Seguinos

Sociedad

Un hombre a bordo de una moto fue hospitalizado tras un choque en la Avenida Roca

El siniestro ocurrió este mediodía en Avenida Roca y Brasil.

el

Cerca del mediodía de hoy (5/10) ocurrió un siniestro vial en Avenida Roca y Brasil, donde un motociclista tuvo que ser trasladado al Hospital Francisco López Lima con heridas leves.

Una mujer que circulaba a bordo de un Fiat Palio de norte a sur por Avenida Roca colisionó a una motocicleta de baja cilindrada en la que se dirigía un hombre. El rodado menor iba por Brasil de este a oeste.

La conductora del automóvil habría girado a la izquierda sobre calle Brasil, pero en sentido contrario.

En el lugar trabajó personal de la Comisaria 3°, que cortó el tránsito por más de media hora junto a inspectores de Tránsito de la Municipalidad. Además una ambulancia asistió al lugar y trasladó al herido al nosocomio regional.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Comienza el pago de autoridades de mesa de las elecciones del 16 de abril

El pago comenzará el lunes 5 de junio y se efectuará en las sucursales del Correo Argentino.

el

El Gobierno de Río Negro informó que está disponible el cronograma de pago para quienes cumplieron debidamente la función de autoridades de mesa en las elecciones provinciales celebradas el 16 de abril.

El pago comenzará el próximo lunes 5 de junio, a través de un cronograma estipulado según la terminación del DNI y en las sucursales del Correo Argentino.

Los documentos terminados en 0 y 1 estarán habilitados para cobrar a partir del 5 de junio. Aquellos que finalicen con 2 y 3 podrán retirar el dinero desde el día 6. Los que terminen en 4 y 5 se podrán acercar desde el 7 de junio.

En tanto, aquellas personas cuyo DNI termina en 6 y 7 tendrán disponible su pago el día 8 de junio. Finalmente, los documentos terminados en 8 y 9 cobrarán su servicio el 9 del corriente mes.

Cabe resaltar que el plazo para presentarse personalmente a la sucursal más cercana del Correo Argentino, con DNI en mano, y recepcionar el viático mencionado es de 30 días hábiles a partir del momento en el cual comienza a correr el cronograma detallado.

En el caso de aquellos ciudadanos que no puedan asistir en persona, deberán firmar una autorización con todos los datos pertinentes facultando a un tercero a ejecutar el trámite.

Quienes cumplieron funciones de autoridades de mesas percibirán una compensación económica por todo concepto de $12.000.

Continuar leyendo

Policiales

Tres camiones protagonizaron un choque sobre la Ruta 22 a la altura de Guerrico

El tránsito se encuentra liberado en el sector. Dos de los chóferes fueron asistidos con heridas leves.

el

Un importante incidente vial se produjo esta mañana (1/6) sobre la Ruta nacional 22, en cercanías de Guerrico, donde por causas aun no determinadas chocaron tres camiones.

El hecho ocurrió poco después de las 00 en cercanías de la Ruta 22 con la calle rural Adaro.

A esa hora el conductor de un camión con acoplado, contratado por una empresa que trabaja en el transporte de arenas, invadió el carril contrario. En ese momento impactó de lleno con la caja de un camión cargado con bolsas de cebolla.

El chófer de un tercer rodado para tratar de evitar el impacto con los otros camiones, realizó una maniobra y terminó con su vehículo a pocos metros de una chacra.

Hasta el lugar llegó personal del Cuerpo de Seguridad Vialidad de Roca y ambulancias del Siarme.

Dos de los chóferes tuvieron que ser asistidos por personal médico, debido a que sufrieron heridas leves.

Cerca de las 7 uno de los vehículos involucrados seguía sobre la banquina en el lugar del hecho.

Continuar leyendo

Río Negro

Educación informó a equipos supervisivos tareas en establecimientos de Roca

El Consejo Escolar cuenta con una nueva herramienta financiera de $2.000.000 que permitirá atender urgencias que puedan surgir en escuelas.

el

Con la intención de informar y analizar las tareas edilicias y escolares de la zona, la coordinadora del Consejo Escolar de General Roca, Fernanda Curuchet, se reunió con las y los supervisores de Nivel Medio. Durante el encuentro también tomaron parte los referentes del Departamento de Mantenimiento Escolar de la zona, quienes comunicaron a los equipos supervisivos todas las tareas de mantenimiento y obras que actualmente se están llevando a cabo en la localidad y la zona.

Este encuentro se realiza atendiendo las necesidades de planificación de infraestructura y para abordar las tareas diarias que se presentan producto del uso diario de las instalaciones demandando la intervención de los Consejos Escolares en cada zona.

Durante la reunión con los equipos supervisivos se hizo hincapié en la necesidad de reforzar el trabajo realizado con las comunidades educativas para que los establecimientos educativos sean preservados.

Las intervenciones de la cartera educativa en materia de mantenimiento, refacciones y ampliaciones tienen como base el pleno cumplimiento de los acuerdos paritarios homologados, establecidos en las Resoluciones 146/94 y 3310/18. Ambos documentos permiten la organización y garantías de la infraestructura escolar para el normal dictado de clases, además de proporcionar un marco normativo a equipos directivos y supervisivos para la planificación cotidiana de las prácticas educativas.

«El Consejo Escolar ya cuenta con una nueva herramienta financiera de $2.000.000 para atender las urgencias que van surgiendo en las escuelas, de esta manera nos va a permitir intervenir con otro recurso más para brindar continuidad al proceso educativo. No sustituye lo que teníamos desde las empresas de mantenimiento, sino que lo complementa para llegar con más respuestas a nuestras escuelas», señaló Curuchet.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement