Seguinos

Roca

El Municipio desbarató un nuevo intento de toma en Roca

Tanto el personal municipal como policial fue agredido a piedrazos por personas que estaban en el lugar.

el

Esta mañana (5/04) inspectores municipales y personal del área de Servicios Públicos, con la colaboración de la Policía de Río Negro, retiraron 15 demarcaciones de terrenos y una casilla que fueron instaladas recientemente al norte de calle Francia y al este del Parque Industrial I de General Roca, en un nuevo intento de ocupación ilegal de terrenos.

Además, durante el procedimiento, el Municipio aseguró que se encontraron materiales que habían sido robados hace algún tiempo en la Planta I de la comuna local, depositándose lo retirado en dependencias oficiales para su guarda.

Por su parte, mientras se realizaba el operativo, el personal actuante y vehículos del Municipio fueron agredidos con piedras arrojadas por algunas personas que se encontraban en cercanías al lugar.

La Municipalidad insiste con el Banco de Tierras

«Una vez más se recuerda a los vecinos que esta en vigencia la Ordenanza Nº 3782 del año 2003, aprobada durante la gestión de Carlos Soria y que crea el Banco de Tierras para todos aquellos que cumplen con la inscripción y la encuesta social, aclarando que las prioridades las tienen las familias de Roca y quienes tienen hijos», recordaron desde el Municipio tras los hechos suscitados hoy.

«Cualquier familia interesada en un lote social debe acercarse a la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad y solicitarlo, tras lo cual se iniciará el proceso de adjudicación, sin necesidad de realizar ocupaciones ilegales que solo entorpecen la posibilidad para que una familia pueda acceder a un lote social», aclararon finalmente.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Una joven pareja fue asaltada a mano armada en el Paseo del Canal Grande

Ocurrió a la medianoche a la altura de calle Chacabuco. Un hombre resultó con heridas en su cabeza.

el

Minutos antes de las 12 de la noche de ayer jueves (02/02), una joven pareja que caminaba por el Paseo del Canal Principal de Riego, a la altura de calle Chacabuco, fue asaltada por dos sujetos que los abordaron en una motocicleta. Una de las víctimas resultó con un fuerte golpe en su cabeza.

Mientras los jóvenes de 18 años caminaban tranquilamente por el Paseo, fueron abordados por dos motochorros armados. A punta de pistola, les exigieron que les entregaran sus pertenencias.

El joven se negó a entregarles su teléfono celular, lo que hizo que uno de los delincuentes lo golpee en la cabeza con la culata del arma, mientras que el otro apuntaba a la pareja.

Finalmente, los malhechores escaparon con carteras y celulares del lugar, con destino hacia el norte de la ciudad.

Las víctimas se acercaron a la Comisaria 31° a realizar la denuncia y se inició una investigación para poder dar con los autores del hecho.

Continuar leyendo

Policiales

Más motocicletas recuperadas por la policía

En lo que va del año, las diferentes unidades policiales de Roca ya recuperaron más de una docena de motos.

el

Personal Policial del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca secuestró dos motocicletas que habían sido robadas recientemente. Fue durante un operativo de control vehicular e identificación de personas realizadas en la Ruta Provincial N° 6.

Uno de los controles tuvo lugar en la intersección con calle Jorge Newbery, donde tras la consulta al sistema nacional se constató que uno de los rodados tenía pedido de secuestro por parte de la Unidad 21º.

Por otro lado, en las intersecciones de Ruta N° 6 y Lago Huechulafquen fue retenida otra motocicleta que cuyo pedido vigente había sido informado por la Comisaría 3º.

Desde la Fiscalía se tomó conocimiento sobre ambos hechos y fueron dispuestas las actuaciones correspondientes para las personas que conducían las motos.

Continuar leyendo

Policiales

Recuperaron otra motocicleta que tenía pedido de secuestro

Fue durante un operativo de control en calles Libertad y Evita.

el

En el marco de los habituales operativos de control que lleva adelante la Policía de Río Negro, en la ciudad de General Roca la Brigada Motorizada de Apoyo retuvo una moto que presentaba pedido de secuestro.

El procedimiento tuvo lugar sobre las calles Libertad y Evita, cuando se procedió a identificar el rodado que era conducido por un hombre de 23 años. Al verificar la numeración de la motocicleta surgió que la misma poseía el requerimiento mencionado emitido por la Policía de Neuquén.

Ante esta situación se dio intervención a la fiscal en turno que dispuso los pasos a seguir.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement