Policiales
Volvieron los «cuentos del tío»
Desde la Policía emitieron un comunicado para evitar más hechos de este tipo.
La Comisaría 3° de General Roca emitió un nuevo comunicado alertando a la comunidad respecto a hechos delictivos acaecidos últimamente en la ciudad, del tipo modalidad estafa, comúnmente denominados «cuentos del tío».
En este sentido, explicaron que según consta en las últimas denuncias recibidas uno o más sujetos llaman a las victimas haciéndose pasar por familiares (hijos o sobrinos) o directamente por empleados o autoridades bancarias, comunicándoles que en forma urgente deberán depositar sus ahorros, sean dólares o moneda nacional, porque se viene un corralito y perderán el dinero ahorrado. Indican a su vez que un camión de caudales o un empleado de un determinado banco, pasará por su domicilio a retirar el efectivo para depositado en la sede o sucursal del banco.
Posteriormente, una vez que «enganchan» una víctima, por lo general un hombre bien vestido (en algunas oportunidades de traje, en otras de elegante sport) se presenta en la vivienda manifestando ser empleado de la entidad bancaria y que se presenta para realizar el trámite, mencionado vía telefónica, en forma personalizada.
Cabe destacar que una vez concretado el hecho, las victimas suelen afirmar que los delincuentes cuentan con información concreta de ellos; cuando en realidad precisamente por la forma de operar de estas personas, mientras se mantiene el dialogo son los mismos damnificados los que aportan datos, los que luego son utilizados por los estafadores para cometer el hecho.
Quienes caen en los «cuentos del tío» suelen ser adultos mayores, por lo que desde la Policía alertan a familiares de los mismos que ante un llamado telefónico de esta naturaleza, no brinden ningún tipo de información. A su vez, solicitan que siempre se radique la denuncia en la unidad policial más cercana.
Policiales
Secuestraron en Roca un auto que había sido robado en Cipolletti
Estaba estacionado hace días sobre calle San Juan.
Personal de la Comisaría 21º de General Roca procedió al secuestro de un automóvil que se encontraba estacionado sobre la calle San Juan desde hace varios días y había llamado la atención de los vecinos del barrio.
Al verificar los datos del Fiat Uno color rojo, la policía constató que presentaba pedido de secuestro por hurto de la localidad de Cipolletti.
Se puso en conocimiento a la Fiscalía en turno que dispuso el inicio de las actuaciones correspondientes.
Policiales
Robaron placas en el cementerio y fueron detenidos a las pocas cuadras
Advirtieron a la Policía, que a través de las cámaras de seguridad, pudo llegar hasta los dos delincuentes.
Personal de la Comisaría 31º de General Roca detuvo a dos sujetos que fueron sorprendidos con elementos que previamente habían sustraído en el cementerio municipal ubicado en calle Del Libertador y Mendoza.
Los uniformados fueron informados sobre la presencia sospechosa de una persona vestida de negro que se retiraba con varias placas del lugar. A través de las cámaras de seguridad, fueron divisados dos individuos a bordo de una moto, por lo que un móvil policial logró interceptarlos a metros del lugar.
Al momento de la identificación, la Policía constató que se trataba de dos hombres, de 33 y 44 años respectivamente, quienes portaban una mochila con elementos de figuras religiosas y marcos de placas de tumbas.
El fiscal de turno determinó que los autores del robo permanezcan detenidos a la espera del inicio de las actuaciones correspondientes.
Policiales
Desarticulan banda narco que vendía drogas por las redes sociales y grupos de Telegram
Una denuncia al 0800 DROGAS fue la que permitió llevar adelante la exitosa investigación.
Nuevamente se lograron resultados exitosos tras una denuncia anónima al 0800 DROGAS de la Secretaria de Narcocriminalidad del Ministerio de Seguridad y Justicia, que derivó en una investigación articulada con la Justicia Federal. A partir de la misma, la Policía de Río Negro desactivó una banda que se dedicaba a comercializar estupefacientes a través de las redes sociales y de Telegram en la ciudad de General Roca.
Autorizados por el Juzgado Federal del Dr. Hugo Greca, la Delegación Toxicomanía de la Policía provincial, llevó a cabo allanamientos en los que se incautó marihuana, cocaína y elementos de estiramiento y fraccionamiento, entre otros de interés para la causa. Por este hecho, tres personas fueron imputadas.
Según consta en la causa, los tres imputados ofrecían marihuana y cocaína a través de las redes sociales y también en grupos de Telegram, una plataforma de mensajería instantánea de origen ruso, similar a WhatsApp pero con otras funcionalidades y mayor seguridad en el cifrado de los mensajes.
Con la incautación de la droga y las tres imputaciones, nuevamente el sistema provincial 0800 DROGAS vuelve a ser fundamental para desbaratar bandas dedicadas a la venta de estupefacientes.