Seguinos

Política

«El gasoducto de la Línea Sur refleja como gobernamos»

El legislador Palmieri celebró la obra que beneficiará a miles de vecinos de la Región Sur, lograda con fondos del Plan Castello.

el

«Este plan refleja la forma de llevar adelante un gobierno», dijo el legislador de Juntos Somos Río Negro, Alejandro Palmieri, al asistir a la llegada del primer cargamento de caños para el ambicioso gasoducto de la Región Sur de la provincia.

«Fuimos buscando el consenso, los puntos de comunión, y no las diferencias, para entablar diálogos fructíferos», señaló quien además se desempeña como presidente del bloque de legisladores del oficialismo provincial.

Se estima que a lo largo de la próxima semana van a arribar los primeros 20 camiones de los 300 que se usarán para acarrear los 370 kilómetros de red que abastecerán a 17.000 rionegrinos de la zona sur de la provincia.

Palmieri afirmó, en este sentido, que «nuestro gobierno, con el acompañamiento de un sector coherente de la oposición, lo estamos haciendo posible», y se lamentó porque aún «otros siguen buscando excusas, de espaldas a lo que queremos los rionegrinos».

Recordó que «fue una ley que necesitaba una gran cantidad de votos, y aquellos que se opusieron creo que lo hicieron por cuestiones partidarias y por seguir una obediencia política. Sin embargo, los que venimos de cada una de las localidades, sabemos lo que necesita la gente, y mucho más los vecinos de la línea sur». En este marco, aseguró que «darle la espalda a esto fue una de las cosas más feas en la política provincial del último año y medio. Por suerte, el intento de que fracase el plan no funcionó, y hoy Río Negro es una de las provincias que tiene un plan de obras tan grande y ambicioso; lo que además genera mucha actividad económica y trabajo».

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gremios

En paritarias, el Gobierno propuso a estatales aumentos que van de $150.000 a $210.000

La oferta fue realizada a los gremios ATE y UPCN, en el marco de la mesa de la Función Pública.

el

Tras un nuevo encuentro en la Función Pública con ATE y UPCN, el Gobierno provincial hizo una nueva propuesta salarial que se compone de sumas fijas de carácter permanentes. Las mismas consisten en $100.000 con el sueldo correspondiente de abril, más $50.000 con el sueldo de mayo para las categorías 1 a 11.

En tanto, para las categorías 12 a 14, la oferta es de $120.000 con el salario de abril, más $60.000 con el sueldo de mayo y para las categorías 15 a más de 20, es de $140.000 en abril, más $70.000 en mayo.

En cuanto a los agentes comprendidos en el escalafón sanitario de la Ley 1904, se prevé un incremento de $100.000 en abril, más $50.000 en mayo para el agrupamiento tercero; de $120.000 en abril más $60.000 en mayo para el segundo; y de $140.000 más $70.000 en mayo para el primero.

Además, se ofreció $100.000 en concepto indumentaria, a pagar en dos veces por planilla complementaria a partir de abril e incrementos en el adicional por título profesional.

Desde el Estado rionegrino se destacó «la continuidad del diálogo como mecanismo para llegar a acuerdos que puedan mejorar las condiciones laborales de las y los trabajadores de la administración pública».

Continuar leyendo

Política

«Solo un ignorante puede querer destruir la Universidad Pública Argentina»

Desde el Frente Renovador de Río Negro apoyaron el reclamo de la comunidad universitaria y criticaron fuertemente el ajuste que propicia el Gobierno Nacional.

el

El Frente Renovador Río Negro acompaña el legítimo reclamo de la comunidad universitaria y brega por «una cabal conciencia social sobre el deterioro que produce el desfinanciamiento al que están siendo sometidas».

«La decisión política del presidente Javier Milei de desfinanciar las Universidades Públicas, implica en los hechos el cierre de las mismas. Décadas de orgullo, generaciones de egresados que sirvieron al país produciendo riqueza o el reconocimiento internacional que las precede, nada parece importarle a un gobierno que prefiere comprar aviones vetustos antes que educar al soberano» indicaron desde el partido que tiene como apoderado al ex legislador Nicolás Rochás.

«No hay meritocracia alguna sin igualdad de acceso a la instrucción. Peor aún, sin la posibilidad de una educación superior, lo que se obtiene es la restricción de los cargos jerárquicos solo para las familias pudientes que invierten en la educación de sus hijos. Porque educar nunca es un gasto, siempre es una inversión. La mejor de ellas!», agregaron.

«Desfinanciar las Universidades Públicas no es una medida económica, es una decisión política clara y brutal de la Argentina para pocos que promueven», indicaron.

«No hay ahorro alguno destruyendo el motor del conocimiento argentino, por el contrario nada tiene más costo que un pueblo carente de las herramientas intelectuales para proyectar su futuro», expresaron.

Desde el Frente Renovador Distrito Río Negro, «acompañamos el legítimo reclamo de la comunidad universitaria y bregamos por una cabal conciencia social sobre el deterioro que produce el desfinanciamiento al que están siendo sometidas», concluye el documento.

Continuar leyendo

Gremios

Aguiar buscará con ATE bloquear la llegada de Milei al Llao Llao

«El presidente tiene que saber que en nuestra provincia es persona no grata. El día de su arribo deberían cortarse todas las rutas de Bariloche», dijo el dirigente.

el

Este miércoles (17/04) inicia en Bariloche el Foro Llao Llao de la crema empresaria que tendrá el viernes como protagonista de cierre al presidente Javier Milei, aunque su arribo podría verse obstaculizado por cortes de ruta de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

«El presidente tiene que saber que en nuestra provincia es persona no grata, y se lo tenemos que demostrar», dijo el secretario general nacional, Rodolfo Aguiar, antes titular provincial del gremio.

«El plan de ajuste que impulsa desde Casa Rosada golpea con violencia en la provincia. No sólo se traduce en despidos en el sector público y recorte de salarios y jubilaciones. Todas las medidas afectan negativamente a comerciantes, PyMEs, industriales, productores y economías regionales», agregó.

«Además, el programa de gobierno de Milei deroga la ley de Tierras y pretende profundizar la entrega de la Patagonia a potencias extranjeras», señaló. «El día de su llegada deberían cortarse todas las rutas de Bariloche», agregó.

El Foro Llao Llao reúne en secreto a la dirigencia empresaria más rica de la Argentina en el tradicional hotel de Bariloche. No está abierto a medios de prensa y su dinámica es hermética.

«Al presidente sólo le interesa conversar con empresarios como los que van a estar en Bariloche», dijo Aguiar. «Planeros con exenciones impositivas y violadores de leyes laborales fugados al Uruguay, dueños de empresas energéticas enriquecidos con el aumento de tarifas, herederos de supermercados culpables de la inflación en la Argentina y CEO de laboratorios, lacras que lucran con los jubilados», concluyó.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement