Seguinos

Policiales

La policía confirmó que tras la balacera, hay dos detenidos y secuestro de cocaína

Además, incautaron una escopeta con la que se habrían realizado los disparos. Se realizaron tres allanamientos en simultáneo para poder dar con el autor de la balacera.

el

En horas de esta mañana, el comisario inspector Sergio Hernández, jefe de Zona de la Unidad Regional Segunda, ofreció una conferencia de prensa con el fin de informar acerca de la tremenda balacera que se desató anoche en diferentes puntos de General Roca. Aunque aseguró que no se descarta ninguna hipótesis, los hechos estarían relacionados directamente con el narcotráfico.


Según explicó Hernández, alrededor de las 23.30 de ayer, un llamado telefónico advirtió a la policía que un joven, conocido en el ambiente delictivo, que se movilizaba en un vehículo Volkswagen Bora color negro, habría efectuado al menos diez disparos de arma de fuego, en una vivienda de calle Las Heras al 3500. Producto de la balacera, terminó herida en una pierna una mujer de 40 años.

En el momento que personal policial dialogaba con la víctima, a través del Comando Radioeléctrico informan que el mismo autor y en el mismo rodado, habría efectuado disparos con arma de fuego a modo de ráfaga en un domicilio de calle General Paz al 3000, en este caso, no lesionando a ninguna persona.

A todo esto, a la misma hora, pero en calles Halcón y Aníbal Troilo, denuncia otra mujer que mientras caminaba por la vía pública, fue alcanzada en una de sus piernas por un disparo de arma de fuego procedente de un vehículo color negro.

A raíz de lo sucedido, de inmediato se solicitó desde la Regional Segunda de la Policía apoyo a todas las unidades para dar con el paradero y detención del conductor y rodado en cuestión.

Así fue como en calles Neuquén y Evita, efectivos policiales lograron divisar al vehículo. Al pedirle que detenga la marcha del auto, el conductor desciende con un arma larga y al intentar detenerlo, arrojó un ladrillo hacia un uniformado, provocándole lesiones en la cabeza.

Informada la fiscal de turno, Norma Reyes, se hizo presente en el lugar junto al juez de Garantías, Maximiliano Camarda, autorizando las diligencias correspondientes.

Tras el allanamiento en un domicilio de Neuquén y Evita, a la 1.20 de la madrugada, la policía secuestró una escopeta calibre 12/70 marca Remington 870 Express Magnum, la suma de $ 35.000 en efectivo, nueve envoltorios de cocaína -totalizando un peso de 38 gramos- y el propio vehículo Volkswagen Bora.

También se incautó un chaleco táctico, con placas antibalas, como así se detuvo a un hombre de 30 años. Al no dar con el paradero del autor de los disparos, se realizó un segundo allanamiento en calle Santa Cruz al 2800, lugar donde se secuestraron numerosos envoltorios de cocaína -470 gramos-, licuadoras, trozos de nylon para fraccionar sustancias y varias prendas de vestir.

Por último, se realizó un nuevo allanamiento en una vivienda de calle Avenida Roca entre Cardenales y Canarios -barrio Quinta 25-, lugar donde finalmente se procedió a la detención de un ciudadano de 26 años.

Además de las Unidades 21° y 31°, participaron de las diligencias personal del COER, Criminalística, y del Área Judicial y Toxicomanías. Se dio intervención al Juzgado Federal de General Roca.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

El choque de cada día: Colisionaron dos autos en la zona céntrica

Los conductores solo resultaron heridas leves.

el

En la intersección de las calles Don Bosco y 9 de Julio ocurrió un siniestro vial esta mañana (25/04) alrededor de las 9.00 horas. Un taxi Fiat Siena y un automóvil Ford Ka, colisionaron dejando como saldo heridas leves en ambos conductores.

A pesar del fuerte impacto, los conductores resultaron con heridas menores. Hasta el lugar llegó una ambulancia del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencias (SIARME), pero no fue necesario su traslado al Hospital Francisco López Lima.

Asimismo, se desplegó personal de la Comisaría 3° para asistir en el control del tráfico y la investigación de las causas del incidente.

Por el momento, se desconocen las circunstancias exactas que llevaron al choque entre los dos vehículos.

Continuar leyendo

Policiales

Dos detenidos luego de robar en una vivienda

A través del sistema de cámaras pudieron dar con los delincuentes, quienes fueron detenidos.

el

Personal policial de la Comisaría 3° de Roca detuvo a dos sujetos que intentaron darse a la fuga luego de robar en una vivienda del casco céntrico. Varios de los objetos sustraídos fueron hallados en un baldío.

Luego de un alerta al 911 sobre un robo, uniformados rastrillaron la zona encontrando elementos tirados en un terreno cercano que justamente habían sido denunciados por el damnificado.

Asimismo, a través del sistema de monitoreo de cámaras, la Policía logró identificar a los dos autores, quienes huían por calles Evita y Maipú con varios objetos.

Los delincuentes, al notar la presencia policial, intentaron darse a la fuga, pero fueron detenidos.

Intervino el personal del Gabinete de Criminalística y la Fiscalía que dispuso que ambos sujetos permanezcan detenidos.

Continuar leyendo

Policiales

Vieron un control policial, descendieron a la banquina y cuando los fueron a identificar huyeron

El auto apareció abandonado luego en zona de chacras. Tenía pedido de secuestro emitido por Neuquén.

el

Un automóvil que fue encontrado abandonado en calle Ceferino Namuncurá, en zona de chacras, tenía pedido de secuestro emitido por la Policía de Neuquén.

Todo sucedió el domingo (21/04) por la noche cuando personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Cervantes que realizaba un operativo de control en el km 1160 de la Ruta Nacional N° 22 iba a inspeccionar un rodado. El conductor del vehículo hizo el amague de bajar a la banquina para luego darse a la fuga.

Finalmente, el auto fue localizado en calle Ceferino Namuncurá pero sin los ocupantes.

Al inspeccionar el mismo, resultó que tenía pedido de secuestro emitido por las fuerzas de seguridad de la provincia del Neuquén.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement