Seguinos

Roca

«No tuvimos aportes de Nación ni de Provincia, y a pesar de ello seguimos batiendo récords en obras»

Así lo aseguró el intendente Martín Soria en la presentación del Balance 2017.

el

El intendente de General Roca, Martín Soria, presentó hoy (3/04) el Balance del Ejercicio 2017, con superávit de las cuentas municipales «por 15° año consecutivo y que significan un nuevo récord para la ciudad».

Este dato surge de la diferencia entre los recursos del Municipio, que en el 2017 fue de más de 713 millones de pesos, mientras que los gastos alcanzaron los 675 millones.

«Datos estos que son verdaderamente reveladores y que marcan una vez más la diferencia, que muestran una vez más lo que es tener una buena administración de los recursos municipales por el trabajo y el esfuerzo de todo mi equipo de gobierno, pero principalmente por el acompañamiento de los vecinos que son los verdaderos protagonistas de esta transformación y crecimiento que en Roca no se detiene», expresó el jefe comunal al inicio de su discurso.

Destacó también Soria el cumplimiento voluntario de pago de las Tasas Municipales por parte de los contribuyentes, manteniéndose el 80% de cobrabilidad en las de Comercio y el 72% en las Retributivas, agradeciendo a todos los vecinos de Roca, por la confianza y el permanente acompañamiento.

Con ilustraciones y fotografías, el intendente repasó las obras realizadas el pasado año en los barrios y distintos sectores de General Roca con recursos propios ya que «no hubo aportes del gobierno nacional ni provincial para hacer obras y a pesar de ello nosotros durante el año 2017 seguimos batiendo récords en obras para los vecinos».

Soria anunció también el incremento en la cantidad y los montos de Becas Estudiantiles Primarias y Secundarias, que entregará el Municipio en los próximos días.

Antes de escucharse la palabra del jefe comunal en la Sala de Sesiones, el mismo entregó a la presidente del Concejo Deliberante Celia Graffigna, un ejemplar del Balance 2016, ante la presencia de concejales, autoridades municipales y vecinos.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Abrió en Roca, el primer refugio para personas en situación de calle

Se trata de un refugio destinado a hombres y mujeres mayores de 18 años, que será coordinado por el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia.

el

La gobernadora, Arabela Carreras, inauguró hoy (06/02) en General Roca el primer dispositivo estatal de pernocte para personas en situación de calle. Se trata de un refugio destinado a hombres y mujeres mayores de 18 años, que será coordinado por el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria.

«Buscamos trabajar con políticas públicas que puedan ir mitigando la desigualdad social y las carencias que tienen tantas personas que no acceden a los mismos derechos que otras», enfatizó Carreras sobre esta iniciativa que también se llevará a cabo en Allen, Viedma, Cipolletti y Fernández Oro.

La gobernadora puso en contexto al Hogar Emaus de Bariloche, el cual tiene el apoyo de la Provincia «y que nació por la falta de respuestas de la sociedad. Por eso ahora que tenemos la ley, a partir de estos dispositivos buscamos que las personas no sólo encuentren un refugio, sino también contención y la generación de un vínculo con ellos».

En este sentido, destacó «al grupo de operadores y operadoras que tienen mucha garra para llevar adelante estos espacios porque el trabajo en territorio es lo que marca la diferencia».

Por su parte, la ministra de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Natalia Reynoso, resaltó la importancia de trabajar junto a organismos como APASA y Salud Pública «porque sin ellos hubiese sido imposible avanzar en este primer dispositivo estatal para personas en situación de calle, creado en consonancia con la ley recientemente promulgada».

El espacio funcionará de 18 a 11 horas en calle Santa Cruz 2276, contará con 12 plazas que se irán renovando día a día y ofrecerá alojamiento, alimentación y aseo, y tendrá un espacio para el resguardo de las pertenencias.

El mismo estará bajo la coordinación de Susana Macaya, quien también le dedicó unas palabras al equipo de trabajo, «a este grupo de grandes seres humanos con mucha empatía para atender a aquellas personas que necesitan un espacio, contención y acompañamiento. Hacemos un trabajo con y para la comunidad y por eso tenemos las puertas abiertas para todo aquel que quiera aportar una idea».

Estuvieron presentes la intendenta de Roca, María Emilia Soria; el diputado nacional, Luis Di Giácomo; el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banalocy; la intendenta de Allen, Liliana Martin; la legisladora Norma Torres; la titular de APASA, Mabel Del Orfano y el gerente del PITBA, Lorenzo Raggio.

Continuar leyendo

Policiales

Quedó detenido por circular con un frasco con flores

Además, no contaba con carnet de conducir.

el

Un hombre de 33 años que circulaba en un automóvil sobre la Ruta Provincial N° 65, fue detenido cuando personal de la Policía de Río Negro descubrió que entre sus pertenencias llevaba estupefacientes.

Al momento de la identificación, el hombre presentó su documentación personal y manifestó no contar con la licencia habilitante para conducir. En tanto, en el habitáculo de rodado fue observado un frasco con una sustancia vegetal color verde. Efectivos de Toxicomanía fueron convocados y tras realizar el narcotest se constató que se trataba de marihuana.

Se informó al Juzgado Federal sobre la novedad y el fiscal de turno dispuso el secuestro de la droga y el inicio de las actuaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Policiales

Circulaba alcoholizado y con su hija recién nacida: Chocaron y terminaron en el Hospital

Ocurrió a la medianoche en la Ruta N° 6, en Paso Córdoba.

el

Un siniestro vial se registró en los primeros minutos de este lunes (6/02) cuando colisionaron un Fiat 147 con una motocicleta.

Ocurrió a las 1.30 hs en la Ruta Provincial N° 6 a metros del cruce con calle Lago Quillén, en cercanías a Paso Córdoba. Producto del impacto, una adolescente de 15 años y una niña de apenas 15 días, fueron trasladadas al Hospital Francisco López Lima.

Por razones que aun se intentan establecer, un Fiat 147 chocó contra una moto, en la cual circulaban un hombre de 30 años, una joven de 15 y una beba recién nacida. Los tres salieron despedidos del rodado menor. Las dos menores fueron trasladadas al nosocomio local y debieron ser hospitalizadas. Están en estado de gravedad.

Una vez que llegó personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Paso Córdoba, le realizó el test de alcoholemia a ambos conductores y en ambos casos fueron positivos.

Se le dio intervención a la Fiscalía en turno a cargo de la Dra. Julieta Villa, quien ordenó el inicio se una causa judicial.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement