Seguinos

Sociedad

Consejos para comprar de forma segura en Hot Sale

Empezó en todo el país la campaña de descuentos y ventas online.

Del el 13 al 15 de mayo se realiza en todo el país la campaña de descuentos y ventas online Hot Sale. Desde Defensa del Consumidor de Río Negro se brindan consejos para operar durante el evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Es importante considerar algunas cuestiones antes de comprar como realizar la búsqueda de ofertas únicamente desde la página oficial del evento www.hotsale.com.ar. Cuando desde la página de hot sale direccione a las distintas empresas adheridas chequear que el sitio sea seguro controlando que inicien con https://, controlar los datos del vendedor, calificaciones del mismo y leer los términos y condiciones.

Además en todas las compras que se realicen el precio publicado debe ser respetado por el vendedor; la oferta o promoción debe ser clara y detallada incluyendo el precio anterior para poder dar cuenta del descuento. En los casos de promociones 2×1 debe estar bien claro el precio por unidad.

Es importante que se controlen las políticas de devoluciones de cada empresa adherida para conocer todas las opciones en caso de no estar conforme con el producto.

Si ofrecen financiación, debe estar aclarado el costo financiero total (CFT).

Es transcendental que la empresa te asegure que te enviará el comprobante de pago o factura electrónica. Este documento es condición necesaria para reclamar en caso de tener algún inconveniente con el producto.

En cuando a los costos de envío y tiempo de entrega siempre es mejor consultarlos antes de confirmar la compra porque según el producto elegido y la zona de entrega el costo y los tiempos pueden variar. Una vez que el vendedor informa estos datos debe cumplir con lo fijado. Es importante que se guarde también esta información para futuros reclamos.

Los productos que se adquieran tienen por Ley un mínimos de garantía de seis meses, si el producto falla y es necesario trasladarlo los costos corren a cargo del vendedor.

También existe derecho de arrepentimiento, en este caso después de recibido el producto hay diez días para cancelar la operación sin motivo ni costo. Además los gastos de devolución por cuenta del vendedor. Este beneficio solo aplica a las compras realizadas por internet.

En aquellos casos en donde los derechos del consumidor se vieran afectados se puede iniciar el reclamo en www.defensadelconsumidor.rionegro.gov.ar.

Desde Defensa del Consumidor de la Provincia comunican que es importante que se guarde toda la documentación referidas a la compra: facturas o comprobantes de pago y todo intercambio de información realizada con el vendedor.

Río Negro

Macri visitó el primer parque eólico de Río Negro

Estuvo acompañado del gobernador Weretilneck.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, visitó hoy (22/05) el parque eólico de Pomona, que ya cuenta con tres aerogeneradores despachando energía en fase de prueba. El mandatario nacional estuvo acompañado por el gobernador Alberto Weretilneck.

El parque, que brindará energía para 125.000 familias, cuenta con 29 aerogeneradores que proveerán a la provincia de energía limpia y sustentable. El fin de semana se energizó la subestación completa con sus dos transformadores de potencia y se conectó la ET de Transcomahue.

“Estamos viviendo un día histórico: tenemos el primer parque eólico de la provincia y es la primera vez que un presidente visita Valle Medio”, aseguró el gobernador quien añadió que “somos una provincia productora de energía, ya que junto a Neuquén compartimos el 25% de la producción de energía del país”.

Asimismo, destacó que “los rionegrinos sabemos que sin energía no hay desarrollo, por eso queremos compartir la importancia que tiene el parque para nosotros”.

“La energía que se produzca aquí será transportada 140 km por una línea de 132Kv, que está construyendo la Provincia por $160.000.000. La misma nos permitirá poner en valor más de 80.000 hectáreas río abajo, en tierras particulares y el proyecto Negro Muerto. Así nos consolidaremos como una provincia agropecuaria”, explicó Weretilneck.

Argentina una de las principales productoras de energía

Por su parte, el presidente Macri manifestó que “Argentina se ha propuesto volver a ser uno de los productores principales de energía y eso es lo que queremos lograr con los proyectos RENOVAR. Tenemos 97 proyectos en construcción y muchos de ellos se terminarán este año. Ya hay 41 en funcionamiento, generando energía para 900.000 hogares, lo que equivale a dos ciudades de Bariloche”.

Asimismo, destacó que “estamos poniendo en valor los recursos de la naturaleza, como el viento, el sol, la madera y el biogas. Hay 21 provincias con estos desarrollos y es muy importante para las economías regionales, generando más de 9.000 puestos de trabajo. Además, se movilizó el puerto de San Antonio Este, con el ingreso de las paletas gigantes”.

“Todo lo que podemos producir, hay alguien que lo quiere comprar, hay demanda. Pasa lo mismo con la alfalfa a Arabia Saudita, con las cerezas a China, o la carne rionegrina a Japón. Es una revolución que hemos comenzado como parte fundamental de la Argentina que viene, que genera empleo todos los días”, manifestó el presidente.

Por último, destacó que “la conectividad es importantísima; si no estamos conectados entre nosotros y con el resto del mundo, nada podrá suceder. De ahí surge también la inversión que hemos hecho en los aviones y en el aeropuerto, como en Bariloche, donde vamos a batir un nuevo récord, con más de 40 vuelos diarios. Hay nuevas líneas aéreas operando. Esto significa más trabajo”.

Continuar leyendo

Gremios

Atención: No habrá colectivos el 25 ni el 29 de Mayo

En la región afectará tanto al servicio urbano como al interurbano.

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress)

El sindicato Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó hoy que habrá paro nacional de colectivos en el feriado del sábado 25 de mayo, en el marco del reclamo que los gremios del transporte mantienen contra el Impuesto a las Ganancias.

Esta huelga de colectiveros se suma a la que harán cuatro días después, el miércoles 29, como parte del paro general que convocó la CGT contra las políticas del gobierno.

“La Unión Tranviarios Automotor notifica que nuestra organización tomará el descanso del feriado del 25 de mayo y adhiere al paro general del 29 de mayo”, confirmó el gremio que lidera Roberto Fernández en un comunicado.

La queja de los colectiveros es que el pago doble que reciben por trabajar un feriado no termina yendo a sus bolsillos ya que alegan que en realidad se lo terminan descontando por el Impuesto a las Ganancias.

Los gremios del transporte ya había parado el feriado anterior, el 1º de mayo, por el mismo malestar y advirtieron que el gobierno sigue sin dar respuesta al reclamo para que el gravamen sea actualizado y que también deje de aplicarse en las horas extras.

En la zona, ambas medidas de fuerza afectarán tanto al servicio urbano (empresa 18 de Mayo) como al interurbano (KoKo).

Continuar leyendo

Judiciales

Confirmaron prisión a abusador sexual y quedó detenido

El sujeto está condenado a 12 años de cárcel por violar de la hija de su ex pareja.

Esta mañana (22/05), el fiscal Luciano Garrido solicitó que se confirme la prisión preventiva para el sujeto ya declarado culpable de los delitos de “abuso sexual agravado” perpetrados contra una niña de 14 años.

“Hace dos semanas solicité al Tribunal de Juicio, tras culminar el debate oral y público, que el imputado sea detenido hasta la audiencia de cesura, donde pediré el monto de la pena. Hoy la defensa presentó el agravio y el juez Daniel Tobares confirmó en un todo la medida”, explicó Garrido.

“A esta altura del proceso, se requiere que haya sustento material para sostener la preventiva, y lo que tenemos es la declaración de responsabilidad de un hecho gravísimo como es el abuso sexual simple, gravemente ultrajante, con acceso carnal, donde los primeros tres están agravados por la convivencia de la víctima. Además porque producto del hecho, la víctima tuvo un hijo, acreditado el vínculo con el imputo con un estudio de ADN que dio positivo”, argumentó la fiscalía.

“La niña declaró en Cámara Gesell y allí quedó claro que en ningún momento consintió con ninguno de los actos. Vale decir que todos los delitos concursan de manera real y están agravados por la corrupción de menores”, describió el fiscal para responder a los agravios de la defensa particular.

Durante el debate prestaron su declaración la denunciante, que en el momento de los hechos trabajaba en el área de Servicio Social del Hospital de Allen, como también la preceptora del colegio al que asistía la menor, y las integrantes del equipo interdisciplinario de la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI).

La Fiscalía presentó como prueba el informe pericial del Laboratorio de Genética Forense de Bariloche, donde se indica que la probabilidad del vínculo biológico de paternidad es superior al 99,99%, entre otros documentos.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Lo más visto