Seguinos

Policiales

Tres detenidos tras espectacular persecución por el centro de Roca

Conocé todos los detalles en esta nota.

Tras espectacular persecución policial, tres hombres de 29, 30 y 34 años quedaron detenidos como consecuencia de haber abordado a una persona en calle Neuquén al 1700, intentando ingresar a su domicilio, golpeándola en la cabeza, aunque sin lograr su cometido.

En esos instantes, un alerta de seguridad motivó que personal policial de la Comisaría 3° que circulaba por calle Villegas y Neuquén ubicara al Chevrolet Corsa en el que circulaban los delincuentes y se iniciara su persecución.

Al ver como huían los individuos, se solicitó la colaboración de las demás unidades, finalmente alcanzando al automóvil en Gadano y Fleming.

Tres hombres descendieron del rodado y uno de ellos arremetió contra un motorista de la Regional con un elemento similar a un machete, quien previo a dar voz de alto, se defendió con un disparo de posta de goma a la altura de la rodilla, logrando así detener a dos de los sujetos.

El restante delincuentes emprendió la huida, arrojando en la plaza de calle Moreno, un arma de fuego Jericho con 14 cartuchos. Minutos después fue detenido.

En la requisa vehicular se halló otra arma de fuego calibre 11.25, también con cartuchos. Además se constató que el Chevrolet Corsa utilizado registraba pedido de secuestro, solicitado por la Unidad 3º de Neuquén desde octubre del 2018.

Se trasladó al herido con custodia al Hospital Francisco López Lima y posteriormente se lo detuvo.

Policiales

Principio de incendio en un galpón de Chacramonte

El siniestro rápidamente fue controlado por los Bomberos Voluntarios.

Foto: Prensa Bomberos Voluntarios Roca.

Ayer (19/02), a las 23.10 horas, dos móviles de los Bomberos Voluntarios de General Roca asistieron a combatir un principio de incendio en un galpón de empaque en la zona de Chacramonte.

El siniestro ocurrió en calle Humberto Canale al 1800 y solo afectó a una de las máquinas del establecimiento frutícola. se estaba produciendo un incendio en un galpón de empaque.

Foto: Prensa Bomberos Voluntarios Roca.

No hubo heridos. En el lugar también trabajó personal policial.

Continuar leyendo

Policiales

En fotos: Se incendió un colectivo KoKo en pleno viaje por Ruta 22

Fue anoche a la altura de Guerrico. No hubo heridos. Las pérdidas de la unidad fueron totales.

Foto: Bomberos Voluntarios de Allen.

Anoche (19/02), a las 23.10 horas, un colectivo pertenenciente a la empresa KoKo ardió por completo en pleno recorrido por la Ruta Nacional N° 22 a la altura de Contralmirante Guerrico.

Según informaron desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Allen, en la unidad viajaban cerca de 20 pasajeros, los cuales no sufrieron heridas. Es que el chofer, al observar la falla mecánica que derivó en el incendio del rodado, detuvo el mismo y dio aviso para el rápido descenso de quienes circulaban en el colectivo.

Las pérdidas fueron totales.

En el lugar trabajaron dos móviles de los Bomberos Voluntarios de Allen.

Fotos: Bomberos Voluntarios de Allen.

Continuar leyendo

Policiales

Más de 120 agentes policiales recibieron su jerarquía

El acto oficial fue presidido por la gobernadora Arabela Carreras.

Personal recientemente ascendido de la Policía de Río Negro recibió esta mañana (18/02) sus jerarquías correspondientes. Fueron más de 120 los hombres y mujeres de diferentes escalafones dependientes de la Jefatura de Policía de la capital rionegrina que recibieron sus nuevas jerarquías en un acto presidido por la gobernadora Arabela Carreras.

Estos ascensos se establecen mediante las resoluciones Nº 12 y Nº 13, provenientes del Ministerio de Seguridad y Justicia, en el caso de los oficiales superiores, oficiales jefes y oficiales subalternos. Mientras que la entrega al personal subalterno se realiza mediante la resolución Nº 187 del registro interno de la Jefatura de Policía.

Arabela reconoció el trabajo incansable y la trayectoria de los agentes para el logro de cada uno de los méritos. “Es un orgullo para un Estado democrático contar con un cuerpo policial como el nuestro que ha logrado por su intervención permanente en pos de la paz, una sociedad con mejores índices en materia delictiva, este es un trabajo en conjunto de los distintos actores de la sociedad, pero que tiene en el oficial y en agente policial un actor fundamental” afirmó.

Destacó la presencia y el compromiso del Estado en materia de seguridad en los distintos destinos turísticos de la provincia: “es un orgullo saber que nuestra provincia es elegida fundamentalmente por la paz que se vive en nuestros destinos turísticos. Hemos logrado que uno de los factores esenciales por lo que somos elegidos sea la seguridad, para ello contribuimos todos, porque seguridad es tener una salud al servicio de la población, es el cuidado en las rutas a través de Seguridad Vial, es la atención que tenemos y la buena organización que tiene Río Negro en materia de Defensa Civil”.

“A mí me toca conducir los destinos de Río Negro en un momento donde se ha logrado un nivel de excelencia en la fuerza policial que creo nunca habíamos tenido. Por eso el trabajo de todos estos años va dando sus frutos y cada vez mas podemos enorgullecernos de todos los presentes hoy aquí”.

Finalmente la Gobernadora aseguró que “vamos a seguir en este camino que ya ha sido marcado, que ya es una política de estado, donde la policía puede seguir creciendo en capacitación, en jerarquización y también en el reconocimiento de la sociedad en su conjunto”.

El acto contó con la presencia del vicegobernador, Alejandro Palmieri; los ministros de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; y Salud, Fabián Zgaib; el secretario General, Juan José Deco; la secretaria de Justicia, Betiana Minor; los legisladores, Facundo López, Daniel Sanguinetti, Marcelo Szczygol y Nancy Andaloro; el jefe de Policía, Comisario General Daniel Jara; la subjefa de Policía, Comisario General Rosalba Castillo; el fiscal general, Fabricio Brogna; y la Defensora del Pueblo de Viedma, Nora Cader.

Continuar leyendo

Publicidad
Publicidad

Lo más visto de la semana