Seguinos

Roca

Instaló un comedero para perros y el Municipio la intimó

La Municipalidad se justificó argumentando que uno de los canes mordió a un vecino.

el

La Dirección de Ambiente de la Municipalidad de General Roca solicitó el retiro de comederos para canes que se habían instalado por parte de un grupo de vecinos en pleno centro de la ciudad. Eran varias las personas que pasaban por el lugar y colaboraban con alimento para los perros callejeros.

«Los comederos promueven la permanencia de dichos animales en las calles, lo cual se contrapone con la Ordenanza en vigencia (Ordenanza Nº 4808/17) cuyo espíritu es la protección de las mascotas a través de la tenencia responsable, erradicando los animales callejeros para que éstos encuentren un hogar donde se les brinde una calidad de vida adecuada a través de la ‘adopción responsable'», se defendieron desde el Municipio.

«Además, la permanencia de animales en la vía pública acarrea otros problemas, como la ocurrencia de accidentes con peatones, ciclistas, motociclistas y vehículos, constituyendo un riesgo para las personas y los mismos animales», aseguraron.

Incluso sostienen que «en los últimos días se han recibido reclamos de padres de alumnos que asisten a las escuelas ubicadas en calle Sarmiento, de una persona accidentada en la zona céntrica, donde uno de los animales callejeros que es alimentado en la vía pública le provocó lesiones por mordedura y caída de su motocicleta. Además, también una trabajadora que habría sufrido mordeduras. Por todo lo mencionado, el animal en cuestión fue retirado de la vía pública por personal municipal y trasladado al predio de la Asociación Protectora de Animales para su tránsito hasta su adopción definitiva», agregaron desde el Ejecutivo roquense.

Por su parte, la vecina que fue notificada por la Municipalidad, sostuvo que «en su momento, decidí poner el comedero para ayudar y estuvo bueno porque generó mucho compromiso en la gente y despertó a muchos para que ayuden y dejen su comidita para que estos perros puedan comer. No se como comprobar la denuncia de la caída que dice del Municipio y como no quiero causar problemas en mi trabajo, lo tengo que sacar», indicó en diálogo con «El Mañanero», programa que se emite por Radio Estación 10. 

«Supuestamente hay una ordenanza municipal de que si vos alimentas a un animal te tenés que hacer responsable y eran más de 30 perros que comían desde ahí. Yo lo hice para por lo menos que coman ya que alguien los abandonó y nadie se hace cargo», agregó.

Además expresó que «los perros que pasaban por ahí, no solamente comían. Cuando llegaba alguno nuevo lastimado o lo que sea, llamábamos a algún veterinario y lo hacíamos de nuestro bolsillo. Gran parte de la sociedad se había comprometido a ayudar a los animales».

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Recuperaron otra motocicleta que tenía pedido de secuestro

Fue durante un operativo de control en calles Libertad y Evita.

el

En el marco de los habituales operativos de control que lleva adelante la Policía de Río Negro, en la ciudad de General Roca la Brigada Motorizada de Apoyo retuvo una moto que presentaba pedido de secuestro.

El procedimiento tuvo lugar sobre las calles Libertad y Evita, cuando se procedió a identificar el rodado que era conducido por un hombre de 23 años. Al verificar la numeración de la motocicleta surgió que la misma poseía el requerimiento mencionado emitido por la Policía de Neuquén.

Ante esta situación se dio intervención a la fiscal en turno que dispuso los pasos a seguir.

Continuar leyendo

Policiales

Allanamientos en J.J Gómez: La Policía secuestró elementos relacionados a la faena clandestina

Se secuestraron machetes, hachas y una balanza.

el

En el marco de una investigación por abigeato en J.J Gómez, la Policía de Río Negro llevó a cabo dos allanamientos en donde se secuestraron diversos elementos relacionados a la faena clandestina.

Las procedimientos autorizados por la Justicia, se realizaron luego de un importante trabajo de investigación realizado por la Brigada Rural junto a la Brigada Montada de General Roca, que culminaron en una diligencia encabezada por la Unidad 47°, en dos viviendas de Colonia 17 de Octubre.

En los allanamientos se secuestraron artículos utilizados para este tipo de actividad como machetes, hachas, balanza y una mesada, entre otros elementos de interés para la causa. Asimismo, en el lugar, los uniformados observaron restos de un animal faenado, que había sido denunciado como robado.

Luego de tomar conocimiento de lo sucedido, el fiscal de turno dispuso los pasos a seguir.

Continuar leyendo

Roca

¿Querés obtener un 2×1 para ingresar a los accesos preferenciales de la Fiesta de la Manzana?

Aunque la entrada es libre y gratuita, este año vuelven los sectores preferenciales para quienes quieran estar más cerca de sus artistas favoritos.

el

Si bien la entrada a la Fiesta Nacional de la Manzana es libre y gratuita, para quienes quieren una ubicación más cercana a su artista favorito, el Municipio de Roca ofrece la venta de accesos preferenciales.

A las tarifas y promociones vigentes, se incorporó desde ayer (1/02), el beneficio 2×1 abonando con Club Río Negro, ya sea en las cajas municipales, en el predio o por vía telefónica. El único requisito para acceder al beneficio es presentar la tarjeta Club RN y DNI, con un límite de compra de dos pares de accesos por asociado.

Venta telefónica

La venta telefónica se realiza a través del 0800-222-9742, de lunes a viernes, de 7.30 a 15.00 hs. El pago es mediante transferencia bancaria y las entradas se retiran en el predio de la Fiesta los días 23, 24, 25 y 26 de febrero, únicamente de 19.00 a 22.00 hs.

Facilidades en las cajas municipales

La venta en las cajas municipales, es de lunes a viernes de 7.30 a 13.00 hs. Además, podrán comprarse durante los días de la Fiesta en la boletería instalada en el predio, de 18.00 a 22.00 hs.

Respecto de las formas de pago, en el Municipio se puede abonar en efectivo o con tarjetas de crédito, mientras que en el predio se podrá abonar únicamente en efectivo. Además se ofrece una promoción del 20% de descuento en la compra de una entrada para cada día.

Grilla y costos de accesos preferenciales para la Fiesta de la Manzana 2023

Jueves 23/2
Ciro y Los Persas
Campo $3.500
Tribunas $2.500
Menores $800

Viernes 24/2
Karina y Q’ Lokura
Campo $3.500
Tribunas $2.500
Menores $800

Sábado 25/2
Soledad y Luciano Pereyra

Campo $5.000
Tribunas $4.000
Menores $1.000

Domingo 26/2
Emilia y Bizarrap
Campo $8.500
Tribunas $6.500
Menores $1.500

Promociones por adquirir entradas para todos los días (20% de descuento)
Campo $16.500
Tribunas $12.500
Menores $3.500

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement