Seguinos

Sociedad

Iniciaron las elecciones en la UNCo

La comunidad educativa vota en la FaDeCS, donde hay dos opciones que van por el Decanato.

el

Desde las 10 de la mañana de hoy (21/05) están habilitadas para votar las urnas de todos los claustros en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue. En el pasillo del edificio histórico se abrieron las mesas 1 y 2 del claustro de Estudiantes; en tanto que en el edificio del Decanato votan los claustros de Docentes en planta baja, y de No Docentes y Graduados en el primer piso.

La conformación de las autoridades y puesta en marcha de los comicios dio paso en forma rápida a la presentación de los votantes más madrugadores que aguardaban en las inmediaciones de la casa de estudio.

El padrón oficializado por la Junta Electoral de la UNCo indicó que están habilitados para votar en el claustro Docente: en General Roca 184 y en Neuquén 68 (Total: 252); en el No docente 46; en el de Graduados: en General Roca 1727 y en Neuquén 869 (Total: 2596); y Estudiantes: en General Roca 671 y en Neuquén 91 (Total: 762).

La apertura de las mesas neuquinas fue presenciada por el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Lic. Andrés Ponce de León y candidato a un nuevo mandato por la lista 21 «Recuperación Académica quien, a su llegada a Roca, constató «un muy buen clima y alegría de poder concurrir a votar».

Ante el amplio número de boletas recomendó «leer cada una con atención al momento de depositar el sufragio», mientras que por ser su primera vez en la conducción de un proceso electoral no tiene pronóstico en cuanto a porcentaje de concurrencia. Sí se le informó en la Junta Electoral que a partir de las 23.30 se empezarán a cargar los datos, por cuanto estará cercana a la medianoche la hora en que se brinde la información oficial».

Por su parte, el candidato a Decano de la FaDeCS por la lista 18 «Institucionalidad y Gestión», profesor Alberto Balladini declaró sentir «la expectativa propia de quien inicia un proceso de naturaleza electoral, el que se resuelve en función de muchas cuestiones de tipo personal. Por tratarse de un electorado reducido en cantidad y por su propia experiencia en este tipo de contiendas, el final es abierto».

«Una vez concluido, la facultad sigue adelante, agregó, los objetivos se pondrán en marcha desde la conducción o desde el Consejo Directivo, el órgano de co-gobierno en donde se aprueban las políticas que ejecuta el Decano», dijo.

A su vez, la Secretaria Académica Ab. María Raquel Calvo dijo que «en la FaDeCS la constitución de las mesas demoró unos quince minutos a fin de cumplir con las directivas de la Junta Electoral en cuanto a la conformación de la autoridades y garantizar así la transparencia que exige el proceso».

La concurrencia a votar tiene una dinámica propia por la cual el mayor movimiento se produce a partir de las 14 que es cuando comienza el cursado fuerte de los alumnos y de salida de sus trabajos de los profesionales. El cierre electoral será mañana (22/05) a las 20 horas, por lo que se prevé para alrededor de las 23 se conocerán los resultados.

El plazo para recibir la información sobre la lista que obtenga el mayor número de votos está supeditado al recuento de una gran cantidad de boletas, Rector y Vicerector, Decano y Vicedecano, Consejeros del Superior y del Directivo. «En principio todo aquel que está en el padrón, está habilitado para votar en su respectivo claustro. Las dudas que surjan en cuanto a la calidad del voto, los fiscales tienen la facultad de recurrirlo, y por último se resuelve en la Junta Electoral», dijo Calvo.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Río Negro

Inicia la inscripción para el Plan destinado a estudiantes que quieren finalizar sus estudios en la Escuela Técnica

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 28 de febrero.

el

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos iniciará, el próximo lunes (6/02), la inscripción de estudiantes para el programa de Finalización de Educación secundaria de Escuelas Técnicas (FinEsTec) 2023.

La inscripción se extenderá hasta el 28 de febrero. Los interesados deberán enviar un correo a [email protected] indicando su nombre completo y DNI.

FinEsTec es una estrategia federal diseñada para aquellos que, habiendo terminado de cursar el último año en una escuela técnica, adeuden materias de aprobación para poder obtener el título técnico de nivel secundario.

Los requisitos de inscripción son haber cursado en una escuela técnica hasta 6ª año hasta el 2022, que las materias adeudadas sean específicas de la modalidad y contar con algún certificado emitido por la escuela detallando las materias adeudadas o con el analítico provisorio.

Esta iniciativa educativa fue elaborada y acordada por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y la Comisión Nacional de Educación Técnico Profesional (ETP).

Continuar leyendo

Río Negro

Llaman a licitación para realizar refacciones en el CET 1 de Roca

Los trabajos demandarán casi 15 millones de pesos.

el

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos convoca a empresas constructoras a presentar ofertas para la ampliación y refacción de distintos establecimientos educativos rionegrinos. Se trata de siete aperturas de sobres que se realizarán, por un monto oficial de más de $100.000.000.

La convocatoria será para febrero y una en marzo, y se realiza en el marco de una amplia planificación de nuevas obras que se suman a las más de 100 que ya se llevan adelante desde la cartera educativa, como así también con las obras complementarias que se hacen en conjunto con Municipios y Comisiones de Fomento.

Las aperturas inician el lunes 6 de febrero a las 10 horas con la licitación para la obra en la ESRN N° 70 de Villa Regina, continúa el viernes 10 con la apertura de ofertas para el CET N° 15 y N° 1, de Cipolletti y Roca, que se realizarán a las 10 y 10.30 horas, respectivamente.

En tanto, el miércoles (15/02) se licitará para las obras de la Escuela Primaria N° 335 (10 horas) de Allen y N° 3 (10.30 horas) de San Javier. Finalmente, el lunes 20 a las 10 horas se hará la apertura de sobres para las obras de la Escuela Especial N° 5, de Villa Regina, y a las 10.30 horas para los trabajos en la Escuela Laboral N° 1, de Viedma.

Asimismo, el equipo de Infraestructura avanza en la licitación para la obra de la Escuela Especial N° 24, de Cipolletti, que se prevé realizar en el mes de marzo.

Detalle de las obras

La obra para la ESRN N° 70, de Regina, cuenta con un monto oficial de $9.026.590. Allí serealizará la reconstrucción del cerco perimetral, se repondrán los portones de acceso vehicular y se construirán 69 m2 de vereda.

En cuanto al CET N° 15, de Cipolletti, la obra tiene un monto oficial de $19.987.684,63 y comprende la ampliación del edificio existente con dos aulas taller con una superficie de 125 m2.

Asimismo, en el CET N° 1 de Roca se realizarán tareas de refacción integral de la cocina y el comedor. Allí, también se reconstruirán las instalaciones de agua, cloacas, electricidad y gas y se repondrán carpinterías existentes por nuevas. Además, se instalarán nuevas mesadas y bachas. Los trabajos tienen un monto oficial de $14.841.890.

En Allen, en la Escuela Primaria N° 335 se realizará la refacción integral de la batería sanitaria, el recalce de las fundaciones y la reparación general de grietas. Se realizarán los refuerzos en las basespara posteriormente iniciar con la reconstrucción de la batería sanitaria. Además, se realizarán las reparaciones y fijaciones en grietas y la pintura de muros y carpinterías. Las obras tienen un monto oficial de $9.985.240,64.

Por otro lado, en la Primaria N° 3 de San Javier se realizará la construcción del cerco perimetral del establecimiento y la construcción de un portón de acceso con muro de mampostería y puerta. El monto oficial asciende a $9.995.355.

En la Escuela Especial N° 5 de Regina se realizará la reconstrucción y refuncionalización de la batería sanitaria. Las instalaciones serán reconstruidas, se colocarán mesadas graníticas con bachas de acero inoxidable, griferías automáticas y artefactos sanitarios adaptados. La obra tiene un monto oficial de $9.825.392,39.

Además, en la Escuela Laboral N° 1, de Viedma, se refuncionalizará el taller de cocina, con un proyecto integral, que contempla trabajos en las cañerías, mobiliario, revestimientos, pisos, cielorrasos y las instalaciones eléctricas y de gas. Para esta obra el monto oficial es de $9.943.949.

Finalmente, en la Escuela Especial N° 24 de Cipolletti la obra comprende la construcción de un comedor. Se hará la ampliación del edificio existente con un espacio de 84 m2 destinados a una circulación que vincula el edificio existente con el comedor a construir. El monto oficial es de $19.981.809.

Continuar leyendo

Roca

¿Querés obtener un 2×1 para ingresar a los accesos preferenciales de la Fiesta de la Manzana?

Aunque la entrada es libre y gratuita, este año vuelven los sectores preferenciales para quienes quieran estar más cerca de sus artistas favoritos.

el

Si bien la entrada a la Fiesta Nacional de la Manzana es libre y gratuita, para quienes quieren una ubicación más cercana a su artista favorito, el Municipio de Roca ofrece la venta de accesos preferenciales.

A las tarifas y promociones vigentes, se incorporó desde ayer (1/02), el beneficio 2×1 abonando con Club Río Negro, ya sea en las cajas municipales, en el predio o por vía telefónica. El único requisito para acceder al beneficio es presentar la tarjeta Club RN y DNI, con un límite de compra de dos pares de accesos por asociado.

Venta telefónica

La venta telefónica se realiza a través del 0800-222-9742, de lunes a viernes, de 7.30 a 15.00 hs. El pago es mediante transferencia bancaria y las entradas se retiran en el predio de la Fiesta los días 23, 24, 25 y 26 de febrero, únicamente de 19.00 a 22.00 hs.

Facilidades en las cajas municipales

La venta en las cajas municipales, es de lunes a viernes de 7.30 a 13.00 hs. Además, podrán comprarse durante los días de la Fiesta en la boletería instalada en el predio, de 18.00 a 22.00 hs.

Respecto de las formas de pago, en el Municipio se puede abonar en efectivo o con tarjetas de crédito, mientras que en el predio se podrá abonar únicamente en efectivo. Además se ofrece una promoción del 20% de descuento en la compra de una entrada para cada día.

Grilla y costos de accesos preferenciales para la Fiesta de la Manzana 2023

Jueves 23/2
Ciro y Los Persas
Campo $3.500
Tribunas $2.500
Menores $800

Viernes 24/2
Karina y Q’ Lokura
Campo $3.500
Tribunas $2.500
Menores $800

Sábado 25/2
Soledad y Luciano Pereyra

Campo $5.000
Tribunas $4.000
Menores $1.000

Domingo 26/2
Emilia y Bizarrap
Campo $8.500
Tribunas $6.500
Menores $1.500

Promociones por adquirir entradas para todos los días (20% de descuento)
Campo $16.500
Tribunas $12.500
Menores $3.500

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement