Seguinos

Río Negro

Piden retrotraer las tarifas de gas y luz al 31 de diciembre pasado

El legislador Marinao solicita acompañar el tratamiento y aprobación del proyecto de ley impulsado por diputados nacionales del Fpv.

el

A través de una comunicación, el legislador del Frente para la Victoria Alejandro Marinao, solicitó a los representantes rionegrinos en el Congreso Nacional acompañar el tratamiento y aprobación del proyecto de ley impulsado por los diputados nacionales Agustín Rossi, María Emilia Soria y otros, sobre la modificación del sistema vigente de aumentos de tarifas de energía eléctrica, gas, agua y cloacas y retrotraer los cuadros tarifarios al 31 de diciembre de 2017.

«Sería importante que la diputada (Elisa) Carrió respalde esa iniciativa y busque poner un freno al ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, quien autorizó que las tarifas de gas suban otro 40% a partir del 1 de abril, justo en el inicio de la temporada invernal, cuando los hogares argentinos requieren un mayor consumo, especialmente en la Patagonia», advirtió el legislador.

El proyecto del diputado Rossi busca retrotraer al último 31 de diciembre los valores de las boletas de luz, gas, agua y cloacas; suspender los cortes de servicios por facturas impagas correspondientes a los años 2016 y 2017; congelar las tarifas por un año y prever que los aumentos futuros deberán ser a razón de no más de uno por año en cada servicio y de manera escalonada, siguiendo los criterios de equidad distributiva y sustentabilidad productiva.

«Tenemos que hacerle frente a este descarado ajuste sobre los bolsillos de los argentinos. En nuestra provincia los acuerdos paritarios han alcanzando subas en los haberes de los trabajadores entre un 15% a 18%. Es imposible que una familia rionegrina pueda sostener su calidad de vida con estos tarifazos», añadió.

«Los hogares de nuestra provincia han sido especialmente sensibles a estos aumentos, debido a las condiciones climáticas de la Patagonia que genera una necesidad mayor en la utilización de gas y electricidad, sumado a la pérdida de poder adquisitivo del bolsillo de los trabajadores, jubilados y pensionados el panorama se complica», concluyó el legislador.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gremios

El Gobierno ofreció un aumento salarial del 5% mensual

Representa un 80% efectivo de febrero de 2023 a enero de 2024. Prevé una revisión si el desfasaje con la inflación supera el 10%.

el

El Gobierno de Río Negro ofreció hoy un incremento salarial del 5% mensual acumulativo, que representa un 80% efectivo anual para todo el 2023.

Esta medida, que responde a un histórico pedido de los gremios estatales, marca un nuevo paradigma en la definición de los incrementos, ya que hasta el momento los mismos siempre se realizaron sobre la base del último sueldo de la paritaria del año anterior.

La oferta gubernamental prevé el comienzo del pago de los ajustes con los haberes de febrero, y contempla una cláusula de revisión en caso que la inflación acumulada supere en 10 puntos porcentuales el incremento otorgado.

La propuesta fue realizada hoy (06/02) a los gremios estatales ATE y UPCN en la reunión de la Mesa de la Función Pública y UnTER en la paritaria docente. Ahora, los gremios analizarán en sus respectivos ámbitos los alcances de la misma.

En reunión de la Mesa de la Función Pública estuvieron presentes por el Gobierno el Ministro de Economía, Luis Vaisberg; de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; y la secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga, junto a los representantes de ATE Rodrigo Vicente; y de UPCN, Luis Rosas. En tanto, en la paritaria docente participaron el ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Núñez; de Trabajo, Jorge Stopiello, y la conducción de UnTER, encabezada por su titular, Silvana Inostroza.

Continuar leyendo

Policiales

Cuento del tío: La Policía rionegrina evitó una estafa en Neuquén

La víctima fue engañada e inducida a depositar la suma de $56.000.

el

Personal de la División Judicial de Investigaciones de Allen logró desactivar un delito de estafa en la localidad neuquina de San Patricio del Chañar, en otro caso conocido como el cuento del tío.

Tras una diligencia de allanamiento realizada el sábado entre las 9 las 12 horas, se constató que a través de maniobras fraudulentas realizadas el pasado 9 de enero, la víctima fue engañada e inducida a depositar en un CBU de un local de ventas al por mayor de camisetas de la Selección Argentina ubicada en Buenos Aires la suma de $56.000.

Las investigaciones y tareas de campo desarrolladas por la División Judicial de Investigaciones de Allen permitieron dar con la identidad de presunto autor de los hechos, logrando así por medio de la Fiscalía interviniente la correspondiente medida judicial, con resultados positivos.

En el lugar se incautaron dispositivos telefónicos, tablet y un posnet de mercado. Todos estos elementos eran utilizados para poder concretar el ilícito.

Continuar leyendo

Policiales

Suspendieron al policía involucrado en la brutal golpiza a un joven en Las Grutas

Asimismo, el boliche rompió el contrato con la empresa encargada de la seguridad.

el

En el marco de la brutal golpiza que recibió un joven a la salida del local bailable Babilonia de Las Grutas, la Policía de Río Negro definió suspender preventivamente al uniformado implicado. Asimismo, los propietarios del boliche decidieron desvincular a la empresa contratada para el manejo de la seguridad, mientras que el Municipio de San Antonio Oeste clausuró preventivamente el lugar.

Ayer (5/02), el jefe de la Unidad Regional I, Comisario Mayor Carlos Álamo, viajó a la localidad para el inicio de las actuaciones administrativas correspondientes e investigaciones internas. En ese sentido y a partir de las mismas, se dispuso la suspensión preventiva del policía involucrado en el hecho.

Además, esta mañana, Álamo mantuvo una reunión con el intendente de San Antonio, Adrián Casadei, para interiorizarlo sobre lo realizado hasta el momento acerca del caso. Asimismo, se acordó seguir trabajando de manera conjunta con el intendente en todo lo relacionado a acciones preventivas que hacen a la seguridad en locales nocturnos.

«La Policía de Río Negro se encuentra a disposición de la Justicia para el esclarecimiento de este hecho totalmente repudiable y que no representa ni a la institución policial ni a la política institucional del Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro», indicaron desde la fuerza en un comunicado de prensa.

Por otro lado, los propietarios del boliche Babilonia emitieron un comunicado donde explicaron que «luego de varias horas de trabajo sobre los hechos sucedidos, se procedió a la desvinculación total de la empresa de seguridad contratada».

Añadieron que «vamos a proceder al cese de actividades hasta poder contar con una nueva empresa de seguridad privada, ya que la reglamentación vigente no permite contratar personal policial adicional para realizar dicho trabajo dentro de nuestro local. Siempre fue y será nuestra prioridad, que la empresa de seguridad a cargo actúe de manera preventiva y no agresiva».

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement