Seguinos

Policiales

La policía confirmó que tras la balacera, hay dos detenidos y secuestro de cocaína

Además, incautaron una escopeta con la que se habrían realizado los disparos. Se realizaron tres allanamientos en simultáneo para poder dar con el autor de la balacera.

el

En horas de esta mañana, el comisario inspector Sergio Hernández, jefe de Zona de la Unidad Regional Segunda, ofreció una conferencia de prensa con el fin de informar acerca de la tremenda balacera que se desató anoche en diferentes puntos de General Roca. Aunque aseguró que no se descarta ninguna hipótesis, los hechos estarían relacionados directamente con el narcotráfico.


Según explicó Hernández, alrededor de las 23.30 de ayer, un llamado telefónico advirtió a la policía que un joven, conocido en el ambiente delictivo, que se movilizaba en un vehículo Volkswagen Bora color negro, habría efectuado al menos diez disparos de arma de fuego, en una vivienda de calle Las Heras al 3500. Producto de la balacera, terminó herida en una pierna una mujer de 40 años.

En el momento que personal policial dialogaba con la víctima, a través del Comando Radioeléctrico informan que el mismo autor y en el mismo rodado, habría efectuado disparos con arma de fuego a modo de ráfaga en un domicilio de calle General Paz al 3000, en este caso, no lesionando a ninguna persona.

A todo esto, a la misma hora, pero en calles Halcón y Aníbal Troilo, denuncia otra mujer que mientras caminaba por la vía pública, fue alcanzada en una de sus piernas por un disparo de arma de fuego procedente de un vehículo color negro.

A raíz de lo sucedido, de inmediato se solicitó desde la Regional Segunda de la Policía apoyo a todas las unidades para dar con el paradero y detención del conductor y rodado en cuestión.

Así fue como en calles Neuquén y Evita, efectivos policiales lograron divisar al vehículo. Al pedirle que detenga la marcha del auto, el conductor desciende con un arma larga y al intentar detenerlo, arrojó un ladrillo hacia un uniformado, provocándole lesiones en la cabeza.

Informada la fiscal de turno, Norma Reyes, se hizo presente en el lugar junto al juez de Garantías, Maximiliano Camarda, autorizando las diligencias correspondientes.

Tras el allanamiento en un domicilio de Neuquén y Evita, a la 1.20 de la madrugada, la policía secuestró una escopeta calibre 12/70 marca Remington 870 Express Magnum, la suma de $ 35.000 en efectivo, nueve envoltorios de cocaína -totalizando un peso de 38 gramos- y el propio vehículo Volkswagen Bora.

También se incautó un chaleco táctico, con placas antibalas, como así se detuvo a un hombre de 30 años. Al no dar con el paradero del autor de los disparos, se realizó un segundo allanamiento en calle Santa Cruz al 2800, lugar donde se secuestraron numerosos envoltorios de cocaína -470 gramos-, licuadoras, trozos de nylon para fraccionar sustancias y varias prendas de vestir.

Por último, se realizó un nuevo allanamiento en una vivienda de calle Avenida Roca entre Cardenales y Canarios -barrio Quinta 25-, lugar donde finalmente se procedió a la detención de un ciudadano de 26 años.

Además de las Unidades 21° y 31°, participaron de las diligencias personal del COER, Criminalística, y del Área Judicial y Toxicomanías. Se dio intervención al Juzgado Federal de General Roca.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Policiales

Último momento: Encontraron un cuerpo en el Canalito de Cervantes

Se trataría de una mujer de unos 65 años. Fue trasladada a la morgue de Roca para realizar la autopsia correspondiente.

el

Foto: Gentileza.

A las 12.30 de hoy (16/09), personal de la Comisaría 22° de Cervantes fue alertada sobre la presencia de un cuerpo en las aguas del canalito que atraviesa la localidad. Rápidamente se montó un operativo en el lugar y se retiró el cadáver.

Efectivos del Gabinete de Criminalística trabajan en el lugar. Se trataría de una mujer de unos 65 años. El cuerpo será trasladado a la morgue judicial de General Roca donde se le practicara la autopsia para determinar las causa de su muerte.

Hasta el momento no se pudo determinar su identidad y no hay ninguna denuncia al respecto sobre la desaparición de una mujer con las características del cuerpo encontrado.

Ampliaremos.

Continuar leyendo

Policiales

Una joven denunció que un hombre la acosó y quería subirla a su auto

El hecho ocurrió ayer a plena luz del día. La víctima radicó la denuncia y se inició una investigación para dar con el presunto abusador.

el

Otra vez una mujer de nuestra ciudad fue víctima de un repudiable hecho de violencia machista, que ya fue denunciado en la Policía. Una joven explicó que fue interceptada en la calle por un hombre que la siguió y en reiteradas ocasiones se «ofreció» a llevarla con él, a pesar de no conocerla.

El hecho sucedió el miércoles (15/09) a las 13 horas cuando la víctima se dirigía por calle Santa Cruz a la escuela.

Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), en un momento, la joven se sorprendió al notar que un vehículo gris con vidrios polarizados dobló por Santa Cruz y comenzó a avanzar lentamente a su lado y luego se detuvo a unos pocos metros, como esperándola. Esta situación inusual alertó a la estudiante, quien simuló encontrarse con un grupo de amigos para desviar la atención del sospechoso, quien inmediatamente continúo su marcha. Al ver que se alejaba, ella siguió su camino tranquila creyendo que el sujeto efectivamente se había ido.

Pero este momento de tensión y pánico no parecía acabar pronto. El conductor, notó que la mujer siguió caminando sola por lo que, en una maniobra totalmente indebida, giró en «U» para volver a quedar frente a ella. En ese instante, el acosador abrió la puerta del acompañante y comenzó a insistirle incansablemente a la víctima para que se subiera con él al auto.

La chica comenzó a caminar a gran velocidad intentando escapar de este hombre hasta que logró alejarse lo suficiente como para perderle el rastro. Como si esto se fuese poco, en los minutos de caminata que le restaban hasta llegar al establecimiento educativo, se lo continúo cruzando en distintas intersecciones en las que el sujeto volvía a parecer en su vehículo y la miraba fijamente sin descender del coche.

Según consta en la denuncia, el conductor del rodado sería un hombre de unos 40 años, de tez trigueña, contextura física mediana y cabello corto y oscuro.

Una vez realizada la denuncia, comenzó la investigación del caso. Cabe destacar que en estos casos realizar las denuncias correspondientes sobre lo ocurrido ayuda a tener información acerca de los modos de acción o características de los responsables que son de vital importancia para poder actuar al respecto y evitar otros hechos.

Continuar leyendo

Policiales

Otra vez: Robaban cables de telefonía y uno de ellos terminó detenido

La policía fue alertada, se inició una persecución y los sujetos, a bordo de una motocicleta, terminaron volcando. Uno alcanzó a escapar.

el

Ayer (13/09) a la madrugada, dos sujetos en motocicleta intentaron robar cables de teléfono en Tiro Federal, uno de los tantos barrios que ha sido víctima de ilícitos de este tipo que perjudican a cientos de usuarios de telefonía fija e internet.

El hecho ocurrió cerca de las 4 de la madrugada, cuando dos jóvenes intentaban cortar los cables telefónicos sobre calle Santa Cruz, a metros del cruce con Palacios. Con la ayuda de una moto, hacían fuerza para llevarse la mayor cantidad de cable posible.

No obstante, vecinos alertaron a la policía que rápidamente llegó al lugar y se inició una persecución. Los delincuentes habrían volcado, lo que motivó que uno de ellos fuera detenido, mientras que el otro sujeto alcanzó a escapar.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement Enter ad code here