Seguinos

Deportes

Vuelta al Valle: «Bocacha» Molina festejó en el sprint y se adueñó de la primera etapa

Este jueves será el turno para el segundo parcial con otros 135 kilómetros.

el

La gran fiesta está en marcha y el primer golpe lo dio el riojano Juan «Bocacha» Molina, de Shania Competición A, ganador de la etapa inicial de la 74º Vuelta al Valle de ciclismo «Gran Premio Pedro Segundo Ossés». El primer día de exigencia tuvo 155 kilómetros, con cinco vueltas a un trazado de 31 kilómetros y dos metas volantes. El inicio y el cierre de la jornada se dieron en Allen ante un gran marco de público.

La definición se dio en un sprint masivo y Molina se quedó con el triunfo en un cierre que tuvo a una multitud como testigo. Shania Competición dio el primer paso en la clásica cita y se dio un gran gusto como team allense, como equipo local.

El segundo puesto de la etapa fue para Mauricio Quiroga (Sindicato de Empleados Públicos de San Juan B) y tercero concluyó Aníbal Borrajo (Ciudad de Chivilcoy A). Mañana jueves, será el turno para el segundo parcial con otros 135 kilómetros.

La previa se vivió con ansiedad, nervios y la gente acompañando a los ciclistas. Al llamado a línea de largada le siguió un respetuoso minuto de silencio en memoria de Marcos Pérez, intendente de Maquinchao quien falleció este año en un accidente de tránsito y una de las personas que trabajó mucho para que la Vuelta estuviera en su momento en la Línea Sur.

Con el reloj marcando las 14.34, con 177 ciclistas de 26 equipos y los chicos de la Escuela Municipal de ciclismo de Allen abriendo el camino, el pelotón avanzado, controlado, en los primeros metros. El reloj se abrió siete minutos después y las emociones ganaron la ruta.

La primera noticia se dio con el retraso de Rafael Muñoz (Transporte Norte) que luchó contra el viento intentando volver al grupo mayoritario.

Luego fue tiempo de movimientos y el JC Competición trató de ser el primer team en buscar la fuga, pero su intentó fue neutralizado.

Atrás, por diferentes inconvenientes, caídas y pinchazos, se retrasaron Juan Ghiodi (Municipalidad de Carlos Casares), Enrique Aringoli (Allen Pro), Marcelo Sepúlveda (Metaltej), Fernando Barroso (JC Competición A) y Mauro Escaris (Araneda Competición A).

Shania se pone en punta

Con 45 minutos en el reloj, Iván Escudero (Shania Competición A) aceleró y se escapó adelante llegando a tener más de 20 segundos.

En solitario le puso la cara al viento y exigió al resto a no perderle el paso en una segunda vuelta en la que el promedio de velocidad creció. El esfuerzo de Escudero fue gigante y durante 15 minutos marcó el rumbo de la etapa hasta que pasada la hora, el resto le dio alcance.

La primera meta volante
Todos juntos regresaron a Allen y cada equipo armó su estrategia para buscar los primeros segundos de bonificación. El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) trabajó de manera prolija y Mauricio Quiroga (SEP B) se quedó con los primeros tres segundos de descuento. Detrás arribaron Juan Molina (Shania Competición A) y Cristopher Mansilla (Mirasal B). Una vez consumado el cierre de la segunda vuelta, el pelotón avanzó de manera conjunta y regulando fuerzas.

Otra fuga, ahora del JC Competición

Con un ritmo más bajo, todos viajaron juntos durante varios kilómetros hasta que con 1h40m en el reloj, Carlos Parra Montivero (JC Competición A) fue por la fuga y sacó unos metros importantes.

Su trabajo se fue afianzando y con 90 kilómetros recorridos, la ventaja sobre el pelotón llegó a los 20 segundos. Atrás, todos estuvieron expectantes y a las 2 horas de exigencia, Matías Canedo (Transporte Orrego) cambió de ritmo y fue a buscar al solitario líder.

Entre los dos trabajaron y la ventaja sobre el resto pasó a ser de 35 segundos.

Los kilómetros fueron pasando, el viento no cedió, pero los líderes no dejaron de pedalear a gran ritmo y la diferencia se fue extendiendo hasta alcanzar los 2 minutos y 20 segundos.

En el tramo final de la cuarta vuelta, Parra Montivero y Canedo fueron a buscar los segundos de bonificación de la segunda meta volante.

Unos segundos valiosos para Parra Montivero

La segunda meta sprint se definió entre los dos líderes. Parra Montivero metió adelante al equipo JC Competición y ganó tres segundos de descuento. Atrás, Canedo obtuvo dos y Juan Molina volvió a quedarse con un segundo de bonificación al escaparse del pelotón para apuntarle a la bandera de la meta volante.

Los dos primeros, con el grupo acelerando, salieron a buscar la última vuelta, a realizar el último esfuerzo de recorrer otros 30 kilómetros.

A definir el día en sprint, festejo riojano

La última vuelta encontró a todos juntos y pese algunos intentos de fuga, como el de Alfredo Lucero (Mirasal B), la historia fue camino al sprint masivo. El pelotón empezó a tener movimientos y los últimos kilómetros tuvo a cada equipo buscando meter a sus representantes bien adelante.

Como pasó en los embalajes, Molina aprovechó su muy buen día, Shania trabajó para que complete de la mejor manera el debut en suelo allense y el festejo fue total.

La segunda etapa

El segundo parcial comenzará en Allen a las 14.30 y el recorrido será de 135 kilómetros con dos metas volantes. La concentración se iniciará a las 13.30.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Farroni y Mendaña, los dueños del Gran Premio Juan Carlos López

La Monomarca Gol ofreció series muy disputadas y finales emocionantes.

el

La Monomarca Gol desembarcó al Autódromo Parque de General Roca para disputar su séptimo encuentro del año. Fue una fecha especial con pilotos invitados, en homenaje al creador de la categoría Juan Carlos López.

En la carrera de titulares, triunfó Luciano Farroni, quien dominó todo lo que tuvo en juego, clasificación, serie y final. Largó desde el lugar de privilegio y lideró con mucha comodidad la carrera.

Apenas inició la competencia, el piloto del Cluster Cial Jm Team hizo una luz y la mantuvo durante toda la carrera. Aprovechó que en los puestos traseros había pelea para sacar una gran ventaja y así llevarse el gran premio Juan Carlos López. Farroni, con esta victoria se saca una gran mochila de encima y se prende en la lucha del campeonato.

Segundo quedó Juan Manuel López quien tuvo que batallar varias vueltas con Guillermo Fantini, que demostró un gran manejo durante todo el fin de semana. López, no pudo acercarse a Farroni y se tuvo que conformar con el segundo lugar.

El último escalón del podio lo completó Guillermo Fantini. Más atrás quedaron Saúl Eidilstein, Martín Alessi, Dario Delvas, Lucas Rossomanno, Sebastián Masip y Manuel Morón, completaron los 10 primeros.

La final de invitados brindó un espectáculo emocionante, definiéndose en la última vuelta. Parecía que todo iba a quedar en manos de Mateo Amartino, pero el ex campeón, comenzó a sentir el desgaste de los neumáticos y erró un cambio en el último giro, lo cual benefició a Sami Mendaña quien pudo realizar una gran manera y así quedarse con la carrera de invitados.

Mendaña, sabía que contaba con un gran potencial pero durante los primeros 6 giros tuvo una lucha muy intensa con Troncoso, Rossomanno y Garófalo.

Sami, cumplió con Alessi y le sumó todos los puntos, los cuales lo ayudan a descontarle a Delvas, tras el abandono de su invitado, Nico González.

El invitado de Alessi, fue escoltado por Mateo Amartino y Mariano Semenov, de gran desempeño. Más atrás quedaron Francisco Troncoso, Fran Rossomanno, Mauricio Garófalo, Isidro Fernández, Andrés Tomini, Lautaro Ambrosio y Joaquín Gilardi, completaron los 10 primeros.

Continuar leyendo

Deportes

¡Orgullo rionegrino!: con récord continental, Hernán Urra fue plata en los Paralímpicos

Esta fue la segunda medalla de plata para el atleta oriundo de Cinco Saltos; había obtenido la presea plateada en Río 2016.

el

El atleta de Cinco Saltos esta mañana `(02/09) mantuvo a gran parte de la Argentina y Río Negro prendidos a la pantalla para ver su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio, donde obtuvo la medalla de plata luego de batir un récord continental en la prueba de lanzamiento de bala F35.

Pese a la lluvia, Urra comenzó la prueba con el pie derecho y en su primer lanzamiento marcó 15.12m, que luego superó en su segundo tiro con 15.53m. El tercero fue nulo y el cuarto y el quinto no superaron la mejor de sus marcas hasta ese momento. Sin embargo en el tiro final, Hernán sacó fuerzas y estableció un magnífico lanzamiento de 15.90 metros (récord continental) que lo puso primero provisoriamente en la competencia.

Finalmente, el joven rionegrino fue superado por el último lanzamiento del actual campeón y poseedor del récord mundial, el uzbeko Khusniddin Norbekov, por lo se quedó con la presea plateada. El podio lo completó el chino Xinhan Fu, quien había sido oro en Río 2016 en la misma prueba.

Esta fue la segunda medalla de plata para Hernán en los Juegos Paralímpicos ya que en Río 2016 alcanzó el mismo escalón del podio con una marca de 14.91m, un metro menos que la que logró en esta edición.

En este sentido el secretario de Deporte, Diego Rosati afirmó que “orgullo es la palabra que nos sale cuando pensamos en Hernán, es un deportista joven, con una larga carrera por delante pero que ya está hace rato entre los mejores del mundo” y agregó que “estamos muy contentos por este nuevo logro, estuvimos apoyándolo a la distancia y todo Río Negro está feliz de ver a uno de los nuestros representándonos en tan alto nivel”.

Urra es uno de los doce atletas beneficiarios del programa provincial “Proyección Olímpica” que brinda un apoyo económico y asistencia integral a los deportistas a fin de favorecer su desarrollo deportivo.

Continuar leyendo

Deportes

El ‘Depo’ ganó el clásico y gritó nuevamente campeón

El experimentado Adolfo García Barros y el juvenil Gastón Torres fueron de lo mejor en el conjunto dirigido por Sebastián García. El Poli estuvo repleto y fue una fiesta.

el

Foto: Gentileza Prensa Club Deportivo Roca.

Deportivo Roca se consagró campeón del torneo Asociativo del Alto Valle al vencer 68 a 62 a Del Progreso y quedarse con la serie final por 2 a 1. El encuentro se disputó en el Polideportivo Gimena Padín de las 827 Viviendas. Debido a las restricciones por el Covid-19, muchas personas quedaron fuera del estadio.

En los primeros minutos del clásico comenzó mejor la visita, con un encendido Ignacio Eder, que fue uno de los goleadores de la gran final. Mientras el ‘Depo’ intentaba acomodarse en la cancha, sufrió la baja por lesión de Facundo Viñambres (le practicarán estudios pero sería un desgarro). Eso motivó el ingreso del juvenil Gastón Torres, que terminó siendo una pieza clave en el conjunto de Sebastián García.

Apoyándose en la experiencia de Adolfo García Barros, el local fue creciendo y superó en el marcador a su rival. Esa diferencia de entre 5 y 10 puntos la mantuvo hasta el final del encuentro. No obstante, nunca el ‘Progre’ estuvo fuera de partido.

El momento clave fue a falta de 1 minuto y medio para el cierre. Un triple de Emiliano Bell terminó de desmoronar a la visita que con una intensa presión buscaba forzar errores del ‘Naranja’.

Con el pitido final, el parque se tiñó de naranja. Fue victoria y un nuevo trofeo para las vitrinas del Deportivo Roca.

Además de la figura García Barros y el juvenil Torres, en el ‘Depo’ también se destacaron Bell, Mariano Epifanio, Jesús Morales y Jorge Coronado. Por su parte, en el conjunto dirigido por Marcos Fernández, acompañaron el goleo y gran partido de Eder, Juan Albanese, Marco Roumec y el capitán Sebastián Pérez.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement Enter ad code here