Seguinos

Roca

«No todos administramos y gobernamos de la misma manera»

En el discurso de apertura de sesiones del Concejo, Soria anunció más asfalto, el recambio de 3500 lámparas a LED y la ampliación del Canal Grande hasta Damas Patricias.

el

El intendente de General Roca, Martín Soria, realizó hoy la apertura del periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, haciendo un repaso de las obras que se ejecutaron en el 2017 y a su vez, adelantó las próximas inauguraciones del amplio plan de obras para el presente año.

En su discurso, Soria formuló duras criticas al gobierno provincial por los reiterados apagones que padecieron los roquenses «con cuantiosas perdidas para los vecinos a lo que se agregan los permanentes destrozos de las calles con continuas perdidas de agua y la red cloacal totalmente colapsada».

El jefe comunal se refirió también a que Vialidad Nacional difundió en las últimas horas que no habrá murallas elevadas sobre la Ruta Nacional Nº 22 en los cruces mas transitados de Roca, agradeciendo «la voluntad, el orgullo de todos mis vecinos para defender el futuro de nuestra ciudad. Gracias a los que se preocuparon, gracias a los que no se resignaron, a los que no se callaron, a los que participaron, gracias a los que nos acompañaron con su firma en el amparo con el que solicitamos la Audiencia Publica para que Vialidad Nacional nos escuche. Gracias porque una vez más los roquenses demostramos que no estamos dispuestos a que nos pasen por arriba», sostuvo.

«Soy de los que cree que la claridad y la contundencia en la acción de gobierno se miden siempre por la eficacia de los resultados, la eficiencia con la que se cumple el objetivo propuesto, que no es sino algo tan básico, tan sencillo como poder comparar. Comparar entre lo que se le prometió a los vecinos y lo que se hizo en consecuencia para poder mostrar y marcar la diferencia. Porque no todos somos iguales. No todos administramos y gobernamos de la misma manera», agregó Soria en parte de su discurso.

«Son los vecinos en definitiva los destinatarios de toda acción de gobierno quienes diferencian entre aquellos que cumplen con lo que prometen y aquellos otros que solo se dedican a prometer mentiras que después no se cumplen», añadió.

En lo proyectado para el presente año, el intendente adelantó que «en Roca vamos a volver a cerrar el balance con superávit, sin deudas. Vamos a cumplir por primera vez en la historia de la ciudad, 15 años ininterrumpidos con ahorros, con superávit y sin deudas».

Por su parte, respecto al plan de obras previsto para este año, invitó a los vecinos a la inauguración del nuevo Museo Municipal de Bellas Artes de la ciudad, ubicado en la planta alta de la Terminal de Ómnibus, recuperada tiempo atrás por la esta gestión municipal.

Mencionó también la próxima habilitación del pavimento y cordón cuneta de la calle Vintter desde Viedma hasta Del Libertador, que de esta manera quedara totalmente asfaltada desde la Ruta Nacional Nº 22 hasta el Parque Industrial. Asimismo, está pronto a terminarse el nuevo asfalto y cordón cuneta en la calle La Plata, desde Vintter hasta Carlos Gardel, beneficiando también con pavimento a los barrios El Progreso y Alto Verde.

«En el barrio Malvinas se inaugurará también el cordón cuneta y el pavimento de la calle Panamá desde la calle Vintter hasta conectar con el asfalto rural», sostuvo Soria.

«No vamos a detenernos, nosotros vamos a seguir en acción, marcando la diferencia, vamos a seguir siendo la ciudad con más obras, la que más crece. Ya empezamos los trabajos de remodelación integral en el histórico Paseo del Canalito en el tramo que va desde la calle Sarmiento a España para agregar nueva iluminación, más parquización, nuevas veredas, más árboles para ese histórico paseo de nuestra querida ciudad».

Adelantó el intendente la próxima pavimentación de la calle América desde la rotonda que se inauguró el año pasado en Rosario de Santa Fe y Jorge Newbery, hasta la Ruta Provincial Nº 6.

Indicó que está previsto también asfaltar en barrio Aeroclub, las calles Anibal Troilo, San Luis, General Paz y Alfredo Palacios, al igual que en Brentana, con la pavimentación de la calle Israel desde La Plata hasta José Ingenieros, además de las 11 cuadras que faltan en San Cayetano.

Por su parte, aseguró que la Pista de Atletismo de Roca será otra de las obras a inaugurar en el presente año, agregándose a ello el cordón cuenta de barrio Tiro Federal. En este sentido, explicó que se licitarán más cuadras de pavimento y cordón cuneta para el barrio Alfonsina Storni (Arturo Prat y la calle General Paz entre Kennedy y Santa Cruz); en Andrade se asfaltará la calle Ayala para conectar con pavimento Damas Patricias con Rosario de Santa Fe.

Soria manifestó además que está previsto en el presente año la pavimentación de la calle Los Mirlos y hacer un boulevard con iluminación peatonal en Barrio Nuevo y asfalto en Central.

Anunció el jefe comunal que también que en las próximas semanas se comienza con «una obra fundamental para la ciudad», como lo es el recambio de todo el sistema de iluminación del casco urbano, la ruta y las avenidas principales de Roca para pasar a nueva tecnología, colocándose casi 3500 nuevos equipos LED.

A estos anuncios, Soria agregó que se van a seguir generando espacios verdes con la ampliación del Paseo del Canal Grande desde la calle San Juan hasta Damas Patricias.

«Prometí que iba a gobernar con firmeza y decisión, prometí que íbamos a seguir en acción. Gracias a cada vecino, gracias por el acompañamiento, gracias por seguir soñando y haciendo juntos la ciudad que todos queremos dejarles a nuestros hijos», concluyó el intendente.

Acompañaron la sesión, la presidente del Concejo Deliberante, Celia Graffigna; las diputadas nacionales del Frente para la Victoria María Emilia Soria y Silvia Horne; concejales municipales; empresarios, representantes de instituciones y vecinos.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Una joven pareja fue asaltada a mano armada en el Paseo del Canal Grande

Ocurrió a la medianoche a la altura de calle Chacabuco. Un hombre resultó con heridas en su cabeza.

el

Minutos antes de las 12 de la noche de ayer jueves (02/02), una joven pareja que caminaba por el Paseo del Canal Principal de Riego, a la altura de calle Chacabuco, fue asaltada por dos sujetos que los abordaron en una motocicleta. Una de las víctimas resultó con un fuerte golpe en su cabeza.

Mientras los jóvenes de 18 años caminaban tranquilamente por el Paseo, fueron abordados por dos motochorros armados. A punta de pistola, les exigieron que les entregaran sus pertenencias.

El joven se negó a entregarles su teléfono celular, lo que hizo que uno de los delincuentes lo golpee en la cabeza con la culata del arma, mientras que el otro apuntaba a la pareja.

Finalmente, los malhechores escaparon con carteras y celulares del lugar, con destino hacia el norte de la ciudad.

Las víctimas se acercaron a la Comisaria 31° a realizar la denuncia y se inició una investigación para poder dar con los autores del hecho.

Continuar leyendo

Policiales

Más motocicletas recuperadas por la policía

En lo que va del año, las diferentes unidades policiales de Roca ya recuperaron más de una docena de motos.

el

Personal Policial del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca secuestró dos motocicletas que habían sido robadas recientemente. Fue durante un operativo de control vehicular e identificación de personas realizadas en la Ruta Provincial N° 6.

Uno de los controles tuvo lugar en la intersección con calle Jorge Newbery, donde tras la consulta al sistema nacional se constató que uno de los rodados tenía pedido de secuestro por parte de la Unidad 21º.

Por otro lado, en las intersecciones de Ruta N° 6 y Lago Huechulafquen fue retenida otra motocicleta que cuyo pedido vigente había sido informado por la Comisaría 3º.

Desde la Fiscalía se tomó conocimiento sobre ambos hechos y fueron dispuestas las actuaciones correspondientes para las personas que conducían las motos.

Continuar leyendo

Policiales

Recuperaron otra motocicleta que tenía pedido de secuestro

Fue durante un operativo de control en calles Libertad y Evita.

el

En el marco de los habituales operativos de control que lleva adelante la Policía de Río Negro, en la ciudad de General Roca la Brigada Motorizada de Apoyo retuvo una moto que presentaba pedido de secuestro.

El procedimiento tuvo lugar sobre las calles Libertad y Evita, cuando se procedió a identificar el rodado que era conducido por un hombre de 23 años. Al verificar la numeración de la motocicleta surgió que la misma poseía el requerimiento mencionado emitido por la Policía de Neuquén.

Ante esta situación se dio intervención a la fiscal en turno que dispuso los pasos a seguir.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement