Seguinos

Sociedad

«Los municipales de Roca cobran el 70% del sueldo que cobra un empleado provincial»

Así lo aseguró la mesa local de Juntos Somos Río Negro a través de un comunicado de prensa.

el

Mediante un comunicado de prensa, la nueva mesa local de Juntos Somos Río Negro denunció que «los trabajadores municipales de General Roca cobran el 70% del sueldo de un empleado público de la provincia de Río Negro de similar categoría, lo que demuestra el real interés que tiene la comuna roquense en el bienestar de sus recursos humanos».

«En el Municipio del superávit, los sueldos de los empleados comunales siguen siendo de pobreza. El gobierno municipal de Roca se ufana de haber acordado un aumento salarial del 19% a sus empleados, planteándolo como un gran logro consecuencia de tener las cuentas ‘ordenadas’ y reservas monetarias. Incluso trata de plantear ese porcentaje como un desafío para que el gobierno de la Provincia le incremente a sus propios trabajadores», plantearon desde el partido que lidera el gobernador Alberto Weretilneck.

«Pero lo que no dice el gobierno municipal es que les paga a sus trabajadores un 70% de lo que les paga la Provincia a sus empleados. O sea que aunque sea mínimamente para igualar los salarios, la Comuna debería estar hablando de un aumento del 30%, algo que está muy lejos de la realidad», añadieron.

«Los números son claros y no mienten. Actualmente un empleado del Ejecutivo Provincial Categoría 3 (una de las más bajas) sin antigüedad cobra un sueldo neto de $14.876, mientras que un portero con cero antigüedad percibe $14.804 netos de salario. En tanto, su similar en el Municipio de General Roca (categoría 12), sin antigüedad, cobra un sueldo de $10.500, o sea, unos $4300 menos que el trabajador estatal provincial», detallaron.

«O sea que, ni siquiera con el aumento del 19% los empleados municipales de General Roca estarían ni cerca de cobrar lo que hoy percibe un trabajador provincial aún sin que a este último se le otorgara el aumento que se está negociando actualmente», agregaron desde la mesa local de JSRN.

«De esta manera, mientras que desde el Municipio hacen alarde del ahorro y las ‘cuentas ordenadas’ y el dinero que tiene depositado en el banco, los empleados municipales siguen estando muy lejos de los sueldos que les asegurarían un mejor pasar. No es difícil imaginar cómo se siente un municipal de Roca viendo cómo las autoridades municipales destacan haber concedido un 19% de aumento, al mismo tiempo que se dan cuenta que siguen muy lejos de lo que cobran otros empleados y los propios funcionarios y concejales. Presumir opulencia en un contexto de miseria no habla bien del gobierno de Martín Soria», concluyeron.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Licitarán 54 nuevas viviendas para Roca

Estarán ubicadas frente al Canal Principal de Riego, en la parcela comprendida por calles Venezuela, Perú, Israel y 231 bis.

el

A partir de las gestiones realizadas por la intendenta María Emilia Soria ante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, el gobierno nacional avanza con la licitación de 54 nuevas viviendas para Roca. Esta semana se concretó el llamado a licitación a través del Banco Hipotecario, en el marco del Programa Procrear II.

La firma del convenio se realizó en septiembre pasado entre la intendenta María Emilia Soria y el Secretario de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Luciano Scatolini, formalizando el proyecto para la construcción de 54 nuevas viviendas en un terreno cedido por el Municipio de Roca mediante Ordenanza Municipal N° 4988/22.

Estas viviendas que se suman a las 258 ya gestionadas para Roca, estarán ubicadas frente al Canal Principal de Riego, en la parcela comprendida por calles Venezuela, Perú, Israel y 231 bis. Allí se construirán casas de 60 m2, con 2 dormitorios, cocina-comedor-estar, baño y una expansión semicubierta.

Una vez culminado el proceso licitatorio y adjudicada la obra, las personas interesadas podrán inscribirse a través del Plan Procrear II.

Este Programa Nacional es parte de una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance federal, con una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat, fomentando a su vez la construcción, la industria nacional, las economías locales y la generación de empleo.

Continuar leyendo

Río Negro

Se extiende la campaña de vacunación contra el Sarampión, Rubéola, Paperas y Polio

Las vacunas serán requisito para el ingreso al ciclo lectivo 2023.

el

En concordancia con el resto del país, el Ministerio de Salud de Río Negro extiende la campaña de vacunación en contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis, hasta el 31 de marzo. Las vacunas serán requisito para el ingreso al ciclo lectivo 2023.

Todas las niñas y los niños de 13 meses a 4 años inclusive, deben recibir las dosis adicionales, gratuitas y obligatorias de las vacunas Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas) e IPV (contra poliomielitis), más allá de las dosis recibidas previamente. No requieren orden médica.

En Argentina el sarampión, la rubéola y la poliomielitis son enfermedades que están eliminadas. Esto quiere decir que ya no circulan en nuestro país. Sin embargo, aún provocan brotes en otras partes del mundo.

Por tal motivo, la vacunación es la única estrategia para sostener la eliminación del sarampión, rubéola, síndrome de rubéola congénita y poliomielitis; y para controlar las paperas.

Esta campaña es una oportunidad para reforzar la protección de toda la población frente a estas enfermedades.

Desde el Departamento de Inmunizaciones se recuerda que se pueden acercar a cualquier vacunatorio o centro de salud de Río Negro para que los niños y las niñas reciban estas dosis y todas las vacunas pertenecientes al calendario nacional de vacunación.

Continuar leyendo

Sociedad

Convocan a interesados en realizar el servicio militar voluntario

Quienes se incorporan al Ejército, reciben una remuneración mensual y acceden a una obra social.

el

El Ejército Argentino está convocando a hombres y mujeres que deseen hacer la carrera militar en las distintas sedes que la fuerza tiene en la provincia de Neuquén. El llamado de la institución es desde su sede del Comando VI de Montaña.

Para más información sobre el servicio militar voluntario se puede acceder al sitio de Argentina.

Requisitos

  • Quienes deseen ingresar a la institución nacional con 200 años de historia, debe ser ciudadanas/as argentinas/os nativas/os por opción o naturalizadas/os.
  • Tiene que tener entre 18 y (24 años de edad al momento de la incorporación y de estado civil soltero/a, pudiendo tener hijos y/o personas legalmente a cargo.
  • Deben tener aprobado el nivel educativo primario, no poseer antecedentes penales y poseer buenas condiciones físicas y de salud.
  • Quienes se anotan tienen la posibilidad de acceder a terminar los estudios secundarios y por supuesto de seguir con la carrera militar, ya sea como oficial o como suboficial de la fuerza.

Los interesados deberán presentarse de lunes a viernes a partir de las 8.30 hasta las 12.30 en la División Reclutamiento del Comando de la VI Brigada de Montaña, ubicado en la calle Sargento Cabral 15 de la ciudad de Neuquén. También pueden comunicarse por teléfono al 0299 4424108 interno 111.

Además está la opción de dirigirse al batallón de Ingenieros de Montaña VI, ubicado a la vera de la Ruta Nacional 22 en Neuquén, en calle Juan Julián Lastra al 2.600 o comunicarse al 4465961.

El batallón es una Unidad del Ejercito con asiento en la Guarnición de Neuquén y depende de la VI Brigada de Montaña.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement