Seguinos

Río Negro

Destrozó la guardia y agredió a los médicos

Ocurrió en la madrugada de ayer en el Hospital Francisco López Lima.

el


Un paciente que acudió en horas de la madrugada del domingo (27/05) al Hospital Francisco López Lima de General Roca, destrozó parte de la guardia e incluso agredió a los profesionales que se disponían a atenderlo.

La propia directora del nosocomio público, Ana Senesi, repudió los hechos en diálogo con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 10 por La Super FM 96.3). «Repudiamos enérgicamente los hechos de violencia acontecidos en la madrugada del domingo en el SEM del Hospital, donde fueron agredidos compañeros y también hubo daños materiales importantes, los cuales son elementos de trabajo. Lamentable».

Senesi detalló que «un paciente ingresó en horas de la madrugada con una herida cortante. Tuvo un brote de violencia y rompió toda la guardia. Incluso golpeó a una enfermera y al médico que estaban listos para atenderlo. Cuando lo fueron a higienizar entró en estado de violencia».

«Una vez que pudimos controlarlo escapó y llegó finalmente la policía que lo detuvo pero lo trajo nuevamente para que se lo atendiera. Espero que siga detenido», concluyó la directora del Hospital.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Larreta y Tortoriello juntos en Bariloche

También participó de las recorridas por la ciudad andina el legislador Juan Martín.

el

Acompañado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el diputado nacional y candidato a gobernador por Cambia Río Negro, Anibal Tortoriello recorrió San Carlos de Bariloche. La visita comenzó con una reunión con vecinos de las Juntas Vecinales y una recorrida por el barrio El Vivero que contó además con la participación del legislador provincial Juan Martín, Eugenio Burzaco y la candidata a legisladora Carolina de Miguel.

«Como sucede en todas las recorridas que hacemos por los barrios de las distintas ciudades el reclamo es el mismo, la falta de tierras para viviendas, la poca o mala infraestructura y ahora se suma la falta de empleo u oportunidades para los más jóvenes. Esto no hace más que reafirmar la mala gestión de JSRN en los municipios o en la provincia», afirmó Tortoriello.

Durante la recorrida, Rodríguez Larreta afirmó que «estamos convencidos de que la provincia necesita un cambio», y acompañó la candidatura de Tortoriello para gobernador que representa «a todos los que quieren un cambio” en Río Negro.

Tanto Larreta como Tortoriello rechazaron el acuerdo de la UCR provincial con JSRN y La Cámpora. «Se juntan entre ellos porque son lo mismo y quieren seguir beneficiándose del Estado. Tenemos que cambiar esa matriz y hacer de una vez por todas las cosas bien, con honradez y eficiencia en la administración de los recursos públicos para mejorar la vida a los rionegrinos», señaló Tortoriello.

Para terminar la recorrida, Tortoriello visitó la comisión de fomento de Villa Llanquin, donde se reunió con Cristian Sánchez y el equipo de Cambia Río Negro en esa localidad. Tortoriello afirmó que en todos los casos los o las candidatas de Cambia Río Negro son personas con ideoneidad para ocupar los cargos y que comparten los mismo valores de honradez y honestidad para trabajar por sus vecinos.

Esta visita a Bariloche es la tercera que realiza Tortoriello este año. Hace pocos días recorrió la ciudad luego de reunirse con el expresidente Mauricio Macri, quien también le brindó su respaldo para la candidatura a gobernador.

Continuar leyendo

Judiciales

Servían el desayuno cuando el colectivo bajó bruscamente a la banquina: Quemaron a la pasajera con el café

Deberán indemnizarla con más de 1 millón de pesos.

el

Una pasajera que viajaba desde la provincia de Chubut a Cipolletti sufrió graves quemaduras en medio de un control de tránsito en la Ruta Nacional N° 22. Justo cuando el auxiliar servía el desayuno, el micro detuvo la marcha en Contralmirante Guerrico. El chofer bajó bruscamente a la banquina y el café se volcó sobre las piernas de la joven. Será indemnizada en más de 1 millón de pesos.

Una sentencia del fuero civil de Cipolletti condenó a la empresa de transporte por su responsabilidad en el incidente. El monto de la indemnización se fijó en $1.090.982,72 y la cifra incluye el tratamiento psicológico al que debe someterse la pasajera para superar el episodio, el daño moral y los gastos de farmacia y tratamiento médico. La compañía de seguros también fue incluida en la condena, salvo en la multa civil de $300.000 que se le impuso exclusivamente a Transportes Don Otto S.A.

En ese aspecto el fallo estimó que la empresa incurrió en incumplimientos tanto legales como contractuales. No solo por la maniobra brusca en la conducción del vehículo que provocó la caída del café servido por el auxiliar de la empresa, sino también por la falta de medidas de seguridad para evitar accidentes, y su conducta posterior con un total desprecio por la integridad humana.

Se mencionó que no se derivó a la pasajera a ningún centro de salud cercano al lugar del accidente, a pesar de que el chofer y el auxiliar sabían que la mujer estaba gravemente quemada y manifestaba extremos dolores. «Ello con el único y evidente fin de llegar al destino de Cipolletti, y aun al arribar a esta ciudad, una vez en la Terminal de Ómnibus la empresa demoró más de dos horas en trasladarla a un centro médico asistencial», dice el fallo que todavía no está firme porque puede ser apelado.

Continuar leyendo

Agro

Temporada de cosecha: Hallaron a más de 1.000 menores de edad y cinco personas con pedidos de captura

Más de 15.000 trabajadores migrantes llegaron a las zonas productivas de Alto Valle y Valle Medio.

el

Una tarea conjunta entre diferentes organismos provinciales y nacionales con la coordinación del Ministerio de Trabajo de Río Negro permitió que los trabajadores migrantes que viajaron a la Provincia para las temporadas de cosecha recientes pudieran desempeñar sus labores de acuerdo a las normativas legales vigentes, como también ajustados a las disposiciones sanitarias.

De acuerdo a los relevamientos se contabilizaron ingresos de un total de 308 transportes de colectivos de larga distancia, con 15.845 trabajadores que estuvieron distribuidos en las zonas productivas de Alto Valle y Valle Medio.

Asimismo, los trabajos de control ejercidos tanto por inspectores del Ministerio de Trabajo, como así también de la Policía de Río Negro permitió dar con 1.068 jóvenes menores de edad, mientras que también se detectó a cinco personas que tenían pedido de captura.

Con estos números, el Ministro de Trabajo, Jorge Stopiello destacó que «hubo una tarea de control conjunta con los ministerios de Seguridad y Justicia, Gobierno y Comunidad y Producción y Agroindustria, la Policía de Río Negro y la Secretaría de Transporte y que se extendió en acuerdos con provincias del norte de nuestro país y con organismos nacionales para obtener no solamente controles sino también un relevamiento profundo sobre el trabajo migrante en Río Negro».

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement