Seguinos

Sociedad

La UNCo reabre inscripción para curso nacional de programadores

Hay más de 45.000 empresas que necesitan personal especializado.

el

Luego de un año de trabajo, la Universidad del Comahue se incorpora al programa 111 Mil, que busca formar programadores en todo el país y reabre la inscripción para comenzar con el dictado de este curso de formación dirigido a quienes estén trabajando o proyecten su búsqueda laboral hacia el sector de las tecnologías.

La UNCo recibió la semana pasada el aporte de $1.195.000 por parte del gobierno nacional, necesario para implementar la capacitación en Neuquén, que se destinará a los honorarios de los docentes certificados y a la compra de equipamiento.

El plan capacita y certifica para que los jóvenes puedan trabajar en las mejores empresas del sector y brinda herramientas de desarrollo de software para diferentes usos y destinatarios. Una estimación del Ministerio de la Producción señala que hay más de 45.000 empresas que necesitan personal especializado.

El curso dura dos cuatrimestres y sólo se puede hacer en las instituciones acreditadas. La Universidad del Comahue es una de ellas, donde se pondrán en marcha cuatro comisiones, con lugar disponible para 120 alumnos en total. Una vez terminada la cursada se rinde un examen y se entrega el certificado. Quienes tengan conocimientos previos pueden presentarse a rendir el examen directamente y obtener el certificado. Los exámenes se rendirán en diciembre o junio del 2019.

El certificado que brinda 111 Mil tiene validez nacional y está avalado por el Ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Política Universitaria, y el Ministerio de Producción de la Nación. En la UNCo se presentó el proyecto en el marco de la Iniciativa Comahue el 4 de julio de 2017, la propuesta fue aprobada y se capacitaron cuatro instructores en lenguaje java, a través del programa on line de la Secretaría de Política Universitaria. Los instructores fueron certificados y, a partir de ahí, se hicieron efectivos los fondos para implementar la cursada. El dinero se destinará a los honorarios de los cuatro docentes y la compra de equipamiento, que incluye unas 15 notebooks, de manera de equipar el aula con una máquina cada dos alumnos.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roca

Licitarán 54 nuevas viviendas para Roca

Estarán ubicadas frente al Canal Principal de Riego, en la parcela comprendida por calles Venezuela, Perú, Israel y 231 bis.

el

A partir de las gestiones realizadas por la intendenta María Emilia Soria ante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, el gobierno nacional avanza con la licitación de 54 nuevas viviendas para Roca. Esta semana se concretó el llamado a licitación a través del Banco Hipotecario, en el marco del Programa Procrear II.

La firma del convenio se realizó en septiembre pasado entre la intendenta María Emilia Soria y el Secretario de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Luciano Scatolini, formalizando el proyecto para la construcción de 54 nuevas viviendas en un terreno cedido por el Municipio de Roca mediante Ordenanza Municipal N° 4988/22.

Estas viviendas que se suman a las 258 ya gestionadas para Roca, estarán ubicadas frente al Canal Principal de Riego, en la parcela comprendida por calles Venezuela, Perú, Israel y 231 bis. Allí se construirán casas de 60 m2, con 2 dormitorios, cocina-comedor-estar, baño y una expansión semicubierta.

Una vez culminado el proceso licitatorio y adjudicada la obra, las personas interesadas podrán inscribirse a través del Plan Procrear II.

Este Programa Nacional es parte de una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance federal, con una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat, fomentando a su vez la construcción, la industria nacional, las economías locales y la generación de empleo.

Continuar leyendo

Río Negro

Se extiende la campaña de vacunación contra el Sarampión, Rubéola, Paperas y Polio

Las vacunas serán requisito para el ingreso al ciclo lectivo 2023.

el

En concordancia con el resto del país, el Ministerio de Salud de Río Negro extiende la campaña de vacunación en contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis, hasta el 31 de marzo. Las vacunas serán requisito para el ingreso al ciclo lectivo 2023.

Todas las niñas y los niños de 13 meses a 4 años inclusive, deben recibir las dosis adicionales, gratuitas y obligatorias de las vacunas Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas) e IPV (contra poliomielitis), más allá de las dosis recibidas previamente. No requieren orden médica.

En Argentina el sarampión, la rubéola y la poliomielitis son enfermedades que están eliminadas. Esto quiere decir que ya no circulan en nuestro país. Sin embargo, aún provocan brotes en otras partes del mundo.

Por tal motivo, la vacunación es la única estrategia para sostener la eliminación del sarampión, rubéola, síndrome de rubéola congénita y poliomielitis; y para controlar las paperas.

Esta campaña es una oportunidad para reforzar la protección de toda la población frente a estas enfermedades.

Desde el Departamento de Inmunizaciones se recuerda que se pueden acercar a cualquier vacunatorio o centro de salud de Río Negro para que los niños y las niñas reciban estas dosis y todas las vacunas pertenecientes al calendario nacional de vacunación.

Continuar leyendo

Sociedad

Convocan a interesados en realizar el servicio militar voluntario

Quienes se incorporan al Ejército, reciben una remuneración mensual y acceden a una obra social.

el

El Ejército Argentino está convocando a hombres y mujeres que deseen hacer la carrera militar en las distintas sedes que la fuerza tiene en la provincia de Neuquén. El llamado de la institución es desde su sede del Comando VI de Montaña.

Para más información sobre el servicio militar voluntario se puede acceder al sitio de Argentina.

Requisitos

  • Quienes deseen ingresar a la institución nacional con 200 años de historia, debe ser ciudadanas/as argentinas/os nativas/os por opción o naturalizadas/os.
  • Tiene que tener entre 18 y (24 años de edad al momento de la incorporación y de estado civil soltero/a, pudiendo tener hijos y/o personas legalmente a cargo.
  • Deben tener aprobado el nivel educativo primario, no poseer antecedentes penales y poseer buenas condiciones físicas y de salud.
  • Quienes se anotan tienen la posibilidad de acceder a terminar los estudios secundarios y por supuesto de seguir con la carrera militar, ya sea como oficial o como suboficial de la fuerza.

Los interesados deberán presentarse de lunes a viernes a partir de las 8.30 hasta las 12.30 en la División Reclutamiento del Comando de la VI Brigada de Montaña, ubicado en la calle Sargento Cabral 15 de la ciudad de Neuquén. También pueden comunicarse por teléfono al 0299 4424108 interno 111.

Además está la opción de dirigirse al batallón de Ingenieros de Montaña VI, ubicado a la vera de la Ruta Nacional 22 en Neuquén, en calle Juan Julián Lastra al 2.600 o comunicarse al 4465961.

El batallón es una Unidad del Ejercito con asiento en la Guarnición de Neuquén y depende de la VI Brigada de Montaña.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement