura de calle Don Bosco.

Además, se realizarán sorteos entre el público presente para ambas fechas, con premios pensados para los más chicos, como monopatines, patinetas, bicicletas, pelotas de futbol; y también para el público adulto, con dos monopatines eléctricos y dos viajes a Bariloche para 2 personas durante 3 noches y 4 días.

En función del contexto sanitario, si bien no será posible realizar el tradicional desfile de instituciones, se emitirán en las pantallas los saludos de los referentes de dichas instituciones y organizaciones de la ciudad, posibilitando igualmente su participación en el festejo roquense.

Como es habitual en el marco del Aniversario de la ciudad, el Municipio realizará además la entrega de subsidios a instituciones de bien público con amplia trayectoria local.

Por ultimo, el Paseo Aniversario incluirá también un Espacio Institucional del Municipio donde se ofrecerá información de diferentes áreas, se propondrán actividades y demás servicios.

Grilla de Espectáculos

Sábado

Escenario de las Infancias – Gadano y Misiones:
15.30 a 16.10: Las Pirinchas (Escuela Patagónica de Narración)
16.30 a 17.10: Gariboleros (magia y arte circense)
17.20 a 17.45: Sorteos y saludos institucionales
18.00 a 18.45: Historia con Girasoles
18.00 a 20.00: Se incorporarán tres estatuas vivientes en el predio

Escenario Rock Patagonia – Anfiteatro Gelonch y San Juan
17.30 a 18.00: Escuela Municipal de Rock y Arte Urbano
18.15 a 18.40: El Descarte (banda de rock conformada en el CEPLA)
18.45 a 19.15: Saludos institucionales
19.30 a 20.10: Sparring
20.30 a 21.10: Quique Caneo Quinteto
21.20 a 22.00: Susi Blue
22.15 a 22.50: Trío Bar

Escenario Multi Género – Bajada Skate Park y Canal Principal de Riego
17.30 a 18.10: Ballets Municipales de Folclore (Directoras: Norma Bustos, Vanesa Galvan y Mónica Diaz)
18.15 a 18.40: Ballet Municipal Femenino de Malambo (Directora: Ana Salas)
19.00 a 19.45: Juan Pablo Castillo Trío (folclore)
20.00 a 20.45: Orquesta Municipal de Tango Aníbal Troilo (Director: Walter Ruiz), con la participación especial de la Compañía de Tango Fulgor del Sur
20.50 a 21.20: Entrega de subsidios a instituciones y sorteos
21.30 a 22.10: Bembe de Nelson Vargas (música caribeña)
22.30 a 23.00: Tita Print (cumbia)

Domingo

Escenario de las Infancias – Gadano y Misiones:
15.30 a 16.10: Color de Cuentos: Cuentos, canciones y coplitas (Escuela Patagónica de Narración Oral)
16.30 a 17.10: Claudio Millalonco Clown (magia, globología, arte circense)
17.15 a 17.45: Sorteos y saludos institucionales
18.00 a 18.40: Canciones para niñes viejes (música)
8.00 a 20.00: Se incorporarán tres estatuas vivientes en el predio

Escenario Rock Patagonia – Anfiteatro Gelonch y San Juan
17.30 a 18.10: Blow Wind Blues
18.30 a 19.15: La Bagliani (tributo a Credeence)
19.30 a 20.00: Saludos institucionales
20.15 a 21.00: Nueva Roma (tributo a Redondos)
21.15 a 22.00: Torito Frek (rock y pop)

Escenario Multi Género – Bajada Skate Park y Canal Principal de Riego
17.30 a 18.15: Ballets Municipales de Folclore (Directores: Oscar «Chacho’ Dalmas, Oscar Nahuelñir, Elisa Oses y Ramon «Moncho» Paillaman)
18.30 a 19.10: Metatambo (percusión por señas)
19.30 a 20.10: Jony Ceballes (folclore)
20.15 a 20.45: Entrega de subsidios a instituciones y sorteos
21.00 a 21.45: Orquesta Ocasional de Rock Sinfónico (OORS)
22.00 a 22.45: La Única (cumbia)

Además el Paseo Aniversario suma una amplia variedad de propuestas deportivas pensadas para todos los públicos. Además de los 35 espectáculos, puestos feriales, juegos, sorteos, y la mejor gastronomía local, el Municipio de Roca, a través de la Dirección de Deportes, ofrecerá una amplia variedad de actividades deportivas, juegos y muestras.

De esta forma, la grilla de actividades culturales se complementa con la de propuestas deportivas y recreativas. Todas se llevarán a cabo cumpliendo con los protocolos sanitarios vigentes.

Grilla de Actividades Deportivas

Sábado

Playón cerca del Skate Park
14.00 a 16.30: Basket
16.30 a 18.00: Voley
18.00 a 19.30: Handball
19.30 a 21.00: Hockey

Playón Dirección de Deportes
15.00 a 21.00: Ajedrez jugadas libres y asesoramiento de profesores especializados

Patinódromo
15.00 a 21.00: Juegos por estaciones/kermes

Skate Park
16.00 a 17.30: Muestra de alumnos del Taller Municipal de Skate Park
17.30 a 19.00: Muestra de chicos y chicas del Skate Park

Canal Grande
17.00 a 20.00: Muestra de alumnos del Taller Municipal de Kayak con la participación especial de remeros destacados como Cecilia Collueque

Domingo

Playón Dirección de Deportes:
15.00 a 18.00: Futbol 7 a 11 años
18.00 a 21.00: Futbol 7 a 11 años
15.00 a 21.00: Ajedrez jugadas libres y asesoramiento de profesores especializados

Patinódromo
15.00 a 21.00: Juegos por estaciones/kermes

Skate Park
16.00 a 17.30: Muestra de alumnos del Taller Municipal de Skate Park
17.30 a 19.00: Muestra de chicos y chicas del Skate Park

Canal Grande:
17.00 a 20.00: Muestra de alumnos del Taller Municipal de Kayak con la participación especial de remeros destacados como Cecilia Collueque

El Paseo Aniversario se realizará al aire libre y en forma dispersa a lo largo de todo el recorrido para evitar mayor aglomeración de personas. Desde el Municipio solicitan a los vecinos que en todo momento respeten las medidas sanitarias dispuestas por el Covid-19.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement Enter ad code here