Seguinos

Río Negro

Canal 10 firmó convenio para transmitir 32 partidos del Mundial

Se podrá ver por aire todos los encuentros de Argentina y de los otros seleccionados sudamericanos -Perú, Uruguay, Colombia y Brasil-.

el

La firma del convenio fue esta mañana (22/05) en Trelew entre Radio Televisión Argentina -RTA- y los Canales Públicos de las provincias patagónicas de Río Negro, La Pampa, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. El acto fue encabezado por Hernán Lombardi, Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de Nación.

Con este convenio, Canal 10 y los canales públicos que conforman el Consejo Federal de Televisión Pública podrán retransmitir 32 partidos del Mundial de forma gratuita. Estos incluyen los del seleccionado nacional, los encuentros que disputen seleccionados sudamericanos (Perú, Uruguay, Colombia y Brasil), semifinales y final y los actos inaugurales y de cierre de la Copa Mundial de Fútbol FIFA Rusia 2018.

Rodrigo Buteler, presidente de Canal 10 que estuvo presente en la firma del convenio, destacó que ”es una buena noticia para todo los rionegrinos, porque vamos a poder transmitir a nuestras repetidoras todos los partidos de nuestra selección, además del acto inaugural, semifinales y final de la copa. El futbol en argentina es un sentimiento y para nosotros, como canal de aire, es una satifaccion poder llevarlo de forma gratuita a todos los hogares”.

Participaron además en el acto de firma del compromiso el vicepresidente de RTA, Emilio Laferrier; el Ministro de Gobierno de Chubut, Marcial Paz y el Dir. Gral. De Canal 7 de Chubut, Marcelo Gomez. El Ministro de Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, José Luis Álvarez. Y representantes de los canales públicos de La Pampa, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Cobertura exclusiva de Canal 10

Además de este convenio, Canal 10 tendrá salidas en exclusiva desde Rusia con un equipo periodístico de primer nivel. Desde el inicio del mundial hasta su finalización se contará con móviles en vivo diarios desde las ciudades donde juegue argentina y sus lugares de concentración.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Ya está disponible el padrón electoral rumbo al 16 de abril

El padrón es provisorio y estará disponible por 30 días.

el

La Dirección de Asuntos Electorales, dependiente del Ministerio de Gobierno y Comunidad, informó que desde ayer miércoles (25/01) el Juzgado Electoral provincial habilitó la consulta provisoria del padrón para las elecciones provinciales del próximo 16 de abril.

El padrón es provisorio y estará disponible por el término de 30 días. Cada persona podrá verificar su correcta inscripción en él y si detecta errores, efectuar los reclamos correspondientes. Para realizar la consulta, debe ingresar en https://www.jusrionegro.gov.ar/web/institucional/tribunal-electoral/padron-provisorio-buscar.php.

«Terminado este plazo de 30 días, a partir del 10 de marzo deberán estar impresos los padrones definitivos de electores y el 17 de marzo es la fecha en la cual deberán estar distribuidos esos padrones», explicó Yisel Bijarra, directora de Asuntos Electorales.

Respecto al cronograma electoral, el 1 de febrero vencerá el plazo para solicitar al Juzgado Electoral Provincial (JEP) el reconocimiento de alianzas electorales transitorias. En tanto, el 23 del mismo mes se terminará el tiempo disponible para solicitar al JEP la oficialización de lista de candidatos.

El 8 de marzo vencerá el plazo para presentar ante el JEP los modelos exactos de las boletas de sufragio. El 17 del mismo mes es la fecha límite para que el JEP designe los lugares donde funcionarán las mesas receptoras de votos.

El 27 de marzo es la fecha límite para que el Juzgado Electoral Provincial designe a las autoridades de comisiones y el 5 de abril es el último día para que los partidos políticos y/o alianzas electorales transitorias presenten las boletas de sufragio para las mesas.

Continuar leyendo

Río Negro

Se extiende la campaña de vacunación contra el Sarampión, Rubéola, Paperas y Polio

Las vacunas serán requisito para el ingreso al ciclo lectivo 2023.

el

En concordancia con el resto del país, el Ministerio de Salud de Río Negro extiende la campaña de vacunación en contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis, hasta el 31 de marzo. Las vacunas serán requisito para el ingreso al ciclo lectivo 2023.

Todas las niñas y los niños de 13 meses a 4 años inclusive, deben recibir las dosis adicionales, gratuitas y obligatorias de las vacunas Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas) e IPV (contra poliomielitis), más allá de las dosis recibidas previamente. No requieren orden médica.

En Argentina el sarampión, la rubéola y la poliomielitis son enfermedades que están eliminadas. Esto quiere decir que ya no circulan en nuestro país. Sin embargo, aún provocan brotes en otras partes del mundo.

Por tal motivo, la vacunación es la única estrategia para sostener la eliminación del sarampión, rubéola, síndrome de rubéola congénita y poliomielitis; y para controlar las paperas.

Esta campaña es una oportunidad para reforzar la protección de toda la población frente a estas enfermedades.

Desde el Departamento de Inmunizaciones se recuerda que se pueden acercar a cualquier vacunatorio o centro de salud de Río Negro para que los niños y las niñas reciban estas dosis y todas las vacunas pertenecientes al calendario nacional de vacunación.

Continuar leyendo

Gremios

UnTER exige el adelantamiento de la paritaria y posteriormente llamará a Congreso

Además, el plenario de secretarios generales definió una jornada de protesta para el próximo jueves.

el

El plenario de secretarios generales de UnTER, con la representación de las 18 Seccionales y reunido en la sede central de General Roca, definió ayer (25/01) exigir al Ministerio de Trabajo el adelantamiento inmediato de la audiencia paritaria, la cual fue convocada para el 6 de febrero.

Asimismo, el gremio realizará un Congreso Extraordinario inmediato posterior a la paritaria para analizar el resultado de la misma y determinar las acciones a seguir.

Además, se estableció realizar una jornada de protesta el próximo jueves (02/02), en coincidencia con la presentación del personal docente del período común y período RIE, para llevar adelante acciones políticas locales a definir por cada Seccional, con el objetivo de visibilizar el conflicto con el Gobierno.

Por otro lado, el plenario repudió la actitud del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de dilatar la negociación paritaria con un cuarto intermedio de dos semanas.

También exigen el cumplimiento efectivo del acta paritaria del 10 de noviembre del año pasado, homologada por el Ministerio de Trabajo, y la devolución de los montos descontados en el pago de los haberes del mes de noviembre, que correspondía al 10% de recupero de lo perdido frente a la inflación del tercer trimestre.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement