Sociedad
El INTI y la UNCo avanzan en convenio de cooperación científica
El primer objetivo es trabajar junto a los equipos de investigación de la Universidad en el desarrollo de proyectos que tiene que ver con la actividad hidrocarburífera.
El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Fundación para el Desarrollo Regional de la Universidad del Comahue (FUNYDER) acordaron comenzar a trabajar en una agenda en común que les permita avanzar en la firma de un convenio marco entre ambas instituciones y convenios específicos para proyectos de investigación aplicada.
La primera reunión surgió a instancias del ingeniero Guillermo Martín, director del Centro Regional Patagonia del INTI, con sede en Neuquén, quien se reunió con el Mg. Gustavo Ferreyra, secretario de Extensión Universitaria y gerente de la Fundación de la Universidad. El primer objetivo es trabajar junto a los equipos de investigación de la Universidad en el desarrollo de proyectos que tiene que ver con la actividad hidrocarburífera.
Durante la semana se avanzará en los aspectos legales de la firma de los convenios entre ambas instituciones y en la definición de los equipos profesionales que trabajarán en forma conjunta.
Río Negro
IPROSS: Abrieron sobres para conocer ofertas para la compra de medicamentos oncológicos y especiales
Con el objetivo de facilitar y suministrar en tiempo y forma los medicamentos, demandará a la obra social una inversión estimada de $7.449.408.549,57.
Con el objetivo de garantizar la cobertura a más de 2000 afiliados con tratamientos oncológicos y especiales, el Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) realizó la apertura de sobres para la adquisición de medicamentos de alto costo.
En el marco de la licitación llevada a cabo esta semana, un total de 13 droguerías presentaron su oferta. Se trata de las empresas Prevent S.A. con un presupuesto de $356.138.000,00; Orien Argentina S.A. por $448.982.766,00; Neo Salud de Prisal Group S.A. por $551.904.765,40; Suizo Argentina S.A. por $862.135.178,00; Scienza por $1.656.174.309,98; Digma por $557.356.195,00; Feraval S.A. por $947.046.726,22; Quinor por $2.892.300.950,00; Genesis S.A. por $903.052.023,00; Metro KD de Farmathea S.A. por $481.176.490,16; Farma KD S.A. por $475.747.301,66; C&V S.A. por $360.454.000,00; y Proveedores Hospitalarios por $74.864.296,00.
Los medicamentos adquiridos serán destinados a cubrir las necesidades de los afiliados de la Obra Social que se encuentran en tratamiento oncológico y dentro de planes especiales, demandando a la obra social una inversión estimada de $7.449.408.549,57.
De esta manera, se proveería así a más de 2000 afiliados la cobertura total de medicamentos por un lapso de seis meses, que permitiría la continuidad del tratamiento, asimismo facilitar y suministrar el acceso en tiempo y forma.
En el acto de apertura que se llevó a cabo en las instalaciones del IPROSS, estuvieron presentes el Presidente de la Obra Social, Alejandro Marenco; la Secretaria General Administrativa, Ivana Porro; el Subsecretario de Administración, Alejandro Carrasco; el Director de Asesoría Legal, Lucas Bollero y el Director de Farmacia, Mauro Navarro; y la Jefa de Departamento de Compra de Medicamento, Ermelinda Gutierrez.
Río Negro
Veteranos de Malvinas viajaron a repartir donaciones de la colecta
Entre las donaciones hay alimentos no perecederos, ropa para distintas edades, principalmente de abrigo, para niñas y niños, adultos y adultos mayores.
Finalizó esta semana la colecta solidaria que todos los años realizan desde la Dirección de Veteranos de Malvinas de Río Negro, dependiente del Ministerio de Gobierno y Comunidad. Este jueves emprendieron el viaje para repartir las donaciones.
«Estamos muy contentos y agradecidos por la gran cantidad de gente que se acercó a los distintos puntos de recepción que tuvimos en el Valle», dijo Ruben Pablos, director de Veteranos de Guerra de Río Negro.
«Es un motivo de orgullo para nosotros poder colaborar todos los años con quienes más lo necesitan, sobre todo en las zonas más alejadas y donde el invierno genera serias dificultades», agregó Pablos.
Entre las donaciones hay alimentos no perecederos, ropa para distintas edades, principalmente de abrigo, para niñas y niños, adultos y adultos mayores. También hay colchones de diversos tamaños, calzado, frazadas y medicamentos que serán entregados a los distintos centros asistenciales y de salud de cada localidad.
Lo recolectado en la campaña denominada «Por los pibes de Malvinas que jamás olvidaré», está destinado a vecinas y vecinos de Mencué, Laguna Blanca, Cañadón Chileno, Pilquiniyeu del Limay y Comallo.
Río Negro
El 3 de junio comenzará el pago al personal estatal rionegrino
Finalizará el viernes 9 con empelados de los Poderes Legislativo y Judicial, y Organismos de Control.
El próximo sábado 3 de junio comenzará el pago de los salarios a las y los agentes de la Administración Pública Provincial, con el depósito al sector de Salud, incluidas las horas extras y las guardias.
El cronograma continuará martes (6/06) con el sector policial y penitenciario, mientras que el miércoles (7/06) se abonarán los haberes de los docentes y porteros.
El personal enmarcado en la Ley 1844 y de Vialidad Rionegrina tendrán sus salarios depositados el jueves (8/06). Ese día también se abonarán las pensiones para Bomberos Voluntarios.
Finalmente, el viernes (9/06) percibirán sus haberes los empelados de los Poderes Legislativo y Judicial, y Organismos de Control.