Seguinos

Cultura

“Jazz, Swing y Tap” en Roca

Será este sábado a las 21 horas.

Luego del gran suceso del año pasado, Fundación Cultural Patagonia presenta nuevamente la original producción “Jazz, Swing y Tap” en Roca.

La cita será el sábado 4 de mayo, a las 21 horas, en el Espacio Cultural de Fundación Cultural Patagonia, ubicado en San Luis 2085 de esta ciudad.

La propuesta recrea la música y danza del jazz de los años 40’ y 50’, con la interpretación de grandes clásicos del género de la mano del Grupo de Jazz de Fundación Cultural Patagonia junto a Músicos Invitados; acompañados por un gran despliegue de vestuario y escenografía, y los movimientos de un grupo de bailarines especialmente convocados para este especial propuesta, liderados por la dirección coreográfica de Bianca Cinquegrani.

El programa está integrado por “On the sunny side of the street” de Jimmy McHugh, “I’ve found a new baby” de Jack Palmer y Spencer Williams, “Stompin’ at the Savoy” de Edgar Sampson, “I can’t give you anything but love” de Jimmy McHugh, “In the mood” de Joe Garland, “Cotton tail” de Duke Ellington, “Mahogany hall stomp” de Louis Armstrong, “Moonlight serenade” de Glenn Miller, “It don’t mean a thing” de Duke Ellington, “Summertime” de George Gershwin, “Moonglow” de Will Hudson e Irving Mills y “Sing, sing, sing” de Louis Prima.

El Grupo de Jazz de Fundación Cultural Patagonia está conformado por Luis Cide, guitarra y dirección; Sabina Muruat, piano; Leonardo Álvarez, batería; Víctor Valdebenito, contrabajo; Guillermo Lancelotti, trompeta y flugelhorn; y Alan Tetchiev, saxos y clarinete. Como invitados, actuarán Camilo Rivera Santafe, trompeta; Emanuel Ripol, trombón; Emmanuel Nahuelanca, saxo; y la cantante Alfonsina Magariño.

Los bailarines en escena, serán Bianca Cinquegrani, Lucía Rizzone, Morena Barrios, Romina Salazar, Daniela Pollo, Carlos Bertoni, Fabricio Michel y Santiago Acosta.

Las localidades anticipadas estarán en venta, de lunes a viernes de 8,30 a 12.30 y de 16 a 20 y el sábado de 9 a 12.30 horas, en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, Roca. Las mismas poseen los siguientes valores: $300 la entrada general (Descuento del 20% para socios del Club Río Negro), $150 para jubilados y $70 para alumnos del IUPA. Para mayor información, comunicarse al (0298)-4432590.

Cultura

Jazz y tango electrónico en el Teatro de la Estación

Se presentarán Pampa Proyect y GV3 Electrotango.

Dos bandas que se hermanan se presentarán este sábado 18 en Teatro de la Estación de General Roca. Se trata de Pampa Proyect y GV3 Electrotango quienes presentarán sus propuestas en un repertorio con composiciones propias y versiones de clásicos del jazz desde Miles Davis hasta Steps Ahead.

Una noche imperdible de jazz fusión con pinceladas de funk y rock en formato trío que remitirán a la fusión del tango, el jazz y la música electrónica.

Pampa Proyect está compuesta por Guillermo Ochonga en batería, Pablo Joubert en bajo y José Santamarina en vibráfono. Por su parte, a GV3 Electrotango lo integran Guillermo Ochonga en batería, Facundo Sides en bajo y Gerardo Verdún en vibráfono, teclados y programación.

Continuar leyendo

Cultura

Se viene una nueva noche de los Museos

La actividad, organizada por los Museos Lorenzo Vintter, de Bellas Artes y de Bomberos, es gratuita.

La Dirección de Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Roca, en conjunto con el Museo Histórico Regional Lorenzo Vintter, el Museo Municipal de Bella Artes Juan Sánchez y el Museo Institucional de Bomberos Voluntarios de General Roca, realizarán la excursión “Noche de los Museos” el próximo sábado 18 de mayo a las 19 hs.

La atractiva propuesta se desarrollará en conmemoración del Día Internacional de los Museos y tiene como objetivo brindar al participante la oportunidad de visitar el espacio de Bomberos que en esta ocasión abrirá sus puertas por segunda vez al público. Además, recorrer la muestra que propone el Museo Histórico Regional Lorenzo Vintter y conocer una nueva exposición del Museo de Bellas Artes. Por último se presentará la Orquesta de Tango Municipal, junto a una pareja de baile.

Cabe destacar que la actividad es parte del programa de excursiones turísticas y tiene como principales objetivos acercar el patrimonio local a los residentes y visitantes de la ciudad, preservar los sitios de interés y revalorizar el paisaje urbano, rural y natural a través de la identificación de los sucesos a lo largo de la historia.

Todas las actividades son gratuitas, con inscripción previa y cupos limitados. Para informes e inscripción comunicarse al 4423195 ó 4428221. Sino directamente en forma personal en la Dirección de Turismo, en la ex-Estación del Ferrocarril, o en la Oficina de Informes Turísticos ubicada en la Ruta Nacional N° 22 y Ruta Provincial N° 6.

Continuar leyendo

Cultura

“Gallardía” vuelve al escenario

Se trata de la exitosa obra del Ballet Español de Fundación Cultural Patagonia.

Luego de dos exitosas funciones en septiembre del año pasado, el Ballet Español de Fundación Cultural Patagonia, dirigido por Armen Grigorian, repone su gran producción “Gallardía”.

La ambiciosa propuesta, subirá al escenario del Auditorio “Ciudad de las Artes” (Rivadavia 2263), el sábado 18 de mayo, a las 21.

“Gallardía” apuesta a una conjunción de coreografías modernas y tradicionales del Flamenco. Como el nombre lo indica, el espectáculo propone la idea de afrontar las distintas situaciones de la vida con valentía.

En “Gallardía”, se podrá disfrutar de la participación de más de 30 alumnos de Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), quienes, junto a los integrantes del Ballet Español de Fundación Cultural Patagonia, interpretarán variadas coreografías, especialmente creadas para este espectáculo.

La producción contará con la participación de más de cuarenta bailarines en escena. A ellos, se sumarán Cecilia Benítez, canto; Nelson Vargas, percusión y canto; Bruno Calanni, guitarra; y Nacho Camba, bajo eléctrico.

El programa de “Gallardía” está conformado por “Indiferencias”, “Pies rebeldes”, “Ay que sí”, “Tarantos”, “Fantasía”, “Tangos”, “Alegrías”, “Panaderas”, “Guajiras”, “Sevillanas”, “Gallardía” y “La vuelta”.

La Idea Original, Puesta en Escena, Diseño de Escenografía y Dirección General pertenece a Armen Grigorian; el Diseño de Vestuario a Diana Fermanian y la realización del mismo a Claudio Clozza. La Realización de Escenografía es de Darío Di Meglio; la Puesta de Luces e Iluminación de José Bieguer y Walter Marcello; el Mapping de Sebastián Delmastro y el Sonido de Daniel Vertúa. Diana Fermanian es la Asistente de Dirección y Maestra de Ensayos, mientras que las coreografías son responsabilidad de Armen Grigorian, Diana Fermanian y Pilar Ortega.

Las localidades anticipadas están en venta hasta el viernes de 8.30 a 12.30 y de 16 a 20 y el sábado de 9 a 12.30, en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, Roca. El valor de las mismas es $300 la entrada general (Descuento del 20% para Socios del Club Río Negro), $150 para jubilados y $70 para alumnos y docentes del IUPA. Para mayor información, es posible comunicarse al (0298)-4432590.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más visto