Seguinos

Roca

En el discurso por el Aniversario, Soria cargó contra Macri y Weretilneck

Criticó fuertemente al gobierno nacional por el acuerdo con el FMI y al provincial por el denominado «Plan Castello».

el

En el discurso por el 139° Aniversario de la ciudad de General Roca, el intendente Martín Soria tuvo fuertes críticas hacia los gobiernos nacional y provincial. Además, hizo un repaso por las obras inauguradas y las que se terminarán en los próximos días.

«Los vecinos pagan sus impuestos y el Municipio devuelve esa confianza con obras y más obras, sin tener que pedir prestada plata a nadie, sin tener que endeudar a ningún vecino, así se gobierna y así se administra, sin endeudar a nuestros hijos y a nuestros nietos, esta es la diferencia que está a la vista de todos», afirmó.

Como contrapartida, Soria señaló que «algunos irresponsables hoy nos vuelven a endeudar a todos con el Fondo Monetario Internacional, otros como su socio el gobernador Alberto Weretilneck, acaba de tomar un crédito en dólares, con el Plan Castello famoso, justo en el peor momento, pasaron nueve meses desde que nos endeudó y todavía no pegó un ladrillo, todavía no inauguró una sola obra y ya endeudó a nuestros hijos y a nuestros nietos».

El jefe comunal compartió el palco con las diputadas María Emilia Soria y Silvia Horne, la senadora Magdalena Odarda, los intendentes Claudia Montanaro de Cervantes, Carlos Vazzana de Villa Regina, Daniel Belloso de Choele Choel y Luis Ojeda de San Antonio Oeste, los legisladores Luis Albrieu, Carina Pita, Marcelo Mango, Marta Bizzotto y Mario Sabatella, la presidenta del Concejo Deliberante Celia Grafigna, los concejales roquenses José Luis Berros, Ignacio Casamiquela, Carlina Mellado, Verónica Paniceres y Gino Avoledo, la edil de San Antonio Oeste Ayelén Spósito y el concejal de Bariloche Ramón Chiocconi.

«Todos nos damos cuenta que nuestra querida Argentina vuelve a sumergirse en una gran crisis económica y social, no hace falta ser economista para darse cuenta, alcanza con ir al supermercado o ir a la despensa, alcanza con recibir la boleta de la luz, la del gas, alcanza tan sólo con un amigo que ya perdió su trabajo, es en estos tiempos de vacas flacas, es en estos tiempos de incertidumbre cuando nosotros más que nunca debemos valorar y agradecer a todos los vecinos, porque una vez más en General Roca somos testigos del orgullo, la convicción y el coraje de nuestra gente que no está dispuesta a detenerse, una ciudad que quiere seguir creciendo, que quiere seguir siendo un faro, como hasta hoy», reflexionó Soria.

En ese marco hizo un repaso por las obras de asfalto, iluminación, espacios verdes, semáforos, compra de maquinarias y espacios culturales y deportivos que se concretaron y anunció también que en el 2019, además de aumentar el presupuesto de obras se incrementará la partida de becas estudiantiles. También anticipó que, ante la parálisis de las obras de la Ruta Nacional N° 22, se están colocando semáforos en los accesos de las calles San Juan, Mendoza y Vintter, para evitar accidentes, en abierto desafío al gobierno nacional, ya que Vialidad Nacional amenazó con denunciarlo penalmente si concretaba esta obra. «No tengo miedo de ir preso», dijo, e invitó a los vecinos acompañarlo a colocar los semáforos.

«Mientras algunos todavía esperan que arranque el segundo semestre de Macri, mientras algunos esperan la pobreza cero y la lluvia de las inversiones de la revolución de la alegría, nosotros vamos a seguir haciendo, no vamos a esperar nada, vamos a seguir trabajando, vamos a seguir en acción», expresó finalmente el intendente.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Roca

PAMI vacunará a sus afiliados en los Centros Comunitarios de Roca

Conocé el cronograma de vacunación, barrio por barrio.

el

Durante la segunda quincena de junio PAMI realizará jornadas barriales de vacunación antigripal para inmunizar a sus personas afiliadas. Los operativos de vacunación se llevarán a cabo en los Centros Comunitarios de General Roca, siguiendo un cronograma diario, en articulación con el Municipio.

Las jornadas de vacunación se realizarán a partir de las 10.30 hasta las 13 horas. Se podrán vacunar personas afiliadas a PAMI mayores de 65 años presentando su carnet de afiliación. Menores de 65 años podrán vacunarse presentando indicación médica.

Las personas afiliadas por vacunarse deben respetar un intervalo de al menos 15 días (previo o posterior) entre la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 y la vacuna antigripal.

Se trata de la segunda edición de esta estrategia de inmunización. Ya en 2020 las autoridades locales de la obra social firmaron un convenio con la intendenta María Emilia Soria para aplicar la vacuna antigripal a las personas afiliadas a PAMI de manera coordinada con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio.

El lunes 14 de junio el operativo arribará al Centro Comunitario de Paso Córdoba; el martes 15 en el de
Chacra Monte; el miércoles 16 en el de Barrio Nuevo; el jueves 17 en el de Mosconi; el
viernes 18 en el de J.J. Gómez; el martes 22 en el CEPLA de las 250 Viviendas; el miércoles 23 en el Centro Comunitario de Stefenelli; el jueves 24 en el de San Martín; y el viernes 25 en el CEMAR.

Continuar leyendo

Roca

Último momento: Buscan a un conocido docente de Roca

Intenso rastrillaje en la zona de Paso Córdoba, donde dejó su automóvil abandonado y una carta para que den aviso a su familia.

el

La Policía de Río Negro, en conjunto con los Bomberos Voluntarios, llevan adelante un intenso rastrillaje en la zona de Paso Córdoba en busca de Pablo Juan Iglesias Cortina, un conocido docente de Nivel Medio de Roca.

El hombre de 59 años dejó abandonado su Chevrolet Corsa en el Puente de la Ruta Provincial N° 6 en Paso Córdoba, con una nota en su interior. El papel tenía un número de teléfono para llamar que sería de su mujer, la cual rápidamente fue contactada por la Policía.

Bomberos, perros adiestrados y personal de distintas unidades policiales de la ciudad participan de los rastrillajes.

Al momento de su desapareción, Iglesias Cortina vestía campera y pantalón beige, y zapatos de color negro. Es de contextura física mediana y su cabellos es de color blanco.

Ampliaremos.

Continuar leyendo

Judiciales

Uno de los delincuentes que asaltó a la empleada que estaba amamantando a su bebé pasará al menos 3 meses en la cárcel

Fue imputado y se le dictó prisión preventiva. Tiene otra causa en su haber por lo que cuando se conozca la pena definitiva, no podrá ser en suspenso.

el

El Ministerio Público Fiscal imputó a un sujeto de 20 años por el robo agravado ocurrido en un local de Rapipago de Roca, ubicado en calle San Juan, y además solicitó la prisión preventiva por el plazo de 3 meses.

Según la acusación fiscal, el hecho ocurrió el pasado jueves 3 de junio, alrededor de las 17.50, cuando “en forma sorpresiva y violenta ingresaron dos personas, el imputado y su consorte de causa. De inmediato uno de ellos le apuntó a la víctima con un arma de fuego tipo revolver, mientras que la joven estaba amamantando a su bebé en un sector separado del acceso al local detrás de un vidrio y un mostrador”, describió la fiscal del caso.

“A la vez que el otro sujeto rompió a patadas la puerta cerrada que les impedía entrar a dicho sector, y sustrajeron una caja registradora con dinero. Acto seguido ambos se dieron a la fuga por Avenida San Juan a bordo de una moto”, enunció el Ministerio Público Fiscal.

La calificación legal que le corresponde al sujeto que fue imputado ayer es la de “robo agravado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada”, de conformidad con los Artículos 166 Inc. 2, primer supuesto y último párrafo, y 45 del Código Penal.

Entre el sustento probatorio presentado para la imputación, la fiscal del caso mencionó entre otros, el relato de la víctima, los informes confeccionados por la Brigada de Investigaciones, que analizaron las filmaciones del comercio, los allanamientos con resultados positivos.

En relación a la medida cautelar de prisión preventiva que solicitó la Fiscalía por el plazo de 3 meses, la representante explicó que se trató de un hecho muy violento, que se tiene por acreditado que existió, que además el imputado cuenta con un antecedente computable, y en caso de recaer condena en este legajo la pena no podrá ser en suspenso.

Los riesgos procesales que sustentaron la preventiva se relacionan con que el imputado no cuenta con arraigo, tiene domicilios transitorios, y cuando se presentó la policía a realizar un allanamiento en uno de los lugares, familiares dijeron que hacía varios meses que no vivía ahí. Además en otro allanamiento, en otra dirección, el sujeto estaba presente y se fue. Esto fue considerado por la fiscalía como peligro de fuga. Y sumó además la posibilidad de que el imputado del día de ayer intente entorpecer la investigación, ya que aún quedan pruebas por concretar.

De esta manera, la jueza de Garantías tuvo por formulados los cargos y el sujeto quedó detenido cumpliendo los tres meses de prisión preventiva.

Cabe mencionar que la Fiscalía ya solicitó a la Oficina Judicial la audiencia de formulación de cargos por el mismo hecho a quien, tal como señala la investigación, sería co-autor de los delitos cometidos.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Advertisement