Seguinos

Deportes

El “Depo” viaja a Bariloche para participar del Provincial de natación

La entidad “Naranja” tendrá 40 nadadores.

Entre el viernes 10 y domingo 12 de este mes, en Piletas del Nahuel, en Bariloche, se llevará a cabo un nuevo torneo Provincial de natación y allí estará el club Deportivo Roca como protagonista en las diferentes divisiones en Promocionales y Federados.

El certamen, además del “Naranja”, estarán los clubes Círculo Italiano de Villa Regina, Cipolletti, Del Progreso, Villa Congreso de Viedma, Sportsman de Choele Choel, Unión Alem Progresista de Allen, Escuela Municipal de San Antonio Oeste, Pehuenes de Bariloche y los anfitriones, Piletas del Nahuel.

La delegación del Depo, encabezada por los entrenadores Valentina Fernández y Diego Ramírez, tendrá a 40 nadadores: Laura Amado, Francisco Bravo, Malena Bravo, Anabela Burgos, Delfina Broggini, Nicol Burgos, Paula Calderón, Anna Campos, Franco Campos, Julián Campos, Mateo Cassino, Cinthia Castillo, Luciano Corral, Gonzalo Costadoni, Tomás Cueto, Caterina Dalla Pria, Lucas Delgado, Santiago Etura, Tomás Flade, Lautaro García, Tomás Mirko García, Benjamín Guarda, Luján Gutiérrez, Lola Jaimes Vasallo, Sofía Mariconda, Santino Eros Marzialetti, Fausto Mellado, Joaquín Miranda, Camila Mora Gómez, Facundo Morales, Ariadna Palferro, Zoe Palferro, Tomás Prieto, Aixa Recchioni, Bautista Reinoso Jaramillo, Guillermo Rodríguez, Ignacio Rubio, Wanda Seoane, Lupe Sosa Miracca y Benjamín Tappatá.

Deportes

Nueva edición de los Juegos Deportivos de la UNRN

Se realizarán este fin de semana en Roca.

Desde el 20 al 22 de septiembre se desarrollará, en General Roca, la VIII Edición de los Juegos Deportivos de la Universidad Nacional de Río Negro.

En esta octava edición, participarán 180 estudiantes de las sedes Atlántica, Alto Valle y Valle Medio, y Andina, en las disciplinas de voleibol, handball, fútsal y atletismo femenino y masculino. Cada delegación, una por cada sede de la Universidad, estará integrada por 60 estudiantes (30 varones y 30 mujeres), quienes podrán participar en dos disciplinas cada uno.

Las competencias de este año se desarrollarán en el Polideportivo Municipal Gimena López y en el gimnasio del Colegio Domingo Savio de General Roca.

Las competencias resaltan el espíritu de equipo por lo que no se entregan premios por disciplina sino por delegación. La sede ganadora será la que sume mayor cantidad de puntos en las distintas disciplinas premiándose el primer, segundo y tercer puesto.

En esta edición se entregará la 3° Copa UNRN que premia la persistencia y la constancia en el esfuerzo y puede ser obtenida por la sede que haya ganado los Juegos Deportivos UNRN tres veces consecutivas o cinco alternadas.

El evento es organizado por la Secretaría de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil en articulación con la Sede Alto Valle y Valle Medio. Cuenta con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia de Río Negro a través de la Secretaría de Programas Especiales y Enlace con CFI, dependiente de la Secretaría General y del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, y con la colaboración del Municipio de General Roca.

Desde sus inicios, en 2012, los Juegos Deportivos UNRN tienen por objetivo fomentar, a través de la práctica deportiva, la participación y la integración de las y los jóvenes, resaltando valores como la inclusión, el juego limpio, la solidaridad, el respeto, el cuidado de la salud, la cooperación y el trabajo en equipo.

Cronograma

Viernes 20 de septiembre
15.00 horas Ceremonia Inaugural. Polideportivo Municipal Gimena López
15.30 a 20.30 horas: Competencias de la fase clasificatoria. Polideportivo Gimena López y Domingo Savio

Sábado 21 de septiembre
9.00 a 21.00 horas: Competencias de la fase clasificatoria. Polideportivo Gimena López y Domingo Savio

Domingo 22 de septiembre
10.00 a 15.00 hs: Competencias Finales. Polideportivo Gimena López y Domingo Savio
16.00 hs: Ceremonia de entrega de premios. Domingo Savio

Continuar leyendo

Deportes

Nocioni en exclusiva por La Super: “Parecía el mismo equipo de años atrás”

Uno de los integrantes de la Generación Dorada dialogó con Tiro de Tres. Reviví la entrevista.

Andrés Marcelo Nocioni, nacido el 30 de noviembre de 1979 en Gálvez, Provincia de Santa Fe, dialogó en exclusiva con el programa Tiro de Tres (martes de 19 a 21 horas por La Super FM 96.3) y analizó la participación de la Selección Argentina en el Mundial de Básquet China 2019, donde cayó en la final ante el campeón España.

“Estoy muy orgulloso y muy contento de los chicos porque han hecho un torneo espectacular. Creo que lo disfrutamos todos”, destacó Nocioni.

En este sentido sostuvo que “me parecía el mismo equipo de hace años atrás. Han hecho un trabajo espectacular, impecable”. Agregó que “han dejado en lo más alto a la Argentina”.

Asimismo indicó que “la gran participación del equipo en el Mundial generó muchísimo interés en los chicos, me hizo acordar al comienzo de la época de la Generación Dorada allá por 2001, y sobretodo en Indianápolis 2002, donde muchos niños se empezaron a acercar al básquet en un país que es 100% futbolero”.

Destacó que “el resultado es muy positivo, más allá de lo que pasó en la final”.

Consultado sobre Luis Scola, expresó que “es uno de los mejores deportistas del país y el mundo. Es increíble lo que ha hecho en este Mundial”.

“La Selección me trajo las ganas de jugar al básquet de nuevo. Y creo que a gran parte del país, ver este equipo daba ganas de jugar al básquet”, añadió.

Finalmente, envió saludos a su amigo Leonardo Ansaloni y deseó que Deportivo Roca vuelva a la primera categoría de la Liga Nacional, recordando el paso de Juan Ignacio “Pepe” Sánchez y los hermanos del “Manu”, Leandro y Sebastián Ginóbili.

Continuar leyendo

Deportes

Violencia en el fútbol: Suspendieron la fecha de la Liga Confluencia

Es por la brutal golpiza que le propinó un jugador de Argentinos del Norte a la terna arbitral tras el partido con Círculo Italiano.

El Consejo Directivo de la Liga Deportiva Confluencia decidió suspender todas las actividades previstas para el fin de semana del sábado 21 y domingo 22 de septiembre, tras los hechos de violencia que se vivieron el pasado domingo en la cancha de Círculo Italiano, en el partido que el conjunto reginense enfrentó a Argentinos del Norte. Allí, el defensor del “Carcelero” Sergio Rocha, golpeó brutalmente a la terna arbitral una vez finalizado el encuentro.

En este sentido, desde la Liga repudiaron lo sucedido y manifestaron su apoyo al conjunto de árbitros, sosteniendo que “nuestros mayores deseos son que los eventos deportivos se desarrollen en paz”.

No obstante, aunque se espera una sanción ejemplar, todavía no se conoce de que manera procederá el Tribunal de Disciplina para con el jugador que incluso, fue denunciado penalmente por la terna arbitral. Por ahora fue suspendido provisoriamente.

La suspensión de las actividades no sólo afecta a la primera división, sino que a todas las categorías de la Liga Deportiva Confluencia.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto