Seguinos

Río Negro

Nuevo protocolo para niños, niñas o adolescentes aprehendidos por las Fuerzas de Seguridad

Fue oficializado por el gobierno provincial.

el

El gobierno de Río Negro oficializó el protocolo de atención para jóvenes alojados en Centros de Admisión (CAD) o Unidades de Orden Público. El documento firmado hoy (17/05) en Viedma, formalizó criterios de intervención interinstitucional para niños, niñas o adolescentes aprehendidos por las Fuerzas de Seguridad, ante la presunta comisión de un delito.

La iniciativa estará coordinada por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y los Ministerios de Salud y Seguridad y Justicia y permitirá unificar acciones, definir funciones y responsabilidades para brindar atención integral a niños, niñas y adolescentes de Río Negro detenidos por ser presuntamente autores de un delito y posteriormente alojados en CAD. Para ello, los actores involucrados ajustarán su accionar a las prescripciones establecidas por las normas legales de carácter internacional, nacional y local en pos de garantizar el pleno ejercicio de sus derechos.

En este contexto, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Roxana Méndez, sostuvo que “uno de los objetivos fundamentales de la SENAF es la implementación de políticas públicas para la niñez y adolescencia tendientes a crear un sistema de protección basado en la corresponsabilidad. Es sumamente importante la elaboración de estos proyectos que den contenido a la Secretaria para ser garante de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en el territorio provincial”.

“Impulsamos esta elaboración de este protocolo que implica un abordaje especifico para garantizar que los adolescentes rionegrinos cuenten con una mirada especializada que es lo que pretendemos”, agregó.

En tanto, el vicegobernador Pedro Pesatti, resaltó que “este protocolo viene a incorporarle a las políticas públicas en esta materia un marco de actuación que garantiza lo que nuestro gobernador estableció como una prioridad, fundamentalmente cuando tomó la decisión de crear una Secretaria de Estado que atiende la problemática del niño, niña y el adolescente.

De igual manera, la subsecretaria de Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal, Gabriela Salguero afirmó que “tomamos la decisión de seguir avanzando en la creación de Centros de Admisión y Derivación donde lo fundamental es tener un principio de especialidad, es decir que haya gente preparada para que los niños y adolescentes tengan un tratamiento especial por ser menores de edad, tal como los establecen las normativas legales correspondientes”.

Acompañaron el acuerdo los ministros de Salud y Seguridad y Justicia, Fabián Zgaib y Gastón Pérez Esteban respectivamente, la directora Nacional de Adolescentes Infractores de la Ley Penal, Nadia Álvarez Lucero y demás autoridades nacionales y provinciales.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gremios

UnTER exige el adelantamiento de la paritaria y posteriormente llamará a Congreso

Además, el plenario de secretarios generales definió una jornada de protesta para el próximo jueves.

el

El plenario de secretarios generales de UnTER, con la representación de las 18 Seccionales y reunido en la sede central de General Roca, definió ayer (25/01) exigir al Ministerio de Trabajo el adelantamiento inmediato de la audiencia paritaria, la cual fue convocada para el 6 de febrero.

Asimismo, el gremio realizará un Congreso Extraordinario inmediato posterior a la paritaria para analizar el resultado de la misma y determinar las acciones a seguir.

Además, se estableció realizar una jornada de protesta el próximo jueves (02/02), en coincidencia con la presentación del personal docente del período común y período RIE, para llevar adelante acciones políticas locales a definir por cada Seccional, con el objetivo de visibilizar el conflicto con el Gobierno.

Por otro lado, el plenario repudió la actitud del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de dilatar la negociación paritaria con un cuarto intermedio de dos semanas.

También exigen el cumplimiento efectivo del acta paritaria del 10 de noviembre del año pasado, homologada por el Ministerio de Trabajo, y la devolución de los montos descontados en el pago de los haberes del mes de noviembre, que correspondía al 10% de recupero de lo perdido frente a la inflación del tercer trimestre.

Continuar leyendo

Política

Banacloy se reunió con Massa: «Seguimos gestionando en conjunto»

En el encuentro se trataron varios puntos sobre las economías regionales.

el

El ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, mantuvo hoy (25/01) una reunión de trabajo con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, con el objetivo de avanzar en un esquema de recuperación de la competitividad en las exportaciones de productos rionegrinos. Del encuentro también participó el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo.

«Es una necesidad imperiosa volver a darle competitividad a nuestras economías regionales y a la fruticultura, ya que estamos en plena temporada de cosecha. Necesitamos compensar la diferencia de tipo de cambio», destacó el ministro.

Y agregó que «coincidimos con el Ministro de Economía que se debe volver a la senda de las exportaciones -ya que son la principal fuente de ingreso de divisas de nuestro país- y devolverles competitividad a las economías regionales para fortalecer sus exportaciones».

Explicó que los funcionarios nacionales «pidieron rever los tiempos para encontrar un punto medio, porque si bien ya está preparada la primera exportación para el 3 de febrero, el Gobierno Nacional trabaja en un esquema de incentivo a las exportaciones en un nivel macro, que beneficiaría a todas las economías regionales y sus exportaciones».

«Quedó el compromiso de seguir trabajando en conjunto con la mayor celeridad posible y en consonancia con los lineamientos de trabajo de la gobernadora Arabela Carreras, siempre en pos de que todas las economías regionales -las producciones de pera, manzana, cebolla, lúpulo, zapallo, cerezas, absolutamente todas- tengan la competitividad necesaria para no perder este impulso agroexportador que tiene la provincia de Río Negro», finalizó.

Continuar leyendo

Río Negro

Ya están disponibles las boletas del pago anual 2023

Hay descuentos de hasta el 50%.

el

Las boletas de pago anual 2023 de automotor e inmobiliario fueron enviadas, a finales de la semana pasada, a los mails declarados. También fue habilitado el servicio de descarga en www.agencia.rionegro.gov.ar.

Hasta el 31 de marzo, las personas contribuyentes de Río Negro pueden elegir pagar todo el año adelantado y acceder a los descuentos del 50% si están al día, y del 20% si tienen deuda. Ya hay registrados más de 16.000 pagos, 9.884 correspondientes a inmobiliario y 6.238 a automotor.

Las boletas del pago anual inmobiliario y automotor fueron enviadas a los mails declarados en la Agencia. Se recomienda, en caso de no visualizarlas en bandeja de entrada, verificar correo no deseado o spam.

Quienes no tienen mail declarado, pueden descargar la boleta desde www.agencia.rionegro.gov.ar, ingresando a Pagar y seleccionando el impuesto. Asimismo, en el mismo sitio, pueden registrar un correo electrónico para empezar a recibir sus boletas por ese medio.

¿Dónde pagar las boletas? y ¿Hasta cuando tenés tiempo?

Hasta el 31 de marzo estará disponible el Pago Anual, cuyas boletas se puede abonar desde la plataforma de pagos en www.agencia.rionegro.gov.ar con:

· Tarjeta de crédito: En 1 o más cuotas. La cantidad de cuotas y la financiación depende de la tarjeta.
· Billetera virtual, transferencia, débito, efectivo.
· También se puede abonar con Mercado Pago, Modo, Uala y en los comercios adheridos a Pago Fácil, Provincia Pagos y Rapi Pago.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement