Seguinos

Roca

Quedó habilitado el nuevo asfalto en la calle Chubut

Ahora, por la margen sur del Canal Grande también se puede transitar desde Mendoza a Jujuy.

El intendente de General Roca Martín Soria recorrió ayer (11/05), junto a funcionarios, el tramo de calle Chubut, donde se terminaron los trabajos de pavimentación hasta su conexión con Jujuy.

La obra comprendió la pavimentación de la calle Chubut desde Resistencia hasta Jujuy y las perpendiculares Santa Rosa y Ushuaia entre República Dominicana y Chubut.

De esta manera todas las calles de ese sector de la ciudad quedan pavimentadas, permitiéndose además la conexión con pavimento desde la calle Mendoza hasta Jujuy por la margen sur del Paseo del Canal Principal de Riego, ya que anteriormente la conexión directa era en la mano norte era posible por calle Perú.

Junto a las obras de pavimentación se reforzó el sistema de alumbrado en el tramo, incrementándose las luminarias sobre la mano norte de la Plaza Favaloro.

Roca

Orgullo: El roquense Mauro Tronelli ganó el premio “Joven Empresario Argentino”

El proyecto presentado fue una silla de ruedas omnidireccional.

El emprendedor de Río Negro oriundo de General Roca Mauro Tronelli ganó en la tarde de este martes (21/05) el Premio al “Joven Empresario Argentino”, organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Tronelli creó Si.RuOm, una silla de ruedas omnidireccional

La elección del Joven Empresario Argentino en el Congreso de la Nación fue organizado por la rama juvenil de la CAME y la coordinación en la cámara baja del diputado nacional sanjuanino, Eduardo Cáceres.

El encuentro fue conducido por el periodista Federico Seeber y congregó a finalistas pymes de todas las provincias con el objetivo de reconocer a los emprendedores que promueven la capacidad competitiva, innovación, responsabilidad social, desarrollo productivo regional, relevo generacional, proyección internacional y fomento del empleo.

Cabe destacar que el 55% de las pequeñas y medianas empresas son propiedad de empresarios que integran el segmento joven, alcanzando a unas 335.500 firmas. Vale remarcar además, que 2 de cada 3 pymes que nacen son fundadas por menores de 40 años.

¿Qué es Si.Ru.Om.?

Si.Ru.Om. es una silla de ruedas omnidireccional, es decir que tiene la capacidad de poder moverse en cualquier sentido de movimiento. Esta característica le permite moverse por lugares reducidos que hasta ahora eran imposibles para las sillas de ruedas actuales.

¿A quién está dirigido?

Este desarrollo está dirigido a usuarios de sillas de ruedas que vivan o frecuenten espacios reducidos como departamentos, oficinas y ascensores. Ya que el mismo le permitirá desplazarse por ellos, sin inconvenientes, al no requerir de radios de giro.

Además puede ser utilizado para acondicionar instituciones públicas y privadas sin necesidad de grandes gastos en infraestructura de forma rápida y fácil.

Continuar leyendo

Roca

Corte de electricidad en la zona céntrica

Conocé a qué sector afectará. Inicia las 13 y se extenderá hasta las 15.30 horas.

La empresa Edersa informó que para realizar trabajos de mantenimiento general en subestaciones transformadoras, hoy martes (21/5), entre las 13 y las 15.30, llevará adelante un corte programado de energía eléctrica en la zona céntrica de Roca.

En este sentido, la interrupción del servicio afectará al cuadrante formado por las calles Artigas, Estados Unidos, Maipú y Avenida Roca.

“Sabiendo que son tareas vitales para el servicio, les pedimos a los vecinos de ese sector tomar las medidas necesarias a los efectos de minimizar las molestias que la falta de energía pudiese ocasionar”, indicaron desde la empresa.

Continuar leyendo

Roca

Terminaron la obra, no taparon los pozos y hubo dos choques en minutos

Un motociclista terminó en el Hospital.

Esta mañana, dos siniestros viales se generaron motivo de la desidia del Estado. Es que tras una obra que realizó personal de Aguas Rionegrinas en calle Gelonch entre Córdoba y Fleming, dejó un tremendo pozo en el asfalto, el cual no fue señalizado correctamente.

Esto motivó que un Ford Fiesta que circulaba por Gelonch, cerca de las 8.00 horas, impactara de lleno contra el bache, destrozando el tren delantero del vehículo. El conductor, empleado del Servicio Penitenciario, aseguró al móvil de Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 10 por La Super FM 96.3) que iniciará las acciones judiciales correspondientes contra el Estado.

No obstante, minutos después, un hombre a bordo de una motocicleta de baja cilindrada, tampoco percibió el pozo ni el pallet que anunciaba la presencia del mismo y terminó saliendo despedido del rodado golpeando su cara contra el asfalto. No llevaba casco y tuvo que ser trasladado al Hospital Francisco López Lima.

Según explicaron vecinos que residen en el lugar, ya habían tapado el pozo, pero volvieron a abrirlo para llevar adelante otra obra y nuevamente lo señalizaron mal.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más visto