Seguinos

Sociedad

¿Dónde están Luis Sosa y Magdalena Curaqueo?

Hace cuatro meses desapareció el hombre y 75 días la trabajadora municipal. No hay noticias de ellos.

El pasado 9 de enero Luis Sosa salió a cobrar su jubilación durante la madrugada al Banco Nación ubicado en Avenida Roca y San Martín, y desde ese momento, no se han tenido noticias suyas. El hombre de 79 años es de tez morena, canoso y calvo, tiene una barba tupida y mide alrededor de 1,70 metros. Al momento de su desaparición vestía una campera marrón, jeans azules y mocasines negros.

Durante los primeros días de su ausencia, se rastrillaron varios sectores de Roca y se tejieron varias hipótesis, pero ninguna generó resultados positivos. Hoy, su búsqueda prácticamente está paralizada.

Por su parte, Magdalena Curaqueo, trabajadora municipal de Roca, desapareció el pasado 23 de febrero, sin que se volvieran a tener noticias certeras de ella. La tarde que desapareció, alrededor de las 17 horas, Magdalena había ido a vender tortas a la feria de la calle Maipú, pero ningún testigo recuerda haberla visto.

“Le pedimos a la gente que dice que la ve, que por favor la pare. Hay gente que dice que la ha visto”, expresó Feliciana Núñez, su hermana de crianza de Magdalena.

“Magdalena vendía tortas porque no le alcanzaba lo que ganaba porque tiene una hija y dos nietos”, explicó Feliciana, muy preocupada por la incertidumbre que genera la desaparición de su hermana.

Ante cualquier información sobre el paradero de ambos, dirigirse a la unidad policial más cercana.

Policiales

Un motociclista al Hospital tras ser colisionado en calle Alsina

Ocurrió esta mañana en Roca.

Un joven fue trasladado al Hospital Francisco López Lima luego de ser colisionado por detrás por una camioneta Ford EcoSport. Ambos vehículos circulaban en el mismo sentido, por calle Alsina, de este a oeste. El siniestro ocurrió cerca de las 9.00 horas, a pocos metros de la intersección con Rivadavia.

Según indicaron testigos del hecho a La Super, el choque no fue a alta velocidad y esto motivó que el motociclista no sufriera importantes heridas. Antes de ser derivado al nosocomio, manifestaba dolores en una de sus piernas.

El tránsito se encontraba interrumpido sobre calle Alsina al 2300. Trabajó en el lugar personal policial de la Comisaría 3°.

Continuar leyendo

Río Negro

Más de 12.000 personas participan de los talleres laborales Emprender 2019

Son más de 700 talleres de oficios laborales que se dictan en la provincia.

Ya se encuentran en el tramo final los más de 700 talleres de oficios laborales gratuitos que se están dictando en toda la provincia, en el marco del Programa Emprender que lleva adelante el gobierno de la provincia.

Doce mil personas participan de las propuestas, entre las que se encuentran oficios tradicionales, como carpintería, herrería y gastronomía; además de otros innovadores como reparación de celulares, construcción en seco, agrometeorología, invernaderos, maquinarias agrícolas, viales y muchos más.

“Llevamos tres meses de ejecución del programa y estamos muy conformes con los 700 proyectos en marcha; muchos de ellos continúan hasta fines de septiembre. Es un programa con muchos años de presencia en el ministerio, que brinda posibilidades a quienes están desocupados o subempleados; les permite capacitarse y obtener una salida laboral”, indicó Walter Dalinger, a cargo del plan.

Los cursos se realizan mediante convenios con instituciones intermedias, juntas vecinales y clubes, quienes ponen a disposición sus instalaciones para el desarrollo de las clases.

Continuar leyendo

Río Negro

La vacuna antigripal alcanzó a 70 mil rionegrinos

Ya se aplicó en más del 50% de los grupos de riesgo.

Un 52,08% de los rionegrinos que forman parte del grupo de riesgo, ya recibieron la vacuna antigripal. En total se aplicaron 56.190 dosis a adultos y 13.476 pediátricas.

En los vacunatorios de toda la provincia se siguen aplicando las dosis a embarazadas y puerperas (hasta 10 días posteriores al parto) y niños de 6 a 24 meses; en este último caso deben aplicarse dos dosis con un intervalo de 30 días entre una y otra.

Además, personas con factores de riesgo (patologías de base) y mayores de 65 años.

Según indica el detalle, del 22 de abril al 30 de junio la vacunación alcanzó al 98,95% del personal de salud, al 46,40% de embarazadas, la primera dosis a niños de 6 a 24 meses llegó al 57,19% y en segunda dosis a este grupo llegó al 12,27%.

Cabe recordar que es importante que todas las embarazadas se apliquen la vacuna antigripal en cualquier etapa de su gestión, no sólo para su propia protección sino también para transferir anticuerpos protectores a su bebé, hasta que a los 6 meses el niño pueda acceder a la aplicación de su vacuna.

El Ministerio de Salud de Río Negro recuerda que todos los hospitales públicos disponen de dosis de vacunas antigripales para los grupos incluidos en el Calendario, en forma gratuita.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más visto