Seguinos

Roca

El Municipio de Roca y la Provincia llegaron a un acuerdo por el acceso al nuevo colegio técnico

No abrirán la Avenida Roca pero sí colocarán luminarias y mejorarán el ingreso por calle Maipú.

el

Después de tantas idas y vueltas, funcionarios del Municipio de Roca y del gobierno Río Negro se sentaron a dialogar y alcanzaron un principio de acuerdo. Es que el colegio técnico más grande de la provincia todavía no fue inaugurado pero ya trajo discordia.

Finalmente, esta mañana, se reunieron en la comuna local el secretario de Obras Públicas, Raúl Néboli, y la coordinadora regional de Educación, Silvina Biancalana, entre otros funcionarios, donde acordaron que finalmente la Municipalidad no extenderá el recorrido de la Avenida Roca desde calle Evita hacia el norte -como lo solicitaba la Provincia-, pero sí colocarán luminarias por Maipú y construirán un acceso limpio al Centro de Educación Técnica Nº 33, próximo a inaugurarse en Quinta 25.

El Municipio ratificó que la Avenida Roca no se puede abrir porque todavía no está terminado el plan de las 231 Viviendas, el cual está totalmente paralizado desde el 2015, con la asunción del gobierno de Mauricio Macri.

«Es un avance importante que se nos haya convocado para modificar la decisión de no abrir las calles avenida Roca y la lateral que conecta Maipú en sentido este-oeste de acuerdo a la notificación recibida el último 28 de marzo», destacó la coordinadora escolar sobre la reunión. En aquella comunicación formal se informaba que ninguna de las calles se podrían abrir hasta tanto se finalice el plan de viviendas que se encuentra paralizado.

Durante el encuentro el Municipio comunicó que «se va a evaluar la opción de abrir una circulación que desembocaría hacia la calle Maipú, de manera que permita el acceso y, consecuentemente, poder llevar los servicios correspondientes». Además, «se nos ha manifestado que la mencionada apertura la realizará el Municipio, así como también el alumbrado público; resta formalizar esa propuesta habida cuenta de que a la fecha desde el Ministerio de Educación sólo se cuenta con la última notificación expresando la negativa de ambas opciones de circulación», explicó Biancalana.

Sobre la  propuesta del Municipio, cabe destacar que es necesario coordinar las tareas pertinentes a la nivelación, mensura de la nueva calle, en caso de ser necesario, considerando la construcción del gasoducto existente,  cuyas restricciones tienen distancias mínimas sobre la línea del gasoducto.

«Si bien esta propuesta de acceso vehicular y peatonal nos facilitará -previa autorización expresa por parte del Municipio- hacer nuevamente la presentación a las empresas prestadoras de servicios, creemos conveniente continuar con el proyecto de vinculación hacia la avenida Roca, considerando que por las características de la Escuela Técnica, no sólo accederá matrícula de los barrios próximos, sino de todos los estudiantes de las escuelas de Roca y localidades vecinas, como así también el personal docente y no docente de la futura institución», manifestó la funcionaria educativa.

Los representantes educativos consideran un acceso peatonal por avenida Roca «hasta tanto se establezca la apertura definitiva de la calle, sin perjuicio de ello agilizar las medidas de apertura de la calle de Este-Oeste que conecte hacia la calle Maipú. Eso no solamente significará una consolidación y urbanización, sino también una amplia integración del barrio Quinta 25 y la comunidad educativa toda», concluyeron desde el Consejo Escolar.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Una joven pareja fue asaltada a mano armada en el Paseo del Canal Grande

Ocurrió a la medianoche a la altura de calle Chacabuco. Un hombre resultó con heridas en su cabeza.

el

Minutos antes de las 12 de la noche de ayer jueves (02/02), una joven pareja que caminaba por el Paseo del Canal Principal de Riego, a la altura de calle Chacabuco, fue asaltada por dos sujetos que los abordaron en una motocicleta. Una de las víctimas resultó con un fuerte golpe en su cabeza.

Mientras los jóvenes de 18 años caminaban tranquilamente por el Paseo, fueron abordados por dos motochorros armados. A punta de pistola, les exigieron que les entregaran sus pertenencias.

El joven se negó a entregarles su teléfono celular, lo que hizo que uno de los delincuentes lo golpee en la cabeza con la culata del arma, mientras que el otro apuntaba a la pareja.

Finalmente, los malhechores escaparon con carteras y celulares del lugar, con destino hacia el norte de la ciudad.

Las víctimas se acercaron a la Comisaria 31° a realizar la denuncia y se inició una investigación para poder dar con los autores del hecho.

Continuar leyendo

Policiales

Más motocicletas recuperadas por la policía

En lo que va del año, las diferentes unidades policiales de Roca ya recuperaron más de una docena de motos.

el

Personal Policial del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca secuestró dos motocicletas que habían sido robadas recientemente. Fue durante un operativo de control vehicular e identificación de personas realizadas en la Ruta Provincial N° 6.

Uno de los controles tuvo lugar en la intersección con calle Jorge Newbery, donde tras la consulta al sistema nacional se constató que uno de los rodados tenía pedido de secuestro por parte de la Unidad 21º.

Por otro lado, en las intersecciones de Ruta N° 6 y Lago Huechulafquen fue retenida otra motocicleta que cuyo pedido vigente había sido informado por la Comisaría 3º.

Desde la Fiscalía se tomó conocimiento sobre ambos hechos y fueron dispuestas las actuaciones correspondientes para las personas que conducían las motos.

Continuar leyendo

Policiales

Recuperaron otra motocicleta que tenía pedido de secuestro

Fue durante un operativo de control en calles Libertad y Evita.

el

En el marco de los habituales operativos de control que lleva adelante la Policía de Río Negro, en la ciudad de General Roca la Brigada Motorizada de Apoyo retuvo una moto que presentaba pedido de secuestro.

El procedimiento tuvo lugar sobre las calles Libertad y Evita, cuando se procedió a identificar el rodado que era conducido por un hombre de 23 años. Al verificar la numeración de la motocicleta surgió que la misma poseía el requerimiento mencionado emitido por la Policía de Neuquén.

Ante esta situación se dio intervención a la fiscal en turno que dispuso los pasos a seguir.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement