Seguinos

Roca

Atención: Continúa el alerta por fuertes vientos y lluvias en Roca

Sobre la noche, podría haber más precipitaciones.

El pasaje de un frente frío provoca períodos nubosos e inestables sobre los valles meseta de Neuquén y Río Negro. En el transcurso de la jornada de hoy (2/05), se esperan vientos fuertes sobre toda la región.

Además, se espera un día nublado con algunas lluvias y chaparrones ocasionales, sobre todo durante la noche. La temperatura máxima alcanzaría los 22°C. El viento del sudoeste soplará hasta 65 km/h con ráfagas, luego disminuyendo.

Para el viernes se espera un descenso en el viento, la continuidad de nubosidad variable y también podrían registrarse algunas lluvias. La mínima prevista es de 7°C y la máxima de 16°C.

Fuente: Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas.

Roca

Para Juntos, este domingo Roca se juega un “nuevo liderazgo”

Weretilneck encabezó un nuevo encuentro del oficialismo en Roca, en donde estuvo el candidato a intendente Barresi.,

Ante más de 250 comensales, entre los que se encontraban profesionales, dirigentes de entidades intermedias y los más representativos empresarios de la ciudad, el partido provincial Juntos Somos Río Negro presentó sus propuestas y líneas de trabajo en la noche del martes (18/06). Primero se presentaron cada uno de los 8 candidatos al Concejo Deliberante, y luego resumieron los ejes conceptuales y políticos el gobernador Alberto Weretilneck, el vicegobernador electo Alejandro Palmieri, y el candidato a la intendencia, Andrés Barresi, quien sostuvo que “el futuro puede ser mucho mejor de lo que tenemos”.

Y luego de aclarar que “vamos a tener una gestión de puertas abiertas, para que nadie más tenga que suplicar una audiencia”, le adelantó a la concurrencia que “nuestro primer acto de gobierno será solicitar una auditoría integral del municipio, porque los roquenses se merecen un mínimo gesto de transparencia”.

“Pudimos armar para Roca la mejor propuesta y la mejor lista, porque no tuvimos condicionamientos de ningún tipo, por eso hoy tenemos un equipo que es representativo de la ciudad”, manifestó.

Weretilneck planteó “dejar atrás todo el sectarismo partidario, el sectarismo ideológico y esa cuestión familiar”, para dar paso “a una nueva dirigencia de Roca, y esa nueva dirigencia de Roca, más tarde o más temprano va a liderar la ciudad”.

“Barrer las calles -agregó-, prender las luces, en este tiempo, es lo básico, lo normal. Lo que necesita Roca es discutir su liderazgo, saber a dónde va como ciudad, y es necesario que se discuta más allá de las personas”, fue el desafío que lanzó el presidente de Juntos, quien hizo referencia a la necesidad de aprovechar la proximidad de Vaca Muerta y de renovar las metas.

Palmieri, en el mismo sentido, aseguró que “el liderazgo de una ciudad no se logra yendo tres veces por semana a Tribunales porque algo no funciona”, y que “a pesar de que formamos parte de un gobierno provincial cada vez más avalado por la sociedad, no podemos trabajar con el municipio de Roca ni los temas más elementales y mínimos”.

Barresi hizo un repaso de su agenda, que se ha caracterizado por si intensidad, si se tiene en cuenta que se realizan de 5 a 6 encuentros barriales por tarde, y entre 4 y 5 reuniones por la mañana con instituciones y entidades intermedia cada jornada de campaña. “La recepción ha sido fantástica, nos reciben bien, nos escuchan, y muchos terminan acompañando nuestra propuesta”, señaló el candidato a Intendente, quien aclaró que “no vamos a prometer nada que no podamos cumplir, pero prometemos hacer todo lo posible para que Roca esté mejor”.

Continuar leyendo

Roca

Alumnos de cuarto grado hacen su promesa a la Bandera

Está todo listo para la gran fiesta de hoy en el Polideportivo Gimena López.

Hoy a las 14.30 horas, más de 700 alumnos de 4° de escuelas de General Roca realizarán su promesa de Lealtad a la Bandera, en el Polideportivo Gimena López.

La ceremonia será acompañada por una delegación del Regimiento de Granaderos a Caballo “General Don José de San Martín”, que ya se encuentran en la ciudad, especialmente invitados por el Municipio para acompañar a los chicos en este acto de profunda significación patria.

Escuela Nº 32 “Julio Argentino Roca”
Escuela Nº 86 “Septimo Romagnoli”
Escuela Nº 168 “Francisco Rival”
Escuela Nº 223 “Dres Ricardo y Enrique Finochietto”
Escuela Nº 275 “Vialidad Nacional”
Escuela Nº 286 “Ruca Hue”
Escuela Nº 289 “Barrio Noroeste”
Escuela Nº 317 “Prof. Luz Elvira Cerdeyra”
Escuela Nº 344
Escuela Nº 357 “Pichique Lig. Maicoño”
Escuela Nº 364 “Barda Azul”
Escuela Del Valle
Colegio Domingo Savio
Escuela de Adultos Nº 1 “1º de Septiembre”
Escuela de Adultos Nº 30
Escuela de Adultos Nº 7

Acto central por el Día de la Bandera

Se realizará este jueves (20/06) el acto central conmemorativo del Día de la Bandera en Roca. A las 10 horas se izará el Pabellón Nacional en el mástil central, para entonarse luego las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Posteriormente se colocará una ofrenda floral al pie del monumento que perpetúa la memoria del General Manuel Belgrano, creador de la Bandera nacional en la plaza que lleva su nombre.

Continuar leyendo

Roca

La amplia renovación cloacal en Roca continúa su marcha

Se llevan adelante más de cuatro obras en simultáneo en la ciudad.

Miles de metros de nueva cañería cloacal ya forman parte del sistema de saneamiento de General Roca, instalación que permite mejorar la correcta circulación de los líquidos residuales.

En total, son cuatro las empresas adjudicatarias que llevan adelante este plan de obras. En este sentido, la empresa CHS SRL comenzó con las tareas previas al recambio cloacal en la calle Alsina, entre Fleming y Córdoba. En el lugar se está llevando a cabo la rotura de pavimento, la depresión de napa y el acopio de materiales. En total serán reemplazados 120 metros de cañería, se realizarán los empalmes a las bocas de registro y las conexiones domiciliarias.

Además la misma empresa trabaja en simultáneo en el reemplazo de los tramos de cañería sobre calle Irigoyen e Isidro Lobo, ambas entre Córdoba y Mendoza. En este sector serán reemplazados en total 370 metros de ducto cloacal.

Por su parte la empresa Arideros, que tiene a cargo el recambio de un tramo de una de las colectoras cloacales más importantes de la ciudad, finalizó con la colocación de la nueva cañería sobre calle Jujuy entre Los Álamos y Colombia. En este sector sólo resta las tareas de preparación del suelo para su posterior repavimentación y limpieza del sector en el cual se ejecutó la obra. En total fueron repuestos 490 metros de nuevo ducto cloacal con una inversión de $13.613.740.

En barrio Los Olmos sobre calle Viedma la colocación de la nueva
cañería también sigue avanzando. Hasta el momento se reemplazó el tramo comprendido desde Jujuy hasta Resistencia y continuará en el tramo comprendido desde Resistencia hacia Bahía Blanca. Esta importante obra está a cargo de la empresa Rimsol, mediante el sistema de recambio por tunelera, un mecanismo que permite enfundar un caño dentro de otro, y recuperar el sistema cloacal sin necesidad de romper en su totalidad el pavimento.

Por último la empresa Lupica finalizó con el segundo tramo de recambio de colectores del Concurso de Precios 19/18. Este reemplazo implicó 120 metros de nueva cañería en calle Isidro Lobo, entre Maipú y España.

Finalizados los trabajos, la empresa se encuentra realizando la reposición del pavimento afectado para concretar la obra. El otro tramo de este concurso de precios finalizó en abril. En esta oportunidad se ejecutó el recambio de la cañería cloacal en calle Rochdale entre Santa Rosa y Ushuaia. La inversión total fue de $2.687.281.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto