Seguinos

Policiales

La Comisaría de la familia de General Roca cumplió 5 años

En esta etapa, se recepcionaron casi 3000 denuncias por la Ley 3040 de violencia de género.

el

La Comisaría de la Familia, instituida el 24 de mayo de 2013, es una Unidad Especial dentro de la Policía de Río Negro, encargada de atender la problemática social que se caracteriza por el desarrollo de conductas que provocan daño dentro de una familia.

Creada mediante Resolución Nº 5182 “JEF”, promueve la cultura de la solución pacífica de conflictos, la prevención e identificación de situaciones violentas al interior de la familia y la denuncia de estos actos.

En cinco años de funcionamiento la unidad policial recepcionó 2869 denuncias Ley 3040/4241, 302 Denuncias Penales Derivadas de situaciones de violencia, se realizaron 1420 informes psicosociales y 755 asesoramientos legales.

Con el objetivo de fortalecer la atención, a partir del mes de marzo se incorporaron al equipo de trabajo 1 oficial ayudante y 4 suboficiales quienes se encuentran especializándose en la temática. De esta manera, luego de casi cinco años de actividad, la atención dejo de ser exclusivamente femenina.

Desde sus inicios, la Unidad Especial forma parte de una red de trabajo con organizaciones gubernamentales y no gubernamentales. Desde allí se articulan diversas actividades informativas, preventivas, capacitación es internas y reuniones de intercambio.

En capacitación se trabaja actualmente hacia el interior de la fuerza sensibilizando al personal policial respecto a la temática y brindando herramientas para que realicen correctas intervenciones en las dependencias donde prestan servicio.

Por segundo año consecutivo se llevara adelante el Taller sobre violencia en el noviazgo adolescente destinado a docentes de nivel medio. Y durante el mes de junio se lanzará una campaña informativa sobre violencia dirigida al adulto mayor.

En materia comunicacional se elaboran spots de TV y radio, folletos, afiches y recordatorios con teléfonos y direcciones útiles. De esta manera se busca informar a la sociedad sobre la importancia de erradicar la violencia familiar.

La Comisaría de la Familia cuenta con 15 empleados policiales abocados a la recepción de denuncias, 3 empleadas administrativas y un equipo de 11 profesionales integrado por 2 Lic. en Servicio Social, Abogada, 3 Psicólogas, 2 Lic en Comunicación Social, Lic en Ciencias Políticas y 2 Psicólogas Sociales.

La Unidad Especial se encuentra dirigida por la Subcomisaria Mirtha Burgos, quien aseguró en diálogo con La Super que “los objetivos iniciales planteados en el año 2013 están cumplidos, estamos satisfechos por la atención brindada en estos cinco años. Este nuevo aniversario nos invita a analizar lo realizado y nos convoca a renovar nuestro compromiso diario de resguardar y contener a las personas que se encuentran en peligro dentro de sus hogares”.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Recuperaron una motocicleta con pedido de secuestro en Roca

Es el tercer rodado recuperado por personal de la Comisaría 21° en menos de una semana.

el

En el marco de las habituales tareas de prevención en General Roca, personal de la Policía de Río Negro procedió a la incautación de una motocicleta que tenía pedido de secuestro.

Los efectivos de la Comisaría 21°, interceptaron el rodado en la zona norte de la ciudad. Al verificar el estado de la moto constataron que poseía el mencionado pedido emitido por la Comisaría 3°.

Se dio intervención a la Fiscalía en turno que impartió las directivas a seguir.

Continuar leyendo

Policiales

Reconocido rapero protagonizó un vuelco en la Ruta 6

Tres de sus amigos resultaron con heridas y están hospitalizados y uno de ellos será derivado a Buenos Aires para una intervención quirúrgica.

el

Cerca de las 7 de la mañana de ayer (25/01), el conductor de un Toyota Corolla perdió el control del mismo, despistando y volcando en la Ruta Provincial N° 6, a unos 90 km al norte de General Roca, camino a Casa de Piedra. Dentro del rodado iba el freestyler y rapero Lucas Matías Santo, conocido públicamente como Klan.

En el automóvil transitaban, además de Klan, otros cuatro jóvenes, de los cuales tres resultaron con heridas de gravedad y permanecen internados en el Hospital Francisco López Lima, donde fueron trasladados de urgencias tras el siniestro.

Según contó el artista en sus redes sociales, «venía de pasar las mejores vacaciones de mi vida. Vinimos a relajarnos a la naturaleza», dijo, luego de pasar varios días en la zona cordillerana de la Patagonia.

«Estoy bien porque tengo un Dios aparte, que nos ama. Pero tres de las cinco personas que éramos están internadas. Uno de ellos con fracturas y fisuras, el cual tendrá que ser trasladado de urgencia a Buenos Aires para que lo puedan operar», agregó.

«Quiero pedirle a los creyentes que pidan por mis amigos para su pronta recuperación: Facundo Almada, Facundo Medina y Elio Gauna», añadió Klan.

Finalmente concientizó sobre el cinturón de seguridad y sostuvo que «hay que usarlo. Estamos todos vivos gracias al cinturón de seguridad. Cuidense y descansen para viajar».

En el hecho trabajaron personal del Cuerpo de Seguridad Vial, del Gabinete de Criminalística y del SIARME.

Continuar leyendo

Policiales

Retienen un camión que tenía pedido de secuestro desde Chaco

Fue durante un control de prevención en la Ruta N° 22.

el

Un camión con semirremolque que circulaba desde Chimpay hacia Contralmirante Guerrico fue secuestrado por el Cuerpo de Seguridad Vial de Chichinales, en el marco de un control vehicular a identificación de personas.

El rodado fue retenido sobre el kilómetro 1117 de la Ruta Nacional N° 22, a la altura de la sede de la unidad especial de Chichinales. Durante la verificación se constató que el vehículo tenía pedido de secuestro por parte del Juzgado Federal N° 1 de Resistencia, Chaco.

La Unidad Fiscal Descentralizada de Villa Regina intervino en el hecho y se procedió a la retención preventiva del camión.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement