Seguinos

Roca

En la Fiesta de la Manzana te podés ganar una casa amueblada y el terreno

Desde el 1 de febrero ya se podrán llenar los cupones para participar del concurso Peso de la Manzana.

el

Como ya es tradición en la Fiesta Nacional de la Manzana, en la última noche se realizará el concurso del peso de la manzana, con una casa amueblada y terreno como premio.

Desde el 1 de febrero habrá cupones disponibles y urnas en los locales de «Gauros Viviendas» (Avenida Roca 690), «Lubrano Hogar» (Tucumán 1138) e «Inmobiliaria Terbay» (Mitre 986).

Durante el viernes 8 y el sábado 9 de febrero, los interesados que asistan a la Fiesta de la Manzana podrán participar directamente colocando los cupones en las urnas preparadas que estarán distribuidas en el predio ubicado a la vera de la Ruta Nacional N° 22.

Desde la organización del concurso sugieren llenar los cupones con letra legible y completar de la misma manera todos los datos que se requieren a fin de evitar inconvenientes a la hora del sorteo.

Realizado el cierre de las urnas el sábado 9, se efectuará el sorteo de los cupones, extrayéndose 10 participantes titulares y 5 suplentes, que son los que van a formar parte del concurso el domingo 10, en el escenario mayor de la Fiesta.

Cada uno de los participantes sorteados deberá elegir una manzana de una canasta y calcular el peso estimado.- El participante que se acerque más al peso real de la manzana seleccionada se le adjudicará el premio de la casa, que construye Gauros Viviendas y amuebla Lubrano Hogar en un terreno que entrega Inmobiliaria Terbay.-

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Los bomberos de Roca tuvieron una intensa tarde de trabajo

La mayoría de las salidas se debieron a incendio de pastizales que se descontrolaron por las ráfagas de viento.

el

Foto: Gentileza Prensa Bomberos Voluntarios Roca.

Los Bomberos Voluntarios de Roca tuvieron una intensa tarde de trabajo ayer (08/05), motivando varias salidas durante la jornada. Una bombera resultó herida en uno de los hechos y fue atendida por personal del SIARME.

Pasadas las 12 del mediodía, una columna de humo muy intensa se podía observar desde una isla, al sur del río Negro. Y aunque los Bomberos sospecharon que provenía de calle Pellegrini, al llegar al lugar, cruzaron en una embarcación y verificaron que el incendio estaba fuera de su jurisdicción por lo que inmediatamente se informó al cuartel de Cervantes. El fuego fue controlado.

Luego, alrededor de las 15.45 horas, tres unidades combatieron un incendio de pastizales en la Ruta Nacional N° 22, a metros de la intersección con calle Cacique Catriel.

Foto: Gentileza Prensa Bomberos Voluntarios Roca.

Casi dos horas después, dos móviles se desplazaron hasta la zona de calle Defensa y Gorriones, donde las llamas amenazaban algunas viviendas. Gracias al rápido accionar de los Bomberos, se logró evitar que el fuego alcanzara las casas ubicadas en inmediaciones del siniestro. Además, casi en forma simultánea, otra unidad forestal se movilizó hasta la calle Chubut, entre Israel y Jamaica, donde se originó otro incendio de pastizales.

Foto: Gentileza Prensa Bomberos Voluntarios Roca.

Finalmente, a las 19.50 horas, en la intersección de las calles España y Albatros, los Bomberos colaboraron con personal de la empresa EdERSA para asistir en la reparación de un cable en cortocircuito.

Ninguno de los hechos pasó a mayores, aunque en uno de ellos, una bombera resultó herida tras sufrir una caída mientras abastecía de recurso hídrico a una de las unidades. Personal del SIARME llegó al lugar y atendió a la mujer, que no resultó con lesiones de gravedad.

Continuar leyendo

Policiales

Un sujeto de 22 años quedó imputado y detenido acusado del crimen de Luciano García

Hay otro joven implicado en los disparos, pero como es menor de 18 años no puede ser condenado.

el

Este mediodía (08/05), tras la solicitud fiscal, un hombre de 22 años quedó imputado como presunto co-autor del homicidio agravado de Luciano Emanuel García Genissans, hecho ocurrido el pasado lunes (06/05) a la noche en General Roca. Asimismo, la Fiscalía solicitó su prisión preventiva y quedó detenido.

Según la acusación fiscal, «el 6 de mayo, alrededor de las 22.10, el imputado junto a un menor no-punible, a bordo de una moto Honda, habrían perseguido a alta velocidad a la víctima fatal que se movilizaba con otro sujeto, también en moto», comenzó la descripción la fiscal del caso.

«Los primeros, con un plan común, uno conduciendo y otro de acompañante, portando sin la debida autorización legal, un arma de fuego de grueso calibre. Al arribar a la rotonda de Evita y Maipú, con la intención de dar muerte a García Genissans, efectuaron disparos. Uno de ellos impactó, tal como expresa la autopsia, en la cabeza y el otro en la región lumbar», continuó la fiscalía.

«Las dos personas habrían continuado su persecución detrás del otro hombre, efectuando disparos contra él sin lograr herirlo. Luego se dieron a la fuga», concluyó la representante del Ministerio Público Fiscal.

El equipo fiscal hizo referencia a la profusa evidencia que durante las primeras 38 horas de ocurrido el hecho se ha logrado producir. Esto es la inmediata intervención del personal policial de la Comisaría 21°, como los llamados y la llegada al lugar del servicio SIARME de salud, las variadas entrevistas realizadas en el lugar del hecho y entre el martes y parte de este miércoles. Se incluyó un croquis de la persecución, el pedido de realización de pericia de barrido electrónico sobre restos de pólvora en ropa secuestrada tanto al menor como al imputado, los variados informes del Área de Investigación Judicial de la Policía de Río Negro, el registro de las cámaras de 911 y particulares, las actas de los dos allanamientos realizados horas después de la muerte de la víctima, las listas sábanas del 911 sobre llamados informando acerca de una persona herida en la vía pública, las denuncias existentes por parte de la víctima hacia los autores del hecho, entre más evidencia.

La calificación legal por la Fiscalía solicitó que se tengan por formulados los cargos es la de «homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por la participación de un menor de edad, en concurso real con abuso de armas agravado por la intervención de un menor de 18 años», según los Artículos 45, 55, 79, 41 bis, 41 quarter, 104 del Código Penal.

Oportunamente, la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva teniendo presente el peligro procesal de fuga y el posible entorpecimiento al accionar de la justicia.

«Intentó fugarse frente a los funcionarios judiciales, al COER, corrió hacia otro lugar y fue escondido en una vivienda. Tenemos que tener presente la conducta posterior del imputado cuando intentó evadirse en el momento en llegamos a su casa. También consideramos prudente mencionar que muchas personas expresaron sentir temor para prestar su testimonio sobre lo ocurrido, no nos llamaría la atención que el imputado en libertad intente acercarse a ellos para que no declaren», explicaron las fiscales.

El imputado prestó declaración asistido por su defensor de confianza, que además planteó tener otra teoría del caso, y argumentó en torno a ello. Asimismo, pidieron medidas menos gravosas para su representado, como presentaciones y tobillera electrónica.

Finalmente, el juez de Garantías interviniente resolvió tener por formulados los cargos, considerando que las evidencias e indicios presentados por la Fiscalía resultan suficientes para tener al imputado como presunto co-autor del hecho y determinó la prisión preventiva por el plazo de 4 meses.

Continuar leyendo

Policiales

Dos mujeres ingresaron a un local y se robaron el celular del propietario

Intentaban subirse a un taxi para escapar. Fueron detenidas justo a tiempo.

el

Dos mujeres de 23 y 37 años fueron detenidas por personal de la Comisaría 3º de General Roca momentos después de haber ingresado a un local comercial de calle Mitre y llevarse el teléfono celular del propietario del lugar.

El hombre dio aviso a la Policía que actuó de inmediato logrando dar con las delincuentes cuando se subían a un taxi en calles San Martín y España.

Tras ser identificadas, los efectivos constataron que dentro del taxi se encontraba el celular denunciado como hurtado y además en dos riñoneras que llevaban, se hallaron 11 pares de aros que fueron también reconocidos por el dueño del comercio.

Ante tal situación, el fiscal en turno, dispuso el inicio de las actuaciones correspondientes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement